Facultad de Medicina

 El fin de semana se realizó una nueva edición del festival más convocante de la zona. Los asistentes al evento que se desarrolló el sábado y el domingo en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola recibieron información sobre consumos problemáticos, agua y frutas por parte de la Facultad de Medicina de la UNNE.
Con éxito culminaron las XIII Jornadas de Comunicaciones Científicas en Ciencias de la Salud y la I Reunión Anual 2018 de la Sociedad Argentina de Patología Regional y Medicina Tropical en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.
Así lo expresó José Luis Almuiñas Rivero quien es reconocido por su experiencia internacional en planificación, administración y desarrollo universitario, con vasta trayectoria en Planes Estratégicos. Estuvo por cinco días en la casa de altos estudios y destacó la excelencia en el trabajo institucional.
En el marco del proyecto formativo de preventores en consumos problemáticos, su abordaje en eventos masivos y nocturnos encarado por la Facultad de Medicina, en forma conjunta con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y el gobierno provincial; más de 60 personas estarán presentes en el evento.
Del encuentro que se realizó en Capital Federal participó el Presidente de AFACIMERA y Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, profesor Gerardo Omar Larroza.
Una novedosa iniciativa que contó desde el comienzo con el apoyo y acompañmiento del decano de la Facultad de Medina de la Universidad Nacional del Nordeste, profesor Gerardo Omar Larroza.
La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue de la ciudad de Cipolletti (Río Negro) invitó a docentes de la Facultad de Medicina de la UNNE para brindar capacitaciones en el área de salud.
Se rubricó un acuerdo entre la Facultad de Medicina de la UNNE y la Municipalidad de Gobernador Virasoro. Ya hay más de 70 interesados en la propuesta educativa.
Se concursaron cupos en instituciones sanitarias de Corrientes y Chaco.
El acto se realizó en el Salón G del Campus Sargento Cabral y contó con la presencia de autoridades legislativas, municipales y sanitarias.
Diego Talavera, personal de la Facultad de Medicina de la UNNE, tomo un día la decisión de acudir al Departamento de Medicina Familiar de la casa de estudios, con la firme intención de cambiar su vida, en ese momento contaba con más de 160 kilogramos.
La iniciativa se lleva adelante en el CAPS Nº 13 del barrio Juan XVIII.
El viernes 29 de junio inicia en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste el curso de posgrado denominado Patrón de atención médica en diabetes y tiroides.
El Magister Doctor Javier Quiñonez, Rector de la Universidad María Auxiliadora de Asunción (Paraguay) junto al Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, Profesor Gerardo Omar Larroza rubricó un convenio que incluye distintas actividades. Entre ellas se destacan movilidad estudiantil y docente, seminario viajero, capacitación docente con certificación conjunta, y otras relacionadas con en el área de investigación y posgrado.
Durante los meses de marzo y abril se realizó una convocatoria Internacional para los estudiantes que deseaban participar del concurso “Frases que Inspiran”. Se presentaron más de 140 frases provenientes de diferentes facultades de la UNNE.