DESTINADO A ESTUDIANTES SECUNDARIOS
La UNNE te acompaña a encontrar tu vocación: comienzan los procesos de orientación

Los Procesos de Orientación Vocacional 2023 inician este lunes 3 de abril. Se extienden durante 4 semanas, son grupales, gratuitos y de cupo limitado. Están destinados a estudiantes de los últimos 2 años de escuelas secundarias con necesidad e interés de pensar y transitar un proceso de orientación vocacional y profesional.

Desde el Departamento de Orientación Vocacional de la UNNE (OVO UNNE) informan a las personas interesadas en esta propuesta que pueden sumarse al grupo de trabajo presencial a llevarse a cabo en Resistencia y en Corrientes. También pueden optar por la modalidad virtual, donde también serán acompañados por el equipo de profesionales de OVO UNNE.

“No se trata de hacer un test o un curso de orientación vocacional. Lo que se propone es realizar un proceso, utilizando diferentes herramientas y técnicas de búsqueda de información y reflexión personal y grupal, donde se promueva la escucha y participación activa, y que la persona pueda ir pensando y respondiendo a interrogantes referidos a quiénes son, cuáles son sus gustos e intereses y sus dudas; así como también plantear las diferentes circunstancias y contextos en que se dá la situación de elección vocacional de cada uno/a, y de esta manera comenzar a construir un proyecto futuro de estudio y/o trabajo”, detallaron los profesionales del citado Departamento.

Las inscripciones se realizan a través de las redes sociales de OVO UNNE, como ser Facebook (UNNE Orientación Vocacional) e Instagram (@orientacionvocacionalunne) durante esta última semana del mes de marzo.

Grupos a los que te podés sumar

PRESENCIAL EN RESISTENCIA
Lunes (Grupo Maca y Paloma): 3 de abril de 15,30 a 16,30 h.

Martes (Grupo Nico): 4 de abril de 15 a 16,30 h.

VIRTUAL
Jueves (Grupo Laura y Marlene): 13 de abril de 9,30 a 10,30 h.

PRESENCIAL EN CORRIENTES
Jueves (Grupo Maia): 13 de abril de 17 a 19 h.

“¡Los/as esperamos!”, dicen desde OVO UNNE.