Facultad de Medicina

“En términos de excelencia académica, era una deuda que teníamos en la Facultad de Medicina desde hace 60 años”, “Se trata del primer doctorado de la UNNE en Medicina”, dijo el Decano de dicha Casa de Altos Estudios, Profesor Omar Larroza, en oportunidad de inaugurar la Carrera el 18 de setiembre de 2015.
La Facultad de Medicina de la UNNE integra desde el 2016 Red de redes, compuesta por 52 universidades de 12 países de América Latina y Europa y, con el fin de avanzar en fortalecer el trabajo en conjunto entre todos sus miembros, consultores de la Habana, Cuba estarán por cinco días evaluando a los miembros de esta Institución basados en una mirada hacia el cambio para romper las barreras estructurales.
La Facultad de Medicina congregó el fin de semana pasado, a una importante cantidad de profesionales que participaron de los diferentes cursos de capacitación que la Institución lleva adelante a través de sus Cátedras, Secretarias y Dirección de Carreras. En este escenario es habitual que los disertantes convocados sean especialistas destacados del país y, en otras oportunidades, del extranjero.
El Representante de la World Diabetes Foundation, Dr. Jakob Sloth Yigen Madsen, visitó Corrientes y se entrevistó con el Decano de la Facultad de Medicina Profesor Gerardo Omar Larroza, para revisar los avances del Proyecto sobre Diabetes Gestacional.
La Asociación Civil de Profesionales de Terapia Intensiva de la Provincia de Corrientes “APROTIC” y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste firmaron un acuerdo de trabajo en conjunto referente a una labor interdisciplinaria y acciones coordinadas entre ambas Instituciones que favorecerán al recurso humano en salud de la región.
Bajo la presidencia del Decano de la Facultad de Medicina, profesor Gerardo Omar Larroza, se reunió el 18 de mayo el Consejo Directivo en su séptima sesión ordinaria.
Hoy en el salón de Videoconferencia del Departamento de Informática de la Facultad de Medicina se llevó adelante el Curso de Sistema de Gestión de la Calidad en Laboratorios Forenses. El mismo está dirigido a los responsables de Laboratorios de Investigación y Desarrollo de la Facultad de Medicina y a otros laboratorios que puedan tener interés en la temática.
Miércoles, 17 Mayo 2017 10:47

Día mundial de la Hipertensión Arterial

El día de la Hipertensión Arterial fue tratado en el “Club de la salud” El Programa radial de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste denominado “El Club de la Salud” convocó al médico especialista en cardiología Jorge Verón, para hablar sobre el “Día Mundial de la Hipertensión Arterial” que se conmemora el 17 de mayo.
Convocado por la Dirección de la Carrera de Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, alrededor de 400 personas entre docentes, no docentes y estudiantes se congregaron en el salón auditorio del campus Deodoro Roca (Facultad de Derecho) para conmemorar el día Internacional de la Enfermería.
Así, en el marco del proyecto internacional “Diabetes en el embarazo” de la World Diabetes Foundation (WDF) coordinado a nivel nacional por la Facultad de Medicina de la UNNE, se vienen realizando capacitaciones de los CAPS y los SAPS de la ciudad de Corrientes.
Bajo la modalidad de aula taller iniciará el 13 de mayo un curso destinado a profesionales de todas las especialidades, empresarios, bancarios, secretarios/as, docentes, alumnos, público en general.
Se encuentra abierta la inscripción a esta capacitación destinada a profesionales que se desempeñen en el área de Atención Primaria de la Salud (APS): médicos generalistas, médicos de familia, clínicos, tocoginecólogos, obstétricas.
Organizado por el Observatorio de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la salud (OMS) se dio inicio ayer 9 de mayo, al Curso Virtual de Postgrado “Brotes epidémicos y Emergencias Sanitarias: El Rol de la comunicación de Riesgos”.
La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, enalteciendo uno de sus valores: la solidaridad, empezó una campaña de donación para nuestros hermanos que están sufriendo las inundaciones en la localidad de San Luis del Palmar.
Con un equipo integrado por docentes médicos y pedagogos, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste desembarcó en las ciudades de Monte Caseros y Mercedes para llevar adelante la capacitación denominada “El docente actor de promoción de salud en la escuela”.