Radio UNNE
en vivo

Miércoles, 20 Septiembre 2017 10:58

Reunión para acordar trabajos juntos

La presidente de la Cooperativa Proyecto  Fortaleza de Corrientes se reunió con la Directora del Instituto Agrotécnico y con parte del staff del mismo. La presidente de la Cooperativa Proyecto Fortaleza de Corrientes se reunió con la Directora del Instituto Agrotécnico y con parte del staff del mismo.

El objetivo de la reunión fue coordinar acciones conjuntas entre la Cooperativa Proyecto Fortaleza y el Instituto Agrotécnico que brindará lo necesario para que realicen compost.

El martes doce de septiembre de 2017, en el Instituto Agrotécnico de la UNNE se realizó una reunión en la que participaron María Mercedes Romero Pereyra, presidenta de la Cooperativa Proyecto Fortaleza de la ciudad de Corrientes, la Directora del Instituto ingeniera agrónoma María Cándida Iglesias, la ingeniera Corina Leconte, la Bioquímica Andrea Sirio y también estaba el ingeniero agrónomo Gustavo Farizano.

La cooperativa Proyecto Fortaleza según contó su presidenta, se auto sustenta, realiza reciclado de residuos plásticos, papel, vidrio, metales. Clasifican en origen, los juntan, los prensan y los venden.

El Instituto brindará capacitaciones a la cooperativa para hacer la planta piloto de producción de compost de esta manera podrán reciclar materiales orgánicos también y luego se capacitará a los vecinos en compostaje.

Dado que el predio de la cooperativa está próxima del Parque Cultural que está próximo a inaugurarse en la ciudad de Corrientes, las capacitaciones se realizarán allí.

 

Fuente y foto: Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” FCA-UNNE.