Rectorado

Promediando la jornada de hoy –viernes 22 de Junio- la profesora Maria Delfina Veiravé participó del acto inaugural de las obras de restauración y puesta en valor del Paseo de la Reforma Universitaria en el acceso al parque Mitre de la ciudad de Corrientes.
La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) cuenta con más de 1.200 investigadores categorizados, 350 becarios de ciencia, y 300 proyectos científicos en marcha, según se destacó en el marco de la Jornada “UNNE Investiga” y las “XXIV Comunicaciones Científicas y Tecnológicas” realizadas en la UNNE.
Con importantes premios en efectivo, el jueves 28 de junio a las 11 se llevará a cabo la competencia 24HS Inspiración Creativa UNNE. Se trata de una competencia de 24 horas consecutivas que apuntará a resolver problemas y necesidades reales de la Universidad, las empresas patrocinadoras e instituciones participantes.
Se inició este jueves en la UNNE las “XXIV Comunicaciones Científicas y Tecnológicas”, con la presencia de más de 350 becarios de investigación que dieron a conocer logros y avances de proyectos científicos en los que participan
La Universidad Nacional del Nordeste acreditará este viernes 22 de junio el Sueldo Anual Complementario para los trabajadores de la institución.
Investigadores del Laboratorio de Cultivos de Tejidos de la Cátedra de Fisiología Vegetal, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE y del IBONE, trabajan para mejorar las variedades de arroz, haciéndolas más resistentes a las condiciones del ambiente y tolerantes a las enfermedades.
La Asamblea Universitaria, con voto de la totalidad de los presentes, avaló la continuidad como Rectora para el periodo 2018/2022 de la profesora María Delfina Veiravé. Señaló que su reelección afirma un proyecto colectivo, con base en el consenso, la defensa de la educación universitaria abierta y gratuidad, y la apuesta a la excelencia en la calidad educativa
A partir de este mes de junio, la Biblioteca Central de la UNNE lanzó su nuevo servicio como Sede de Videoconferencias, con una importante convocatoria de las Facultades de la Universidad, a través de las Capacitaciones de Posgrado “Entramados Productivos”, dictado junto con otras 24 salas de Argentina, América Latina y España, y de la Maestría en Gestión Empresarial con transmisión desde la Universidad Nacional de La Plata.
En el año del centenario de la Reforma Universitaria se cumplimentó el ejercicio democrático de ir a las urnas para renovar autoridades en las distintas facultades (Consejos Directivos y Decano o Decana) y el Consejo Superior de la Universidad. Ahora, resta la elección del Rector o Rectora y la profesora Veiravé se postula para dar continuidad a su gestión, sosteniendo logros y con nuevas metas que redunden en beneficio de la UNNE.
Especialistas de la UNNE pusieron en marcha una investigación con el objetivo de ajustar técnicas para el análisis de la carga parasitaria en Leishmaniasis Visceral Canina, estudios no disponibles en la región y que son necesarios para el mejor seguimiento de animales bajo tratamiento por esta enfermedad.
Desde el pasado 5 de junio, en un edificio típico del realismo socialista sobre la calle Brukselska 9 en pleno centro de Varsovia, la Embajada Argentina en Polonia tiene como máxima autoridad a una egresada de la Facultad de Derecho de la UNNE.
La UNNE posee dos edificios de Residencias Universitarias: uno emplazado en el Campus “Deodoro Roca” de la ciudad de Corrientes y otro en Campus “De la Reforma Universitaria” en Resistencia, Chaco. Conocé en ésta nota los requisitos vigentes en éste 2018 para el uso estudiantil y general de éstas residencias.
Se concretó el recambio de integrantes de la Comisión Consultiva de Ciencia y Técnica de la UNNE, durante una reunión en la que se hizo un balance positivo de las actividades realizadas en la actual gestión y se proyectaron propuestas para fortalecer la función de investigación y desarrollo en la Universidad.
La Universidad Nacional del Nordeste informa que tras la pre-inscripción realizada en Marzo de este año y ante la necesidad de confirmar y cubrir los cupos de asistencia en el recientemente inaugurado Jardín Materno-Infantil del Campus “Deodoro Roca” en Corrientes SE LLAMA A INSCRIPCIÓN definitiva de los futuros jardineritos para integrar las salas de 1, 2, 3 y 4 años.
Se concretó en la mañana de hoy una nueva reunión entre la Secretaria General Legal y Técnica de la UNNE, doctora Mónica Anís, el Frente de Mujeres Universitarias Nordeste y la Comisión de Mujeres Universitarias de Chaco conformados por estudiantes, docentes y no docentes de las distintas carreras de la UNNE para consensuar ideas que sumen al borrador institucional existente que contiene las bases de lo que será oportunamente el Protocolo de Intervención Institucional ante situaciones de discriminación y violencia…