Radio UNNE
en vivo

Jueves, 14 Septiembre 2017 09:16

Mónica Auchter: “Nuestra política científica tiene como fin primordial, la generación y comunicación de conocimientos científico del más alto nivel”

Se iniciaron las actividades de las Jornadas de Comunicación Científica de la Salud y las Jornadas Interuniversitarias de Investigación en Enfermería de la región NEA. En la oportunidad, la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Medicina de la UNNE, ratificó el compromiso de la Casa de Estudios de formar integral e interdisciplinariamente a sus investigadores y difundir en ellos un espíritu crítico.

Con gran convocatoria inició la XI edición de las Jornadas de Comunicación Científica de la Salud, y la primera edición de las Jornadas Interuniversitarias de Investigación en Enfermería de la región NEA. Las actividades continuarán durante todo el día de hoy y culminarán mañana.

En la oportunidad estuvieron presentes, la Secretaria General de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Nordeste Doctora María Silvia Leoni; el Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, el Profesor Gerardo Omar Larroza; la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Medicina, Profesora Mónica Auchter; el Director de la carrera de Licenciatura en Enfermería Licenciado Fernando Gómez y el invitado de honor de las Jornadas, Doctor Augusto Pérez Lindo.

Al referirse a la actividad, la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Medicina profesora Mónica Auchter agradeció la presencia de las autoridades y destacó que “la política científica de la Facultad de Medicina está en consonancia con la de la Universidad Nacional del Nordeste y tiene como fin primordial, la generación y comunicación de conocimientos científico del más alto nivel”.

Asimismo destacó que la Casa de Estudios “ratifica de manera continua su compromiso de formar integral e interdisciplinariamente a sus investigadores y difundir en ellos un espíritu crítico”.

Pasadas las 10 de la mañana, ante un auditorio completo, comenzó el acto de apertura, en el Salón A de la sede central de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste. Una vez culminada la presentación, dio inicio la conferencia “Políticas del Conocimiento y Biopoliticas en la era del Antropoceno”, a cargo del Dr. Augusto Pérez Lindo.

Mañana 8 a 13 h, se realizarán las presentaciones orales de Maestrandos de Enfermería en el Salón Oliva. Entre las 9 y las 12 h se evaluarán los posters en las galerías de la facultad.

Entre las 10:30 y las 12 h se realizará un Taller interactivo de mitos y creencias en relación a las adicciones a cargo de la Médica Psiquiatra Débora Serebrisky, especialista en adicciones en el Salón A.

Entre las 12:30 y las 14:30 h se realizará un Taller: “La interacción entre docentes y estudiantes y las buenas prácticas de enseñanza y de aprendizaje” en los salones A y B. A las 15 h el Doctor Augusto Pérez Lindo realizará la conferencia “La evolución y el futuro de la Universidad Argentina” en el Salón A de la Facultad de Medicina de la UNNE, Moreno 1240 para dar lugar después a las 16:30 h al Acto de cierre y Menciones a Trabajos Científicos ganadores en el Salón A.

Corrientes, 14 de septiembre de 2017

 

Área de Comunicación y difusión. Facultad de Medicina UNNE