Rectorado

Un proyecto articulado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE y el Ministerio de la Producción de Corrientes, realiza ensayos con tecnología de dron en campos arroceros para identificar sólo los sitios específicos que requieren aplicación de herbicida contra malezas, y evitar la aplicación en el total de la superficie del cultivo como se realiza actualmente.
La Universidad Nacional del Nordeste a través de su Secretaría General Académica (SGA) a cargo de la doctora Verónica Torres de Breard informa oficialmente que conforme a lo dispuesto por Resolución Ministerial Nº 231/18 ME (Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación) se ha modificado el trámite de legalización de Títulos Universitarios de Grado y Posgrado; por lo que -al igual que el resto de las Universidades Nacionales del país- la UNNE debió desarrollar un plan de…
La Rectora de la UNNE recibió en su despacho a los integrantes de la Federación de Profesionales Universitarios de Corrientes (FEPUC) quienes se presentaron formalmente como entidad que aglutina a profesionales correntinos y a su vez se interiorizaron y acordaron acciones asociadas futuras con el área de Graduados de la UNNE.
Estudiantes argentinos y extranjeros compartieron sus experiencias de intercambio gracias a los diversos programas que la UNNE gestiona a través del Área de Cooperación Internacional.
Más allá de los marcados provincialismos que persisten, el Nordeste argentino ha logrado construir una identidad como región, a pesar que históricamente no estaba constituida como tal, según repasan historiadoras de la UNNE en un trabajo sobre el aporte de las ciencias sociales en torno a la definición regional.
La Secretaria General Académica de la UNNE junto al Director del Área Graduados de la UNNE recibieron a autoridades de la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios del Chaco (FEPUCH) en el edificio Rectorado con la idea de iniciar acciones asociadas en beneficio de las partes.
A 35 km de la localidad chaqueña de Miraflores sobre la Ruta Juana Uzurduy, se ubica el campo de 2500 ha que el Gobierno del Chaco cedió a la Universidad Nacional del Nordeste con fines de utilidad pública.
Los JUR 2018 regional NEA, realizados en Formosa y organizados por la Universidad Nacional de Formosa, contaron con la participación de 1200 atletas, de los cuales una delegación con más de 120 competidores representó a nuestra Universidad en Atletismo, Básquetbol Masculino, Fútbol de Campo Masculino, Fútbol de Salón Femenino, Fútbol de Salón Masculino, Handball Masculino, Hockey Femenino, Tenis de Mesa, Voleibol Femenino y Voleibol Masculino. El medallero provisorio, teniendo en cuenta que algunos partidos de la tercera y última jornada…
Una investigación de la UNNE logró mejoras en la disponibilidad y calidad de pastizales naturales mediante la incorporación de una leguminosa invernal de ciclo anual y fertilización fosfatada.
Un grupo de investigadores de la UNNE logró encontrar una solución a la limitante de aumentar las superficies de cultivo en el NEA, y desarrolló un equipo para el bombeo y desalinización de agua, que puede moverse fácilmente y cuya única fuente de energía sea el Sol.
En la mañana de hoy, la Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé recibió en su despacho al Intendente de la localidad correntina de Goya, Ignacio Osella para mantener una charla previa a la apertura formal de las Carreras de Abogacía y Martillero Público en la Extensión Áulica de la mencionada localidad del interior de la provincia de Corrientes.
A la par de acciones de concientización sobre tenencia responsable de mascotas, desde la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE se viene colaborando con organismos provinciales y municipales de la región NEA en el control de natalidad de perros y gatos.
La Universidad Nacional del Nordeste a través de su Secretaría General de Extensión Universitaria en asociación con el Municipio de Corrientes invita a todas las ONG`s interesadas en participar del encuentro, intercambio y charlas informativas pensado para el crecimiento y apoyo a las organizaciones sociales locales.
La gestión de la rectora Delfina Veiravé redobla la apuesta que viene llevando a cabo en materia de internacionalización de la educación superior con nuevos estudiantes internacionales que partirán a países de todo el continente en 2019.
Sera en el marco de la Cátedra Libre de Derechos Humanos y Participación Ciudadana del Centro de Estudios Sociales de la UNNE. La actividad tendrá lugar el miércoles 14 de noviembre a las 18:30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades de la UNNE, Resistencia.