Rectorado

Este lunes 3 de diciembre comienza el período de inscripción formal a las Carreras de la UNNE. Los interesados tendrán tiempo hasta el 27 de diciembre y habrá un período en 2019, para las Carreras Administración de Empresas Agropecuarias y Comercio Exterior. Para el trámite de inscripción formal es OBLIGATORIA la presentación del formulario de preinscripción on line http://www.unne.edu.ar/estudiando/carreras-de-grado/inscripcion-a-carreras.
A fin de brindar más oportunidades a las personas que trabajan o estudian en los espacios de la Universidad Nacional del Nordeste en Corrientes, se resolvió extender el periodo de preinscripción para el Jardín Maternal “Nélida Sosio de Iturrioz” que funciona en el Campus “Deodoro Roca” de la capital correntina.
La Universidad Nacional del Nordeste informa a todos aquellos estudiantes avanzados de las Carreras de Ingenierías, Arquitectura y Diseño e Informáticas que hay en existencia 18 plazas para realizar en 2019 movilidad estudiantil en Universidades Nacionales adheridas al Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (RTF). Tenés tiempo hasta el 18 de Febrero de 2019.
En la mañana de hoy, un equipo multidisciplinario del área salud integrante de la Secretaría General de Asuntos Sociales (SGAS) de la UNNE -con su titular, Eduardo Cibils al frente de la actividad- en forma articulada con el Banco de Sangre Central de Corrientes y el Programa Provincial VIH Sida hizo base en el hall de ingreso al edificio Rectorado para acercar información y prevención sobre éste virus que afecta el sistema inmunitario.
La profesora María Delfina Veiravé, Rectora de la UNNE, recibió a directivos de los gremios CODIUNNE y ADIUNNE, con quienes analizó distintas cuestiones vinculadas al sector docente universitario, entre ellas la organización de una reunión de la Comisión Paritaria.
El Laboratorio de Bioquímica Aplicada de la Facultad de Ciencias Exactas (FACENA-UNNE) cumplió una década de trabajo de extensión desarrollando acciones para la identificación y prevención de factores de riesgo nutricional y de enfermedades crónicas no transmisibles en poblaciones el situación de vulnerabilidad. Con más de 4000 estudios realizados, destacan la importancia de acciones preventivas
La Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé, encabezó una reunión de trabajo para la elaboración del protocolo de intervención institucional ante situaciones de discriminación y violencias de género u orientación sexual de la Universidad Nacional del Nordeste.
Desde las 8 y hasta las 18 hs de hoy –miércoles 28 de Noviembre- personal NoDocente de nuestra Universidad vota para elegir a sus representantes ante el Consejo Superior.
Un proyecto articulado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE y el Ministerio de la Producción de Corrientes, realiza ensayos con tecnología de dron en campos arroceros para identificar sólo los sitios específicos que requieren aplicación de herbicida contra malezas, y evitar la aplicación en el total de la superficie del cultivo como se realiza actualmente.
La Universidad Nacional del Nordeste a través de su Secretaría General Académica (SGA) a cargo de la doctora Verónica Torres de Breard informa oficialmente que conforme a lo dispuesto por Resolución Ministerial Nº 231/18 ME (Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación) se ha modificado el trámite de legalización de Títulos Universitarios de Grado y Posgrado; por lo que -al igual que el resto de las Universidades Nacionales del país- la UNNE debió desarrollar un plan de…
La Rectora de la UNNE recibió en su despacho a los integrantes de la Federación de Profesionales Universitarios de Corrientes (FEPUC) quienes se presentaron formalmente como entidad que aglutina a profesionales correntinos y a su vez se interiorizaron y acordaron acciones asociadas futuras con el área de Graduados de la UNNE.
Estudiantes argentinos y extranjeros compartieron sus experiencias de intercambio gracias a los diversos programas que la UNNE gestiona a través del Área de Cooperación Internacional.
Más allá de los marcados provincialismos que persisten, el Nordeste argentino ha logrado construir una identidad como región, a pesar que históricamente no estaba constituida como tal, según repasan historiadoras de la UNNE en un trabajo sobre el aporte de las ciencias sociales en torno a la definición regional.
La Secretaria General Académica de la UNNE junto al Director del Área Graduados de la UNNE recibieron a autoridades de la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios del Chaco (FEPUCH) en el edificio Rectorado con la idea de iniciar acciones asociadas en beneficio de las partes.
A 35 km de la localidad chaqueña de Miraflores sobre la Ruta Juana Uzurduy, se ubica el campo de 2500 ha que el Gobierno del Chaco cedió a la Universidad Nacional del Nordeste con fines de utilidad pública.