Radio UNNE
en vivo

Martes, 15 Noviembre 2016 11:38

La Facultad de Medicina resaltó el valor del símbolo Patrio

El Decano izó la Bandera Argentina acompañado de alumnos de las tres carreras.

El acto se realizó en el acceso de la calle Rivadavia de la Facultad de Medicina (UNNE) en conmemoración por el Bicentenario de la Independencia Argentina. En la oportunidad, se estrenó el mástil remodelado de la institución con la presencia del señor Decano, Prof. Gerardo Omar Larroza, la señora Vicedecana, Lic. Silvia García de Camacho; docentes, alumnos, personal de gestión, directores de Hospitales y funcionarios e invitados especiales.

El Presbítero Mario Lezcano estuvo encargado de bendecir, en primer lugar, la enseña patria para luego dar lugar al izamiento. Acompañaron al Decano en este acto patriótico los alumnos Diego Humberto Picchio de la carrera de Medicina, Brenda Suligoy de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, y Juan Nicolás Dome Tomadin de la carrera de Licenciatura en Enfermería. Entre tanto, el tenor correntino Emilio Aguilera entonó el himno nacional Argentino.

El Decano de esta Casa de Altos Estudios destacó su beneplácito por estas acciones que muestran la recuperación de valores que tienen que ver con la Patria y con los valores cívicos, muchas veces olvidados, e hizo hincapié en la libertad: “Creo que la libertad es una de las condiciones más buscadas en los seres humanos y también en las naciones. Ser una Nación libre de pensamiento y de acción me parece que es un derecho natural pero es una lucha y una construcción constante e implica derechos y obligaciones. Creo que hay que empezar a revalorizar el sentido de pertenencia de las instituciones de la Nación, de los derechos ciudadanos con ese simbolismo representado desde aquellas personas que lo han hecho en ese sentido desinteresadamente y en pos de alguien, entonces creo que esos son los valores que nos tienen que mover, la lucha es para algo, para alguien y que, ese alguien se beneficie de alguna manera”, afirmó.

Asimismo, agradeció el acompañamiento de los alumnos de las tres carreras e indicó: “La Institución es para ellos, se prepara para ellos, nosotros gestionamos para que sean los mejores profesionales, si en ellos mismos nacen y se cultivan estos valores, ellos también van a ser los multiplicadores de esto, ese es el fin, que sean multiplicadores de estos valores”.

En referencia a la Enseña Patria donada por la Ministra de Educación de la Provincia, Licenciada Susana Benítez a la Facultad de Medicina, destacó que es “un gesto importante porque simboliza la unión y la posibilidad de integración y el trabajo en conjunto. Creo que el sector educativo debe trabajar en forma conjunta para mejorar el conocimiento, la cultura y eso hace que esto redunde en la calidad más digna y más justa para nuestras generaciones”.

Cabe destacar que a través del decreto 177/2016, publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo Nacional declaró el año 2016 como el “Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional", proclamada en san Miguel de Tucumán el 9 de Julio de 1816.

Al finalizar el acto se ofreció a los presentes chocolate caliente, facturas y pastelitos. Más tarde, cerca del mediodía y, en el marco de las actividades del Bicentenario de la Patria se realizó un almuerzo de camaradería en el patio de la calle Rivadavia. Cada área de la institución colaboró con un plato típico para compartir con los compañeros.

Corrientes, 7 de julio de 2016

Área de comunicación y difusión. Facultad de Medicina de la UNNE.