Rectorado

La evolución tecnológica marca una tendencia hacia la miniaturización de componentes que permita un mayor volumen de almacenamiento de datos y la creciente disponibilidad de funciones.
Se inauguró en la UNNE el “Tercer Congreso Nacional del Foro de Universidades para la Agricultura Familiar”, encuentro en el que se destacó el potencial de las universidades para contribuir al fortalecimiento de los agricultores familiares.
La Universidad Nacional del Nordeste y el Servicio Penitenciario de la Provincia de Corrientes firmaron un acuerdo para la implementación de acciones conjuntas que contribuyan a mejorar el servicio prestado por el organismo penitenciario y la calidad de vida de la población carcelaria.
Con masiva concurrencia de profesionales del país y expertos invitados de distintos países, se realiza en la UNNE la "XXXI Reunión Argentina de Fisiología Vegetal".
Viernes, 18 Noviembre 2016 13:43

UNNE Inclusiva: articulación de actividades

En el marco del Programa Integral de Inclusión de Personas en situación de Discapacidad de la Universidad Nacional del Nordeste, la Dirección General de Bibliotecas y la Comisión de Discapacidad y Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional, acordaron lineamientos de acción.
La Universidad Nacional del Nordeste a través del RIUNNE participó de la JBDU 2016 que se realizó en San Miguel de Tucumán. Allí los coordinadores Matías Acuña y Darío Villegas expusieron sobre el portal de publicaciones periódicas de la UNNE.
Este vínculo natural que se genera entre el Hombre y el escenario donde habita pareciera no estar acompañado con un adecuado conocimiento del recurso más importante que tiene para su vida.
La doctora María Mercedes González asumió como Subsecretaria de Gestión de Ciencia y Técnica en reemplazo de la doctora Mónica Cristina Auchter, quien continuará sus funciones en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Medicina.
Autoridades de la UNNE y representantes de la ciudad de Villa Ángela, Chaco, avanzarán en el análisis de posibles ofertas académicas a dictarse en esa localidad, en el marco de una propuesta de instaurar a futuro un polo universitario para el sudoeste chaqueño y zonas cercanas.
La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE es la única institución universitaria argentina que ha realizado inscripciones de híbridos de orquídeas, y uno de los centros más prolíficos del país en el mejoramiento de especies de orquídeas. Se apunta a valorar y preservar la biodiversidad de la región
Becarios del Centro de Ecología Aplicada del Litoral (UNNE-CONICET), mediante modelos digitales de elevación, realizaron una cartografía de riesgo de lugares representativos de las principales situaciones que generan inundaciones y anegamientos en la provincia de Corrientes.
Investigadores de la UNNE lograron identificar en depósitos domiciliarios de agua potable a la bacteria Legionella y se avanzó en el ajuste de una técnica para su confirmación a nivel de género y especie. La línea de investigación iniciada en la UNNE despertó interés en otros lugares del país por esta bacteria poco investigada.
Un estudio realizado en la Facultad de Medicina de la UNNE sobre prescripción de medicamentos en la práctica médica ambulatoria identificó un alto porcentaje de errores en la prescripción. Profesionales resaltan el riesgo que implica para la salud pública y plantean estrategias de seguimiento
Investigadores de la UNNE y CONICET trabajan en un estudio de sobre cambios moleculares de la planta de yerba mate ante condiciones de déficit hídrico, con el objetivo a futuro de mejoramiento genético de la especie, en especial a condiciones de sequía
El elevado y mal consumo de antibióticos ha generado en todo el mundo bacterias mucho más resistentes. La principal arma con la que contaba el hombre para hacer frente a todo tipo de infecciones, ya tiene quien la resista.