Facultad de Medicina

Desde el 4 de agosto y hasta el 1 de junio de 2018 se llevará a cabo en la Facultad de Medicina de la UNNE el curso de Posgrado sobre “Salud Mental y Psiquiatría Forense” a cargo del departamento de Salud Mental y Salud Pública a través de la cátedra I de Salud Mental y Psiquiatría.
A partir del 12 de septiembre, por el lapso de ocho meses y bajo la modalidad virtual inicia la Diplomatura Superior en Educación y Virtualidad en Ciencias de la Salud para personas que se encuentren vinculadas al área.
Con el fin de abordar los aspectos referidos a la formación de especialistas en Anestesiología en nuestro, país, el Presidente de la Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina (AFACIMERA) y Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, Profesor Omar Larroza se reunió recientemente con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.
Con la finalidad de mejorar los procesos de integración curricular de las TIC en las diferentes carreras de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, se desarrollará el Curso de Posgrado: “Resinificando la Clase Universitaria: el aula invertida".
En el Salón “D” de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste se realizó una nueva entrega de elementos de protección personal para los trabajadores de mantenimiento y servicios de la Institución.
El Profesor Arturo Sandoval es el Secretario Ejecutivo del Observatorio de Salud Pública y Subsecretario de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNNE. En la Jornada de Implementación de Actividades de Control de Enfermedades Respiratorias Crónicas explicó las actividades que se vienen llevando desde el Observatorio en pos de mejorar la salud de la población.
Así lo expresó el Doctor Juan Carlos Bossio, Jefe de Departamento de Programas de Salud del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) “Doctor Emilio Coni" en el marco de la Jornada de Implementación de Actividades de Control de Enfermedades Respiratorias Crónicas que se desarrolló el jueves 24 de agosto en el Campus Sargento Cabral.
Así lo expresó la Coordinadora del Programa Nacional de Control de Enfermedades Respiratorias Crónicas, Doctora Carina Calabrese en la Jornada de Implementación de Actividades de Control de Enfermedades Respiratorias Crónicas que se desarrollo en el Campus Sargento Cabral.
Desde el 04 y hasta el 10 de septiembre del presente año se realizarán la XV Edición de la “Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología” organizada por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de la Presidencia de la Nación.
En cerca de 500 postulantes, se pudieron detectar miopías, hipermetropías, astigmatismos y alteraciones en la visión de colores (discromatopsias), siendo estas las más frecuentes.
Así lo indicó la Vicedecana de la Facultad de Medicina UNNE Licenciada, Silvia García de Camacho en la apertura de la Jornada de Implementación de Actividades de Control de Enfermedades Respiratorias Crónicas.
Bajo la modalidad presencial teórico y práctica con apoyo virtual a partir del 1 de septiembre inicia la Diplomatura Superior en Biomedicina Experimental para profesionales interesados en Biomedicina Experimental.
Profesionales advierten que un ejercicio mal realizado en la niñez; puede repercutir durante la adultez. Indicaron que existen múltiples aspectos deportivos que se deben fomentar, pero, de una manera correcta para evitar lesiones a futuro.
“Es la primera Facultad de Medicina del país, con la que buscamos firmar un acuerdo de trabajo para tratar esta temática”; señaló el Doctor Federico Collantes, representante local de la Sociedad Argentina de Pediatría.
Japoneses presentaron su programa de becas de estudios en la Facultad de Medicina de la UNNE