Rectorado

Por segundo año consecutivo, la Universidad Nacional del Nordeste y el Gobierno de la Provincia del Chaco, pondrán en ejecución el programa “Nexos” que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación, y que busca fortalecer el proceso de inserción de los alumnos en el nivel superior, promover la continuidad de sus estudios, formar para el ejercicio de la ciudadanía y brindar las competencias requeridas por el mundo del trabajo. Este año, más estudiantes se beneficiarán de este programa, puesto…
La Universidad Nacional del Nordeste avanza en la integración del Gabinete de Antropología Forense del Nordeste (GAFNEA) como ámbito especializado en la búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas. Destacan que tendrá un rol clave como auxiliar de la justicia, así como en investigación y formación de recursos humanos altamente calificado.
Tras el entrecruzamiento de datos con los padrones de alumnos de la UNNE, la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, confirmó que dos mil alumnos universitarios están en condiciones de acceder a la reactivación automática de sus Tarjetas SUBE, para utilizar el servicio de transporte. Así, se simplifica y acorta el trámite que deben realizar los alumnos universitarios, que luego de verificar sus datos en la página de la Municipalidad, solo deben…
Estímulo a la creatividad, planificación y asesoramiento son los puntos fuertes de la propuesta de AGENTIA para que los estudiantes puedan innovar en competencias emprendedoras y desarrollar ideas de negocio.
A fin de atender las demandas y como una política de reparación histórica con estos Pueblos, la UNNE trabaja hace ocho años con el Programa Pueblos Indígenas (PPI), que tiene por objetivo responder de manera comprometida a las necesidades y problemas de la región a la que pertenece.
La editorial de la Universidad Nacional del Nordeste volverá a decir presente en la 45º Feria Internacional del Libro que se realizará desde este jueves 25 de abril y hasta el lunes 13 de mayo, en la Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Con las últimas obras de edición propia, la editorial de la UNNE estará en el stand de REUN, la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales.
A partir del año 2020 serán obligatorias las “Buenas Prácticas Agrícolas” (BPA) en fruticultura y en el 2021 para la horticultura. Desde la UNNE, el Instituto Agrotécnico viene trabajando junto a organismos nacionales y provinciales en Chaco y Corrientes para asistir a los productores en la implementación de las buenas prácticas en base a los requerimientos del programa nacional.
La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) estuvo presente en la “XXI Expo Regional Canindeyú 2019”, la segunda en importancia en Paraguay.
Con miras a seguir mejorando las condiciones de estudio y trabajo en la Universidad Nacional del Nordeste, se avanza con obras de mejoras y adquisición de equipamientos para el edificio donde se dictan las carreras de Comunicación Social, Turismo y Relaciones Laborales (COMTULAB), en Campus Cabral, Corrientes. Los arreglos y nuevas instalaciones suman a un espacio más inclusivo, seguro y con mejores estándares de funcionamiento y confort para la comunidad educativa.
El doctor Carlos Acuña, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE y Conicet desarrolló una serie de actividades en Estados Unidos en las que expuso sobre pasturas de Argentina y la región NEA, y en especial sobre las líneas de investigación y logros del Programa de Mejoramiento de Especies Forrajeras (FCA-UNNE).
En el Aula 19 de la sede central de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE –sita en Campus “Deodoro Roca- se concretó el pasado viernes 12 de Abril, una reunión informativa con secretarios, directores de Gestión Académica y administrativos de las Facultades de Derecho, Odontología y Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura donde se abordaron cuestiones vinculadas con la implementación de la Firma Digital en ésta Universidad.
El Centro de Ecología Aplicada del Litoral –CECOAL- (CONICET-UNNE) estudia la influencia de los “pulsos hidrosedimentológicos” del río Paraná en la conformación del paisaje. “Las especies vegetales de la planicie del Paraná tienen una notoria plasticidad para adaptarse a las fluctuaciones del río”, según lo expuesto por una investigadora del CECOAL en un seminario de la Society of Wetland Scientists (Sociedad de Científicos de Humedales).
El pasado lunes en instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias, tuvo lugar la 3° Jornada de Divulgación sobre los beneficios e impacto de los trabajos científicos publicados en las Plataformas de acceso abierto RIUNNE.
Dos días de intenso intercambio informativo con miles de jóvenes de la ciudad capital de Corrientes vivió el equipo de la Universidad Nacional del Nordeste en la edición 2019 de la Feria Futura.
Los miembros de la Red de Responsables de Cooperación Internacional de la UNNE se dieron cita en la Facultad de Ingeniería para conocer en detalle la amplia agenda para el primer semestre del año e interiorizarse de los logros y novedades del área, en pos de concretar nuevas metas de internacionalización de la educación superior.