Facultad de Medicina

Organizado por el Observatorio de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la salud (OMS) se dio inicio ayer 9 de mayo, al Curso Virtual de Postgrado “Brotes epidémicos y Emergencias Sanitarias: El Rol de la comunicación de Riesgos”.
La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, enalteciendo uno de sus valores: la solidaridad, empezó una campaña de donación para nuestros hermanos que están sufriendo las inundaciones en la localidad de San Luis del Palmar.
Con un equipo integrado por docentes médicos y pedagogos, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste desembarcó en las ciudades de Monte Caseros y Mercedes para llevar adelante la capacitación denominada “El docente actor de promoción de salud en la escuela”.
La carrera de Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Medicina de la UNNE se encuentra cursando las instancias finales del proceso de autoevaluación en el marco de la acreditación de carreras de grado de Enfermería en el país.
En la Casa de las Cultura de la ciudad de Resistencia (Chaco) se llevó adelante una jornada de información sobre el certificado de aptitud psicofísica. Los test psicofísicos, serán con consentimiento informado lo que significa que, previamente, quienes se sometan a la evaluación sabrán qué pruebas se les hará.
El Vicepresidente del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco agradeció a la Facultad de Medicina por poner a disposición del organismo un ámbito científico para evaluar a los futuros jueces chaqueños. Esta herramienta que garantizará la elección de los consejeros electos ya está en condiciones de ser aplicada en los próximos días en la elección de los cargos de las defensorías 6 y 7 de Resistencia.
En la Casa de las Cultura de la ciudad de Resistencia se llevó adelante una jornada de información sobre el certificado de aptitud psicofísica. Los test psicofísicos, serán con consentimiento informado lo que significa que, previamente, quienes se sometan a la evaluación sabrán qué pruebas se les hará.
Organizado por la Sociedad Argentina de Oftalmología (SAO) y la Facultad de Medicina de la UNNE se realizó en Corrientes la Jornada Federal de Oftalmología, para analizar y debatir temas importantes sobre la visión, patologías prevalentes, sus tratamientos y prevención.
El Titular de Anatomía Humana Normal Cátedra II, Arturo Gorodner, indicó: “esto prepara al estudiante para el siglo XXI”
Reunidos, con sus integrantes que representan a los claustros docentes, no docentes y estudiantes dieron tratativas a las cuestiones que hacen al normal funcionamiento de la Institución.
Pa­blo Ger­mán Kal­fa­yan se reunió con el Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE en el marco de la Jor­na­da de Ase­so­ra­mien­to Ge­né­ti­co en On­co­lo­gía en NE­A que tendrá lugar hoy durante todo el día el salón Au­di­to­rium del Co­le­gio Mé­di­co de Co­rrien­tes.
“La ‘Mesa de disección virtual SECTRA’ es la muestra de la tecnología puesta al servicio de la educación”, indicó la Bioquímica Natalia Hirsch, capacitadora de Simulat, empresa dedicada a la simulación médica y quien puso a disposición esta herramienta única en el país.
En el marco del Plan Estratégico Institucional que viene llevando adelante la Facultad de Medicina, el pasado 15 de marzo, con la presencia del Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, profesor Gerardo Omar Larroza, en el Salón de Videoconferencia la Doctora en Comunicación, Sandra Hebe Massoni realizó un taller sobre de Comunicación Estratégica en las Instituciones.
La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste y el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, concretaron ayer 6 de abril una segunda capacitación en otro sector de la ciudad, que congregó a más de 500 docentes.
El docente e investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Arturo Martín Gorodner presente en la capacitación que se brindó para conocer todos los adelantos tecnológicos de la mesa de disección virtual SECTRA indicó que “ es realmente es un lujo tener esta herramienta. Por supuesto que, como toda herramienta, viene a apoyar la enseñanza que estamos encarando”