Radio UNNE
en vivo

Viernes, 22 Septiembre 2017 09:50

La Facultad de Medicina y SEDRONAR analizan acciones conjuntas contra las adicciones

Con el objetivo de encontrar estrategias de prevención local a través de la capacitación e instalar dispositivos de trabajo en cada uno de los territorios, representantes de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico mantuvieron un encuentro con el Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, Profesor Gerardo Omar Larroza.

Representantes de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), se reunieron con el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste para presentar un proyecto de capacitación en Diplomatura que tratará el abordaje integral de los consumos problemáticos en la región.

La delegación estuvo conformada por técnicos de la Dirección Nacional de Capacitación del SEDRONAR, representantes de la facultades de Humanidades y Abogacía quienes fueron recibidos por el Decano Profesor, Gerardo Omar Larroza acompañado por la las doctoras Lorena Dos Santos y Lila Almirón.

Durante el encuentro se analizaron las herramientas a tener en cuenta en el diseño y planificación de la Diplomatura como ser: público meta, contenidos, lugares dónde se desarrollaría la capacitación, cantidad de personal (Docentes-administrativos) que serán afectados a este proceso y la logística.

El Licenciado Martin Cagide del SEDRONAR señalo que el propósito además de la capacitación, es lograr el armado de redes y desde ahí trabajar en los distintos territorios con el apoyo de la Facultad de Medicina de la UNNE.

Asimismo agregó que han elegido esta Institución formadora de profesionales de ciencias de la salud para llevar adelante la Diplomatura por tener una fuerte   presencia en la región, en cuanto al nivel académico que despliega.


Corrientes, 22 de septiembre de 2017

 

Área de Comunicación y difusión. Facultad de Medicina UNNE