Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura

Viernes, 20 Octubre 2017 11:26

"Día D" en la Facultad de Ciencias Exactas

El próximo martes 24 de octubre se realizará la Jornada de Información Vocacional destinada a alumnos del último año del Nivel Medio y a todos aquellos interesados en iniciarse en la vida universitaria.
La Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE fue sede de un espacio de intercambio sobre didáctica de la matemática y etnomatemática. Estudiantes de un profesorado terciario y del universitario compartieron experiencias de formación y los nuevos desafíos en la enseñanza de la Matemática.
La Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE se encuentra organizando la Primer Jornada Científica de Biología. Las mismas se generaron a raíz del éxito de las jornadas de estudiantes de esta facultad y con el fin de generar un ámbito de vinculación con otros niveles educativos y la ciencia.
Investigadores y docentes de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE participaron de las Jornadas de Energías Renovables. El evento fue organizado por la Secretaria de Energía y el Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de Corrientes.
La enseñanza de la matemática a partir de actividades lúdicas fue una de las actividades más destacadas en la Semana de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE. En el campus Deodoro Roca y con charlas y experiencias se buscó acercar la ciencia a los estudiantes de distintos niveles y dar a conocer cómo trabajan docentes, estudiantes e investigadores de la Facultad.
Desde este lunes se están realizando diversas actividades en el marco de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE. Investigadores, docentes, estudiantes y el renombrado artista José Mizdraji buscan acercar la ciencia al público en general y dar a conocer los proyectos y trabajos que realizan en la Facultad.
Desde el lunes 4 y hasta el viernes 8 de septiembre se llevará a cabo la Semana de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE. Con actividades lúdicas, charlas y experiencias, se buscará acercar la ciencia al público en general y dar a conocer cómo trabajan docentes, estudiantes e investigadores de la Facultad.
La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE formó parte del convenio para poner en marcha el Sistema Nacional de Reconocimiento Académico. Los estudiantes podrán realizar intercambios sin rendir equivalencias y se implementará en primera instancia en las carreras; Ingeniería en Agrimensura, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Electrónica y la Licenciatura en Sistemas de Información.
La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE firmó un convenio con el PAMI Corrientes para implementar el Programa Universidades para Adultos Mayores Integrados UPAMI. El mismo buscará afianzar el vínculo de la Universidad con los adultos mayores y generará cursos y capacitaciones para beneficiar a los afiliados.
La Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE extendió el período de pre-inscripción para aspirantes a cursar el Profesorado Universitario en Informática hasta el 3 de agosto. Esta carrera se propone responder a las necesidades y demandas del sistema educativo actual, brindando a los profesionales una sólida formación pedagógica orientada a la construcción de conocimientos y habilidades referidas a las prácticas docentes en el ámbito de la Informática.
La decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, Lidia Ferraro, participó de la firma de convenio con el titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente, Mario Rujana. Se trata de la renovación de un acuerdo para la realización de estudios de base ambiental para el manejo sustentable de las posibles áreas de explotación de la provincia.
Alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE se encuentran desarrollando una serie de charlas y talleres en colegios y centros comunitarios de Corrientes y Chaco. Los miembros del Proyecto “Salud ambiental: Salud Humana” orientan sus charlas en la prevención del dengue, enfermedades transmitidas por mosquitos y la importancia del cuidado del ambiente.
Un equipo de la Licenciatura en Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE fue seleccionado para participar de una convocatoria nacional. Program.AR 2017 tiene como objetivo invitar a las Universidades Públicas a que presenten manifestaciones de interés para el dictado de cursos de formación docente en programación y su didáctica.
La Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE abrió el período de pre-inscripción para aspirantes a cursar el Profesorado Universitario en Informática. Esta carrera se propone responder a las necesidades y demandas del sistema educativo actual, brindando a los profesionales una sólida formación pedagógica orientada a la construcción de conocimientos y habilidades referidas a las prácticas docentes en el ámbito de la Informática.
La Unión de Estudiantes de Agrimensura (Un.E.A.) de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE realizó una donación destinada a la carrera de Agrimensura de esta facultad. Se trata de tres Cintas Métricas de Metal de 30 mts que serán destinadas a las asignaturas de Topografía 1, 2 y 3.