Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura

A partir del 19 de febrero se realizará el inicio anticipado de clases en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, para los nuevos inscriptos y recursantes. Retomando la experiencia de años anteriores, se buscará mejorar el rendimiento académico y la adaptación a la vida universitaria de los ingresantes 2018.
La Unión de Estudiantes de Agrimensura de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE realizó la donación de 3 Niveles y artículos de trabajo para ser utilizados por los Alumnos de Ingeniería en Agrimensura de la institución.
La asignatura Fisiología Humana de la carrera en Bioquímica de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE realizó su tradicional entrega de premios anual. La actividad se realiza con el fin de compartir un espacio de conocimiento con proyección social y premiar a los alumnos destacados de la asignatura para motivar y generar un mejor desempeño académico en los alumnos.
El pasado martes 28 de noviembre en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura se realizaron las Jornadas de Informática. Las mismas fueron organizadas por la Licenciatura en Sistemas de Información y contaron con conferencias, exposiciones y competencias de programación de estudiantes de los distintos niveles de la carrera.
La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE cerró la serie de encuentros de la carrera Licenciatura en Didáctica de la Matemática que se desarrolla en el Centro Regional Universitario de la ciudad de Goya. Por tratarse del último encuentro del año el mismo se realizó en la sede de la Facultad ubicada en calle 9 de Julio de la ciudad de Corrientes.
La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE presentó la “Fundación Ciencias Exactas” con un Café Científico. El mismo estuvo a cargo del doctor José Guillermo Seijo quien abordó el tema: “Adelantados Piratas y otras yerbas: soberanía alimentaria y recursos genéticos”.
Miércoles, 22 Noviembre 2017 12:32

Lanzamiento de la Fundación Ciencias Exactas

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE presentará oficialmente la “Fundación Ciencias Exactas” y lo hará con un Café Científico. El mismo estará a cargo del doctor José Guillermo Seijo y abordará el tema: “Adelantados Piratas y otras yerbas: soberanía alimentaria y recursos genéticos”. La cita es en Café El Mariscal ubicado en calle Salta 696 de Corrientes Capital a las 19,30.
Cuatro estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de las carreras de las Ingeniería; Eléctrica, en Electrónica y en Agrimensura de la UNNE iniciaron sus pasantías educativas en Yacyretá. Se trata del quinto grupo de estudiantes que se especializan con prácticas pre-profesionales en la Central Hidroeléctrica de Corrientes.
Viernes, 20 Octubre 2017 11:26

"Día D" en la Facultad de Ciencias Exactas

El próximo martes 24 de octubre se realizará la Jornada de Información Vocacional destinada a alumnos del último año del Nivel Medio y a todos aquellos interesados en iniciarse en la vida universitaria.
La Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE fue sede de un espacio de intercambio sobre didáctica de la matemática y etnomatemática. Estudiantes de un profesorado terciario y del universitario compartieron experiencias de formación y los nuevos desafíos en la enseñanza de la Matemática.
La Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE se encuentra organizando la Primer Jornada Científica de Biología. Las mismas se generaron a raíz del éxito de las jornadas de estudiantes de esta facultad y con el fin de generar un ámbito de vinculación con otros niveles educativos y la ciencia.
Investigadores y docentes de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE participaron de las Jornadas de Energías Renovables. El evento fue organizado por la Secretaria de Energía y el Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de Corrientes.
La enseñanza de la matemática a partir de actividades lúdicas fue una de las actividades más destacadas en la Semana de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE. En el campus Deodoro Roca y con charlas y experiencias se buscó acercar la ciencia a los estudiantes de distintos niveles y dar a conocer cómo trabajan docentes, estudiantes e investigadores de la Facultad.
Desde este lunes se están realizando diversas actividades en el marco de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE. Investigadores, docentes, estudiantes y el renombrado artista José Mizdraji buscan acercar la ciencia al público en general y dar a conocer los proyectos y trabajos que realizan en la Facultad.
Desde el lunes 4 y hasta el viernes 8 de septiembre se llevará a cabo la Semana de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE. Con actividades lúdicas, charlas y experiencias, se buscará acercar la ciencia al público en general y dar a conocer cómo trabajan docentes, estudiantes e investigadores de la Facultad.