Radio UNNE
en vivo

Miércoles, 06 Septiembre 2017 07:45

Rectorado: establecen fecha para el Operativo S.O.L.

El próximo 15 de septiembre se realizará en la sede del Rectorado de la UNNE el Operativo Separación, Orden y Limpieza (S.O.L.). Con tal fin, la Rectora profesora María Delfina Veiravé dispuso el cierre y la suspensión de las actividades del Instituto, con prestación de servicio de los agentes en el horario habitual.

La medida está contenida en la Resolución 4411/17 con fecha 1 de septiembre y lleva las firmas de la Rectora y de la secretaria General Administrativa, contadora María Cristina Torres.

En esa jornada se autorizará únicamente aquellas diligencias urgentes, cuyas demoras pudieran tornarlas ineficaces u originar perjuicios evidentes a terceros o a la Universidad, suspendiendo los plazos administrativos durante esa jornada. 

El operativo SOL es una iniciativo que se viene realizando en la institución desde el año 2014. La actividad tiene por finalidad mantener el edificio limpio y el lugar de trabajo de cada agente cuidado. A tal efecto se contará con todo el personal involucrado para desarrollar y mantener una conducta de carácter preventivo y autodisciplina en relación al orden, la limpieza y la seguridad en el trabajo.

Para el desarrollo de estas jornadas se establecerán equipos de trabajo capacitados y motivados para mantener y mejorar estándares de orden, limpieza y prevención de riesgos laborales. En este sentido, se encomendó al área de Higiene y Seguridad del Rectorado, la ejecución de las tareas necesarias para el mejor funcionamiento del operativo.

La Jornada S.O.L. se desarrollará en cada oficina, por los agentes de las mismas, seleccionando todos los elementos que no son necesarios para el normal desarrollo de las actividades diarias de cada área. En el caso de la documentación, este proceso de selección se realizará de acuerdo de lo normado por el Consejo Superior Resolución 497/10.