Facultad de Medicina

Lo destacó la profesora adjunta de la cátedra de Otorrinolaringología, médica María Gabriela Zapata de Benítez en el marco de la disertación que realizó en la Facultad de Medicina de la UNNE. Además, por el Día Mundial de la voz el patio de la institución recibió a distintas bandas locales que realizaron un espectáculo en vivo.
Alumnos y docentes de las tres carreras de la Facultad de Medicina realizaron diversas actividades en ese transitado punto de la Capital correntina. La propuesta fue acompañada por el Municipio y el Gobierno provincial.
El subsecretario de Evaluación Institucional del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, profesor Lucas Luchilo, encabezó un taller que tiene lugar en la Sala de Desarrollo Académico de la unidad académica.
 Así lo indicó Mabel Bianco momentos antes de su disertación en la Facultad de medicina de la UNNE. Advirtió que esa diferencia “es lo que mantiene y alimenta la violencia”. Reconoció además que la salud, y sobre todo la salud pública es la que debe promover una respuesta integral a estos tiempos.
El jueves 4 de abril a las 9 en el Salón “A “de la Facultad de medicina de la UNNE, ubicada en Mariano Moreno 1240 se realizará la conferencia: "Violencia de género: una mirada integral", a cargo de la Doctora Mabel Bianco. El acceso es gratuito y se entregarán certificados de asistencia. Por la tarde, a las 16.30 disertará en la Cámara de Diputados de la ciudad de Resistencia (Chaco).
El próximo jueves 25 de abril de 8 a 18 hs se realizará el Acto Eleccionario para renovar el cargo de un (1) Consejero Titular y un (1) Consejero Suplente del Sector No Docente para integrar el Honorable Consejo Directivo de esta facultad, por el término de un año.
Así lo indicó el profesor Jorge Daniel Scheinkman, docente de la Facultad de Medicina de la UNNE quien brindó una disertación para conmemorar el día internacional de la enfermedad .
Desde la unidad de Nutrición del Departamento de Medicina Familiar, la licenciada Narella Colussi indicó que llegan a consultas personas con obesidad, diabetes tipo II, hipertensión y dislipemias. Por tal motivo, desde el área se realizaran encuentros basados en la prevención.
Se trata de la Escuela de Verano de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, que se desarrollará hasta el viernes 15 de marzo.
La campaña de este año, exhorta a reducir el consumo de sal alimenticia y pone el foco en los chefs, cocineros, proveedores de servicios de comida y en todos aquellos que preparan alimentos para consumo fuera del hogar.
Así lo indico la Secretaria de Extensión de la Facultad de Medicina de la UNNE, Diana Cabral quien explicó que ese porcentaje de personas debería estar bajo tratamiento. Por ello en forma conjunta con la comuna capitalina y AHF Argentina se realizaron testeos gratuitos en la Costanera Sur.
El representante local de la Fundación AHF Argentina, Ariel Núñez, habló sobre la campaña de testeos gratuitos que se realizará el sábado, de la cual participará la Facultad de Medicina.
La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste fue sede de una capacitación enmarcada en Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora todos los 25 de noviembre. La iniciativa fue organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), que estuvo representado por la delegada local Leticia Gauna y la asesora legal de la entidad, Marcela Caballero.
Será el próximo 24 de noviembre en el salón A de la Facultad de medicina de la UNNE, ubicada en Moreno 1240 de 8 a 15.
Se trata del curso “Nutrición y Salud: ¿Nos nutrimos o solo nos alimentamos?”, el cual llegó a la instancia final del premio “Innovación Educativa Miríadax”.