Radio UNNE
en vivo

Jueves, 12 Octubre 2017 23:52

El equipo de AGENTIA, jurado en el Corrientes Emprende

Miembros de la Agencia de Innovación y Desarrollo evaluaron los proyectos que ya habían asesorados en la primera mitad del año, continuando con el objetivo de inculcar la cultura emprendedora en la región.

Los miembros de la Agencia de Innovación y Desarrollo (AGENTIA) oficiaron de jurado en el concurso de proyectos del programa Corrientes Emprende, en el Ministerio de Producción.

Fueron parte de una mesa mixta de la que también participaron referentes del Ministerio de Industria de la Provincia, la Universidad de la Cuenca del Plata, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Federación Empresaria de Corrientes.

El equipo de AGENTIA, que en esta oportunidad estuvo representado por su presidente, Adolfo Torres, Javier Castagné, Emilia Mitre y Marcos Suárez, ya había aseosorado a más de 650 emprendedores en la primera mitad del año, de los cuales salieron los proyectos más ambiciosos.

Continúa la conformación de la Red de Emprendedores de la UNNE con el talle de Néstor Braidot

A través de una propuesta abierta a todas las facultades de la universidad con el objetivo de propiciar el desarrollo emprendedor, AGENTIA impulsa la conformación de la Red de Docentes e Investigadores Emprendedore de la UNNE. Se trata de una iniciativa planificada en el marco un plan estratégico ideado por la Agencia con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

En este sentido, la próxima actividad será el tallerinicial de cultura emprendedora, previsto para el 23 y 24 de octubre en Resistencia y Corrientes. El disertante será Néstor Braidot, de la Academia Argentina Emprende, institución dependiente de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación. 

AGENTIA hace extensiva la invitación a los docentes e investigadores de todas la facultades de la UNNE a sumarse a esta propuesta en pos de contribuir al desarrollo emprendedor desde las aulas.