Rectorado

La Colección Paleontológica de la Universidad Nacional del Nordeste “Dr. Rafael Herbst”, con más de 17 mil ejemplares fósiles, es una de las más importantes del país. Próximamente se inaugurarán las nuevas instalaciones de la colección ubicada en el predio del CECOAL (CONICET-UNNE).
En línea con su política de compromiso social y en pos de fortalecer la lucha contra el cáncer de mama, la Universidad Nacional del Nordeste suma medidas y acciones de prevención de esta enfermedad que afecta principalmente a mujeres.
La rectora de la UNNE y parte de su Gabinete recibieron en Rectorado a una nutrida comitiva de funcionarios y empresarios de la provincia de Shanxi, China, que visitan Corrientes para interiorizarse sobre cuestiones productivas, energéticas y académicas.
Un proyecto de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, en conjunto con diversas instituciones, busca concientizar sobre la importancia del cumplimiento de regulaciones existentes y prácticas adecuadas en materia de caza y pesca, con el fin de lograr que estas actividades sean lo más sustentables posibles para el cuidado de los recursos naturales.
Más de 40 especies de hongos fueron detectadas en el aire interior de aserraderos, como parte de un estudio que buscaba analizar la composición y concentración de la micota aérea en estos talleres.
En un emotivo acto, la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Nordeste celebró sus 60 años de vida institucional, con una nutrida concurrencia integrada por autoridades académicas, sociales, referentes culturales de gran trayectoria regional y familiares de quienes transitaron por la institución. En homenaje a su director, quien también fuera fundador, profesor y pionero de la carrera de Bibliotecarios de la UNNE, se impuso el nombre de "Prof. Italo Juan Luis Mettini" a la biblioteca.
Miles de jóvenes de escuelas secundarias de la provincia del Chaco pudieron conocer un poco más sobre las posibilidades que la Universidad Nacional del Nordeste les ofrece para estudiar una carrera. En el marco del programa Nexos, del que la UNNE forma parte, estudiantes avanzados de las distintas facultades brindaron información y entregaron material de consulta a los alumnos y alumnas del Nivel Medio, que disfrutaron del Festival del Estudiante y la Primavera que se realizó en Resistencia.
Desde este viernes 20 de septiembre, la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Nordeste lleva el nombre de "Prof. Italo Juan Luis Mettini". El reconocimiento se materializó en un acto que se realizó el pasado viernes 20 de septiembre en el Campus Resistencia de la UNNE, en el marco de los festejos por el 60 aniversario de la biblioteca.
Un proyecto de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE avanza en un prototipo de mano biomecánica controlada por señales electromiográficas, producidas durante el proceso de contracción y relajación de un músculo. Está destinada a personas amputada de mano o primera parte del brazo.
Por iniciativa de los Consejeros Superiores representantes del sector no docentes de la universidad y con el aval de la secretaría general Académica de esta Casa, se encuentra vigente la primera etapa de encuestas para el personal no docente de la UNNE que servirá para implementar mayores ofertas de capacitación para el sector en el marco del Programa de Formación Continua No Docente.
La producción agrícola se encuentra en una encerrona, el control de malezas utilizando herramientas químicas va camino a ser ineficaz por lo que desde distintos sectores se impulsa un progresivo cambio en el que se priorice una intervención agroecológica.
Delfina Veiravé presentó a los miembros de la Organización Universitaria Interamericana sus ejes de gestión para la Vicepresidencia regional del organismo entre los que se destacan la integración regional, la interculturalidad y el estímulo a la innovación.
Este martes 17 de septiembre se cumplen 60 años de la creación de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Nordeste, y se celebra completando las diversas actividades que se extendieron desde principio de año. Exposiciones, talleres, jornadas de reflexión, “suelta de libros” y la imposición del nombre “Prof. Italo Juan Luis Mettini”, al edificio ubicado en el Campus Resistencia de la UNNE.
El Instituto de Ictiología del Nordeste de la Facultad de Veterinarias de la UNNE participó en un proyecto interinstitucional en el que se monitoreó la situación de la especie sábalo en la Cuenca del Plata mediante el estudio de la composición química de los “otolitos”, una estructura ubicada del oído del pez que permite determinar la edad de los ejemplares pero también identificar los ambientes que frecuentan.
La firma de un acuerdo específico de cooperación -sustentado en el convenio marco de cooperación firmado en 2010 y renovado en Abril de 2018 entre la UNNE y el Gobierno de Corrientes- busca encarar acciones asociadas para impulsar un Programa Estratégico de Acciones con el gigante asiático.