Facultad de Medicina

Martes, 04 Julio 2017 10:15

Día del Médico Rural

Se conmemora en honor al nacimiento del Doctor Esteban Maradona. Su vida fue un ejemplo de altruismo. Colaboró con las comunidades indígenas en varios aspectos: económico, cultural, humano y social.
La Facultad de Medicina brinda nuevos profesionales a Corrientes y la región
Cinco alumnos de la Primera Cohorte de Especialización en Bacteriología clínica recibieron su título de la mano de la Secretaria de Postgrado, profesora María Amalia Blugerman de Slobayen.
Sustentados en los valores humanitarios de la Institución, un grupo integrantes de la Facultad de Medicina de la UNNE entregó al padre Epifanio Barrios de San Luis del Palmar, donaciones de la campaña iniciada para los afectados por las inundaciones.
Así lo indicó Daniel Alonso, alumno de cuarto año de la Facultad de Medicina de la UNNE quien junto a su par Sergio Ayala participó del noveno programa de radio de “El Club de la Salud” que se emite todos los martes de 14 a 15 por la 99.7 Mhz. Radio Universidad.
Durante hoy y mañana se desarrollará en la Facultad de Ingeniería de la UNNE el Seminario Regional de Salud Ambiental. La organización está a cargo de distintos organismos del Gobierno del Chaco, la Facultad de Humanidades y la institución anfitriona.
Adultos mayores de la capital correntina participaron de una actividad de extensión voluntaria de la Facultad de Medicina de la UNNE que se realizará en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y se incluirán a todos los Clubes de abuelos y Centros de Día al que asistan adultos mayores.
El miércoles pasado alumnas de Colombia y Argentina recibieron sus diplomas del Posgrado en Micología Médica.
Extensionistas de la región se reúnen en el Chaco para reforzar, potenciar y avanzar sobre importantes ejes del trabajo comunitario y educativo que realizan en las distintas Universidades. Se trata de la "V Jornada de Extensión Universitaria".
Con el proyecto denominado: “Potencial efecto inmunomodulatorio y antitumoral de flavonoides de especies vegetales autóctonas del NEA”, seleccionado de entre más de 4 mil proyectos, la Facultad de Medicina de la UNNE acreditó para el plan Argentina Innova 2020.
Rubén Barboza fue evaluado por Pro Advantage El Programa de Evaluación integral y seguimiento personalizado del deportista (Pro Advantage) que funciona bajo la Dirección de la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, recibió la visita del Campeón Argentino WKF1, Rubén Barboza.
El doctor Ángel Esteban Piacenza, especialista en terapia intensiva y Director del CUCAICOR habló en el programa “El Club de la Salud” que se emite todos los martes de 14 a 15 por la 99.7 Radio Universidad sobre los trasplantes de órganos. Indicó que, los pacientes con una falla pulmonar, hepática o cardíaca fallecen más rápidamente esperando un órgano y no se puede incrementar la lista de espera.
La epilepsia es una enfermedad neurológica en la cual hay una descarga de las neuronas del cerebro de forma anormal. Sobre la misma habló en el Club de la Salud, el profesor titular de neurología de la carrera de medicina de la Facultad de Medicina.
“En términos de excelencia académica, era una deuda que teníamos en la Facultad de Medicina desde hace 60 años”, “Se trata del primer doctorado de la UNNE en Medicina”, dijo el Decano de dicha Casa de Altos Estudios, Profesor Omar Larroza, en oportunidad de inaugurar la Carrera el 18 de setiembre de 2015.
La Facultad de Medicina de la UNNE integra desde el 2016 Red de redes, compuesta por 52 universidades de 12 países de América Latina y Europa y, con el fin de avanzar en fortalecer el trabajo en conjunto entre todos sus miembros, consultores de la Habana, Cuba estarán por cinco días evaluando a los miembros de esta Institución basados en una mirada hacia el cambio para romper las barreras estructurales.