Radio UNNE
en vivo

Jueves, 05 Octubre 2017 09:14

Emprendimientos forjados en UNNETEC INNOVAR avanzan hacia su consolidación

Emprendedores tecnológicos finalizaron la etapa de pre-incubación de sus proyectos y continuarán con el posicionamiento de sus futuras empresas en el mercado.

Dos proyectos continúan su gestación en la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica UNNETEC INNOVAR, encarados por jóvenes emprendedores que avanzan en la conformación de sus futuras empresas. Se trata de Rankea, de Leandro García, y Control Fit, de Pablo Ayala y Johnatan Piragine, que ya finalizaron la parte inicial de sus ideas proyecto para avanzar hacia la etapa final de incubación y posicionamiento en el mercado.

En la sede de UNNETEC INNOVAR, ambos emprendedores se reunieron con el contador Obdulio Barboza, y el especialista en marketing Eduardo Alegre, con el acompañamiento de la directora de la Incubadora, Susana Benítez. Allí se realizó un resumen de lo logrado en etapa descriptiva del proyecto (pre-incubación) a cargo de Barboza y Benítez, que implica la transformación de la idea proyecto en un plan de negocios y garantizar que las futuras empresas estén listas para desarrollarse. 

Hacia la recta final: la incubación

A partir de ahora, los emprendedores continuarán trabajando para diseñar estrategias de marketing con asesoramiento de especialistas que ofrece UNNETEC INNOVAR, con el fin de brindar el soporte estratégico y gerencial necesarios para la estructuración y organización empresariales. En esta fase, además, se brinda a los emprendedores equipamiento y lugares para reuniones que permitan coordinar las mejores condiciones para acceder al mercado.

De esta manera, la Incubadora contribuye al crecimiento y consolidación de la nueva empresa mediante diversos recursos humanos y físicos propiciados por la UNNE.

 

Los proyectos

Control Fit es un software diseñado para gimnasios que ofrece múltiples ventajas administrativas y de cobro. Diseñado por Pablo Ayala y Johnatan Piragine, permite llevar un control detallado de la información de los clientes mediante un lector de huella digital. Al colocar su dedo, el cliente podrá registrar su asistencia al gimnasio, lo cual brinda a los dueños registros de cuotas y otros datos necesarios para mejorar la administración del local.

Rankea es una web que permite calificar servicios de restaurantes adheridos. Ideado por Leandro García, ofrece un sistema de opiniones que luego se traduce en informes para presentar a los gastronómicos y poder mejorar su servicio a través de esa base de datos.

Más información sobre la Incubadora de Empresas en: http://relint.unne.edu.ar/incubadora-de-empresas