Rectorado

Con un intenso trabajo de todas las comisiones, el cuerpo aprobó en esta última reunión tres importantes temas.
Una delegación de la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN - Paraguay) visita la UNNE principalmente para fortalecer vínculos académicos con la carrera de Licenciatura en Sistemas de Información, pero también con otras disciplinas de interés para la UNICAN.
“Quería terminar el año con el compromiso de lograr una agenda que nos permita en 2019 trabajar regularmente” manifestó la Rectora de la UNNE, profesora Maria Delfina Veiravé luego de la reunión realizada en la mañana de hoy en la Sala de Comisiones de Rectorado junto a los representantes de la Comisión Paritaria Docente.
La Secretaría General de Posgrado de la UNNE trabaja en conjunto con las unidades académicas en líneas de acción para 2019, principalmente en lo que tiene que ver con la sistematización de la oferta.
Como cada año, la Universidad Nacional del Nordeste por medio de la Secretaria General de Asuntos Sociales, ofrece interesantes propuestas recreativas para Corrientes y Resistencia, durante los meses de diciembre, enero y febrero.
La Municipalidad de Corrientes digitaliza legajos y recibos de sueldo con asesoramiento de la UNNE a través del programa de Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM), con aportes del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.
La Universidad Nacional del Nordeste refuerza su presencia en el escenario internacional del posgrado con su participación en la reunión anual de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado, celebrada en la Universidad de Salamanca, España.
En el marco de sus políticas de inclusión y siempre en línea con el objetivo de seguir construyendo una universidad cada vez más inclusiva, la Universidad Nacional del Nordeste ofrecerá en 2019 una Diplomatura Superior en Discapacidad y Derechos, la primera oferta específica de posgrado de este tipo en la región. Además, se convoca a a estudiantes y graduados de las distintas carreras de la UNNE que tengan interés de participar en calidad de voluntarios, para leer materiales de estudio…
Este lunes 3 de diciembre comienza el período de inscripción formal a las Carreras de la UNNE. Los interesados tendrán tiempo hasta el 27 de diciembre y habrá un período en 2019, para las Carreras Administración de Empresas Agropecuarias y Comercio Exterior. Para el trámite de inscripción formal es OBLIGATORIA la presentación del formulario de preinscripción on line http://www.unne.edu.ar/estudiando/carreras-de-grado/inscripcion-a-carreras.
A fin de brindar más oportunidades a las personas que trabajan o estudian en los espacios de la Universidad Nacional del Nordeste en Corrientes, se resolvió extender el periodo de preinscripción para el Jardín Maternal “Nélida Sosio de Iturrioz” que funciona en el Campus “Deodoro Roca” de la capital correntina.
La Universidad Nacional del Nordeste informa a todos aquellos estudiantes avanzados de las Carreras de Ingenierías, Arquitectura y Diseño e Informáticas que hay en existencia 18 plazas para realizar en 2019 movilidad estudiantil en Universidades Nacionales adheridas al Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (RTF). Tenés tiempo hasta el 18 de Febrero de 2019.
En la mañana de hoy, un equipo multidisciplinario del área salud integrante de la Secretaría General de Asuntos Sociales (SGAS) de la UNNE -con su titular, Eduardo Cibils al frente de la actividad- en forma articulada con el Banco de Sangre Central de Corrientes y el Programa Provincial VIH Sida hizo base en el hall de ingreso al edificio Rectorado para acercar información y prevención sobre éste virus que afecta el sistema inmunitario.
La profesora María Delfina Veiravé, Rectora de la UNNE, recibió a directivos de los gremios CODIUNNE y ADIUNNE, con quienes analizó distintas cuestiones vinculadas al sector docente universitario, entre ellas la organización de una reunión de la Comisión Paritaria.
El Laboratorio de Bioquímica Aplicada de la Facultad de Ciencias Exactas (FACENA-UNNE) cumplió una década de trabajo de extensión desarrollando acciones para la identificación y prevención de factores de riesgo nutricional y de enfermedades crónicas no transmisibles en poblaciones el situación de vulnerabilidad. Con más de 4000 estudios realizados, destacan la importancia de acciones preventivas
La Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé, encabezó una reunión de trabajo para la elaboración del protocolo de intervención institucional ante situaciones de discriminación y violencias de género u orientación sexual de la Universidad Nacional del Nordeste.