Radio UNNE
en vivo

Lunes, 25 Septiembre 2017 09:54

Firma del Convenio para la Creación del Centro Nacional de Formación Profesional en energía y red Académica para el Sector Energético

El Profesor Gerardo Omar Larroza junto a sus pares participó de este importante acontecimiento regional.

El gobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Ricardo Colombi junto al embajador de Francia, Pierre Henri Guignard; la Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Profesora Delfina Veiravé y la Secretaria de Políticas Universitarias, Magister Danya Tavela, rubricaron el acuerdo en un acto realizado esta mañana en el campus "Deodoro Roca" de la ciudad de Corrientes.

El encuentro se realizó en el salón E de Ingeniería de la Facultad Ciencias Exactas y Agrimensura y Naturales ante la presencia de autoridades municipales, provinciales, nacionales y decanos de las diferentes facultades dependientes de la Universidad Nacional del Nordeste.

“Estamos muy contentos  de poder avanzar en estos convenios, que tiempo atrás no hubiese sido posible, esto se hizo en tiempo récord  en menos de 6 meses”, expresó el mandatario provincial. Asimismo aseguró “la energía renovable es fundamental para todo lo que se viene en el país, Corrientes está comenzando a transitar el camino de la energía renovable”.

El centro tecnológico-formativo se instalará en el Campus Universitario “Deodoro Roca”, más precisamente en el futuro Parque Tecnológico UNNE-Gobierno de Corrientes, y será un ámbito de formación de alcance nacional, para profesionales de todo el país en el área de energía.

El acuerdo es fruto de una alianza de cooperación entre Argentina y Francia a través de la articulación entre la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), los ministerios de Educación de Francia y Argentina y el apoyo del Gobierno de Corrientes y de la empresa francesa Schneider Electric.

 

Corrientes, 25 de septiembre de 2017

 

Área de Comunicación y difusión. Facultad de Medicina UNNE