Radio UNNE
en vivo

Miércoles, 06 Septiembre 2017 12:07

Presentaron hamburguesas elaboradas en base a carne de cordero mesopotámico

Gracias a trabajo articulado entre la UNNE, Ministerio de la Producción de Corrientes y el INTA, se concretó la presentación y degustación de variedades de hamburguesas elaboradas con carne de Cordero Mesopotámico, en el marco de una estrategia para promover el consumo de este tipo de carne producida a nivel provincial.

La presentación fue realizada en un salón de eventos de la Costanera de la ciudad de Corrientes, con la presencia en representación de la UNNE del Vicerrector y Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Elvio Ríos; la Secretaria General Académica de la UNNE, Lic. María Viviana Godoy; la Dra. Gladys Rebak, responsable del proyecto y docente de la Cátedra de Tecnología de los Alimentos (FCV); el Dr. Exequiel Patiño, de la misma Cátedra; y demás representantes de la Facultad.

También asistieron el ministro de Hacienda de Corrientes, Enrique Vaz Torres, otras autoridades provinciales y del INTA.

El proyecto de elaboración de las “Hamburguesas de Cordero Mesopotámico” es una iniciativa conjunta de la UNNE con el Ministerio de la Producción de Corrientes y el INTA, y se apuesta al agregado de valor de este tipo de carne de relevancia regional.

Desde el Gobierno de Corrientes se trabaja en la promoción de la carne de Cordero Mesopotámico como producción con identidad local, y se considera que la elaboración de productos derivados contribuirá al posicionamiento del producto.

La Dra. Rebak explicó que la UNNE participó a través de la elaboración de distintos tipos de preparaciones, en busca de destacar las propiedades de la carne del Cordero Mesopotámico.

En el proceso de elaboración de las hamburguesas se tuvieron en cuenta las normativas del Código Alimentario Argentino.

Las preparaciones de las hamburguesas de Cordero Mesopotámico fueron presentadas por la Dra. Rebak también en Capital Federal, en un evento con un cheff de reconocimiento internacional que tiene una red de locales de hamburguesas y además tiene restaurantes en Europa.

La presentación en Buenos Aires tuvo como objetivo la promoción de distintos tipos de carnes alternativas, y se destacó al Cordero Mesopotámico como una carne rica y sana.

La calidad de la carne de cordero es juzgada por el consumidor según una serie de factores entre los que se destacan su terneza, gusto, jugosidad, grado de engrasamiento y aspecto general, comprendiendo en este último, el color y consistencia.