Radio UNNE
en vivo

Jueves, 12 Octubre 2017 10:24

Marcada presencia de la UNNE en evento internacional sobre búfalos 

Una delegación de investigadores y docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE participarán como conferencistas y expositores en  IX Simposio de Búfalos de las Américas y de Europa a realizarse en México. 

 

Del 20 al 25 de noviembre próximo, en Campeche, México, se realizará el IX Simposio de Búfalos de las Américas y de Europa. 

 

El encuentro que se desarrollará en México comenzará con un Pre-Simposio, que constará dos cursos teóricos-prácticos, uno de biotecnología de la reproducción y otro sobre elaboración de lácteos con leche bubalina. Ambos contarán con los mejores especialistas a nivel mundial. 

Luego, comenzarán los tres días del Simposio, con conferencistas  procedentes de quince países, más mesas de trabajo, sesiones de posters y un espacio para stands comerciales. Se dictarán conferencias sobre los siguientes temas: economía y política bufalera, reproducción, nutrición, comercialización, manejo, leche y carne. También se realizará una mesa redonda sobre “El futuro del búfalo en América”.

Posteriormente se efectuará el “Búfalo Tour” donde se mostrarán los avances en genética, manejo y eficiencia productiva en varios establecimientos del país azteca.

La Universidad Nacional del Nordeste, a través de la Facultad de Ciencias Veterinarias, tendrá una presencia destacada en dicho evento internacional, ya que aportará dictantes de cursos, conferencistas y participantes con presentación de trabajos mediantes posters. 

Fueron invitados como disertantes en el curso Pre- Simposio los Dres. Gustavo Crudeli y Jose Konrad y como conferencistas la Dra Gladis Rebak, Dr. Jose Konrad y Dr. Exequiel Patiño, todos de la UNNE.

Participarán con presentación de trabajos en formato de posters las cátedras de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE: Teriogenología, Tecnología de los Alimentos, Sociología Rural y Urbana, Enfermedades Parasitarias, Enfermedades Infecciosas y Patología General y Sistemática. 

Además en un stand se exhibirán libros sobre diversos temas relacionados con el búfalo escritos por autores de la Facultad de Ciencias Veterinarias y se publicitará el “IV Curso Virtual de Posgrado sobre Bubalinocultura” a dictarse en el 2018 coordinado por la UNNE.

La cantidad de búfalos en América se  estima en más 5 millones de cabezas y se encuentra presente en 23  países desde la Argentina hasta Canadá. 

El Simposio es un punto de encuentro y aprendizaje en torno al Búfalo y la Facultad de Ciencisa Veterinarias de la UNNE es una de las instituciones promotoras de la cría del búfalo en Argentina, siendo sus investigadores referentes en el plano internacional.