Facultad de Medicina

El salón “Oliva” de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste fue el epicentro de la clase inaugural de Enfermería, mientras que Medicina comenzó sus actividades a través del aula virtual y el próximo 20 de febrero lo hará de manera presencial en el ámbito de la unidad académica.
En este marco se están desarrollando la Primera y Segunda Cohorte del Doctorado en Medicina y comenzarán otras formaciones como las Maestrías, Cursos, Diplomaturas y Programas de Perfeccionamiento destinados a profesionales de las ciencias de la salud y otras disciplinas afines.
El día martes 7 de febrero es el turno de los estudiantes inscriptos en Licenciatura de Kinesiología y Fisiatría que comenzará a la hora 9:00 en el campus Sargento Cabral 2001.
El proyecto de extensión denominado “Unne Salud” logró que la Facultad de Medicina realice una amplia actividad de promoción y concientización durante el verano, en eventos públicos y lugares de aglomeración de personas, tanto en la capital como en el interior de la Provincia.
En el salón “G” del campus Sargento Cabral dieron inicio las clases de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.
La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, concretó en los primeros días del año 2017 un importante acuerdo de trabajo con la Entidad Binacional Yaceretá (EBY).
Es una actividad que se viene realizando desde hace varios años en temporada estival por haber un mayor conglomerado de gente y la reaparición de algunas patologías recurrentes.
Se firmó un acuerdo marco de Cooperación entre el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia del Chaco y la Facultad de Medicina de la UNNE. Los test psicofísicos, serán con consentimiento informado lo que significa que, previamente, quienes se sometan a la evaluación sabrán que pruebas se les hará.
Como todos los años y teniendo en cuenta la responsabilidad social para con la comunidad que tiene la Facultad de Medicina, se inició una campaña de donación entre todos los que integran esta gran familia universitaria.
El Doctor Ignacio Rivas Flores de la Universidad de Málaga compartió una reflexión en torno a lo que él entiende como una situación crítica de la institución universitaria.
Se realizó en Tucumán el III Encuentro de Educación Médica y Humanidades "Comunicación en Ciencias de la Salud". En la oportunidad la Facultad de Medicina de la UNNE estuvo representada por el Secretario Académico, Profesor Juan José Di Bernardo quien reconoció que existen debilidades en cuanto a comunicación en las unidades académicas.
Desde la Facultad de Medicina y la Asociación Latinoamericana y Argentina de Diabetes apuestan por una mejor calidad de vida de la población femenina en el embarazo.
La Facultad de Medicina y el M.U.D manifestaron tras un acuerdo, la importancia de compartir el conocimiento para beneficio de los distintos sistemas de salud y educación.
Martes, 06 Diciembre 2016 08:51

Simulacro de “Pediatría en Desastres”

Se realizó en la explanada posterior del Hospital Pediátrico Juan Pablo II
El profesor Ricardo Torres es director del Centro de Entrenamiento e Investigación en Cirugía Laparoscópica (CENCIL) de la Facultad de Medicina de la UNNE, además de Consejero Titular y Coordinador del Departamento de Cirugía de esta casa de estudios.