Rectorado

En base a resultados de distintas líneas de trabajo sobre planificación urbana y espacios públicos, investigadores de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE consideran que el sostenido avance del crecimiento urbano del área “Corrientes-Resistencia” acentúa la necesidad de implementación de indicadores que permitan monitorear la gestión de espacios verdes públicos.
La rectora de la UNNE, Delfina Veiravé explicó que la declaración sobre la continuidad del calendario académico previsto con las clases virtuales hasta que se pueda retomar la presencialidad, es una ratificación de la modalidad que se aplica desde la declaración del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la Argentina. Aseguró una vez más que la prioridad de la gestión es cuidar la salud y los derechos de las personas que estudian y/o trabajan en la Universidad Nacional del Nordeste,…
Ante la continuidad de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, en la Universidad Nacional del Nordeste se resolvió dar continuidad al calendario académico, cuidando la salud y los derechos de la sociedad en este contexto. Así, el ciclo lectivo 2020 continuará bajo la modalidad virtual utilizada desde la disposición del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país. La decisión se enmarca en la recomendación de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), de readecuar los calendarios académicos garantizando el…
En el marco del 432° Aniversario de la fundación de la Ciudad de Corrientes, es bueno conocer un poco más sobre la vida institucional de la ciudad en la época colonial, en especial a través de la actividad del Cabildo de San Juan de Vera.
La Universidad Nacional del Nordeste suma un nuevo aporte a la lucha contra el Coronavirus. A partir de un convenio firmado con el gobierno de la provincia del Chaco, pone a disposición las instalaciones, personal especializado y equipamiento científico y tecnológico del Instituto de Medicina Regional, para que allí se analicen muestras para el diagnósticos de Covid-19. Así, el Instituto se constituye en un nuevo centro de análisis para la provincia y se proyecta realizar un promedio de 25 diagnósticos…
Un total de 125 grupos científicos fueron acreditados oficialmente como "Grupo de Investigación de la UNNE" y se espera que más grupos puedan sumarse en la próxima convocatoria de esta iniciativa de la UNNE para proyectar y potenciar la imagen de estos grupos en el medio académico y social.
"No creo que cerrar hospitales sea la solución, todo lo contrario, en el mundo se están buscando alternativas para aumentar la capacidad de internación". Esa es la opinión del doctor Alberto Palladino, al ser consultado sobre esa alternativa para el Hospital Julio C. Perrando de la ciudad de Resistencia en dónde al menos 13 trabajadores de la institución están contagiados con el virus COVID-19.
La virtualidad se convirtió por estos días de aislamiento social obligatorio para prevenir la transmisión del Coronavirus, en la estrategia que permita sostener el desarrollo del ciclo académico en todos los niveles educativos. Las universidades vienen aplicando el sistema hace tiempo, pero en este contexto se refuerzan las estrategias y herramientas. En ese marco, la Universidad Nacional del Nordeste incrementó el uso de aulas virtuales y a la fecha, son unas 900 las habilitadas y en uso por miles de…
Ensayos realizados por investigadores de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE comprueban que la incorporación de silo de raíz de mandioca a la dieta de cerdos podría reemplazar al maíz y otros insumos de alto costo que tradicionalmente se utilizan para la alimentación en producción porcina.
Con el impulso del compromiso social de siempre, más la conciencia social colectiva que el contexto de la pandemia por el Coronavirus despierta en la sociedad argentina, las universidades nacionales participan activamente en diversas tareas que aportan al conocimiento puesto a disposición de las autoridades nacionales para la adopción de las políticas públicas vinculadas al COVID-19. En ese marco, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) participa activamente de un relevamiento del impacto social del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” en…
El aislamiento social, preventivo y obligatorio como medida de control ante la pandemia del COVID-19, impactó en la rutina diaria de las personas pero también en el de las mascotas. En este tiempo transcurrido, los veterinarios responden a diario una serie de preguntas que generalmente se reiteran: ¿Se los puede sacar a pasear?, ¿Pueden contagiarse? ¿Cómo entretenerlos?, Y si hay que llevarlos al veterinario, ¿cómo manejarlo?.
Se trata de un espacio renovado ubicado en el edificio histórico de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura - FaCENA-, sita en calle 9 de Julio 1449 de la ciudad de Corrientes. La nueva sede donde la UNNE dictará sus cursos de idiomas extranjeros en Corrientes ahora está integrada a la infraestructura institucional, condición que le brinda a esta dependencia de Extensión Universitaria, mayor sentido de pertenencia con la universidad que avala sus actividades.
El Directorio del CONICET aprobó los ingresos a la carrera de investigador, entre ellos 150 pertenecientes a la modalidad “Fortalecimiento I+D+i” en la que se tienen en cuenta perfiles temáticos definidos por las Universidades. Por la UNNE ingresaron en esta modalidad siete investigadores que responden a los cinco perfiles propuestos por la institución.
 En menos de una semana, más de 2.000 personas se han anotado para ser parte de la Red de Colaboradores de la UNNE, que se está conformando a fin de sumar a las acciones de compromiso social universitario, en este contexto de la pandemia Coronavirus. Estudiantes, graduados/as, docentes y/o no docentes de la Universidad Nacional del Nordeste se pusieron a disposición para colaborar de distintas maneras, a quienes más necesitan. Para sumarse, pueden ingresar a: http://bit.ly/ColaboradoresUNNE-Covid.
Un grupo de docentes, investigadores, estudiantes y graduados de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), desarrolló una plataforma web que contribuye al control del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para prevenir el avance del Coronavirus. La herramienta tecnológica posibilitará, por un lado, cargar información de las personas aisladas preventivamente por protocolo de salud; y por otro, se registrarán los datos de quienes…