Facultad de Medicina

El Profesor Elías Hurtado Hoyo se refirió al lugar que en la actualidad ocupa el médico. Aseguró que, quienes ejercen esta profesión deben escuchar más a las personas para reforzar la relación médico- paciente.
En el Salón A de la Facultad de Medicina de la UNNE se llevó a cabo el acto oficial de lanzamiento de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
Se presentó oficialmente en la Facultad de Medicina el Observatorio en Salud Pública, proyecto sobre el cual se viene trabajando y que generará estadísticas, casos de estudio y nuevas capacitaciones. Contó con la presencia del Decano la institución, la Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, el Ministro de Salud Pública de la Provincia de Corrientes y la referente de la Organización Panamericana de la Salud.
Se trata de Mauro Heitrich y Daiana García, beneficiarios de Becas del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que durante dos años consecutivos, han realizado investigaciones básicas referentes a nuevos potenciales tratamientos para sepsis polimicrobiana, utilizando una hormona denominada eritropoyetina.
El Decano izó la Bandera Argentina acompañado de alumnos de las tres carreras.
Autoridades y estudiantes universitarias, funcionarios provinciales y municipales y legisladores de las provincias de Corrientes y Chaco, y también familiares y ex compañeros acompañaron al Decano Omar Larroza en el descubrimiento del primer monumento en homenaje al estudiante en el ámbito universitario.
En “El Club de la Salud” que se emite todos los martes de 13 a 14 por la 99.7 Radio Universidad Nacional del Nordeste se habló sobre el cáncer de mama. Se recordó además el porqué de su conmemoración cada 19 de octubre. El Titular de la Cátedra de Oncología de la Facultad de Medicina, llamó a tratar de disminuir los factores de riesgo.
“Una formación anhelada desde hace mucho tiempo”