Rectorado

La Fundación UNNETEC INNOVAR logró la aprobación del Plan de Fortalecimiento Institucional, del Ministerio de Industria de la Nación, con el fin de a mejorar la estructura de asistencia a emprendedores y de este modo, en forma integral al ecosistema emprendedor de la región.
La capital chaqueña se vistió de gala en la noche del viernes con la primera edición de "Los grandes de la ciudad", un homenaje a personas e instituciones destacadas de la capital chaqueña. La Universidad Nacional del Nordeste fue homenajeada y, en representación de la Institución, la Rectora recibió el “Premio Dorado”.
El programa busca fortalecer las capacidades de los emprendedores a través de la capacitación, la inversión, la comercialización y la inclusión en la economía formal. Las capacitaciones estarán a cargo de la Agencia de Innovación y Desarrollo (AGENTIA) de la Universidad Nacional del Nordeste.
La Universidad posibilita la participación de todas las Unidades Académicas e Institutos de Investigación en los Núcleos Disciplinarios y Comités Académicos de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), como espacios para proyectar al plano internacional las capacidades académicas y de investigación científica.
Investigadores de la UNNE avanzan en la puesta a punto de una técnica de biología molecular que permita identificar especies animales presentes en productos alimenticios.
Con un acto en la Facultad de Artes, las autoridades de la UNNE culminaron la entrega de equipamientos tecnológicos para actividades didácticas y de investigación, que fueron otorgados según necesidades expuestas por las unidades académicas.
Una investigación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE identificó en edificios construidos en los últimos diez años en las ciudades de Corrientes y Resistencia una excesiva dependencia de equipos externos para climatización. Remarcan que constructivamente en los últimos años el uso de materiales aislantes no tuvo el avance necesario, como tampoco lo tuvo el diseño técnico-constructivo de las envolventes de los edificios.
Una investigación en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE obtuvo alentadores resultados preliminares en la búsqueda de un tratamiento farmacológico de la Leishmaniosis Visceral Canina.
El Acto se llevó a cabo en el patio central de la escuela con la presencia de los alumnos, autoridades institucionales y familiares, y el director de la ERAGIA, ingeniero agrónomo Leopoldo José Payes, instó a la comunidad educativa a acompañar el proceso de desarrollo institucional para el establecimiento.
El programa busca fortalecer las capacidades de los emprendedores a través de la capacitación, la inversión, la comercialización y la inclusión en la economía formal. Las capacitaciones estarán a cargo de la Agencia de Innovación y Desarrollo (AGENTIA) de la Universidad Nacional del Nordeste.
Se realizó este miércoles 8 de marzo la primera sesión ordinaria del 2017, del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste. La reunión estuvo presidida por la Rectora profesora María Delfina Veiravé quien además de agradecer el trabajo desarrollado por las comisiones, auguró a los Consejeros un exitoso año laboral que redunde en el fortalecimiento de la institución.
Pequeños productores fruti-hortícolas del interior de Corrientes recibirán un secadero solar para deshidratar productos, como parte de un proyecto que busca la transferencia tecnológica desde la Universidad Nacional del Nordeste a sectores productivos de la región.
La Rectora de la UNNE profesora María Delfina Veiravé, en su carácter de coordinadora del CEPRES NEA, participó de la 2da Reunión INTERCEPRES que convocó a los 7 Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES) del país.
Con la presencia de la Rectora de la UNNE, profesora Maria Delfina Veiravé y la Decana de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas, doctora Verónica Torres de Breard se realizó el pasado lunes 6 de Marzo, el primer encuentro de la representante de la Secretaría de Políticas Universitarias, Gabriela Finger Zimmermann con estudiantes de las Carreras que se dictan en el Campus Deodoro Roca de la ciudad de Corrientes. La reunión tuvo por objetivo informar sobre las novedades…
Estas actividades gratuitas de verano son implementadas por la Subsecretaría de Asuntos Sociales y el Área de Deportes, Delegación Resistencia de la UNNE y están destinadas a hijos de estudiantes, docentes y no docentes de esta Universidad. Se trata de una alternativa de creciente y positiva respuesta que año a año suma colonos y felicitaciones de los tutores.