Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura

Martes, 14 Mayo 2019 09:48

Semana de la Miel en FaCENA

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE se suma a la cuarta edición de la Semana de la Miel. Del 14 al 20 de Mayo los miembros del Laboratorio de Mieles (LABAPI) realizan degustaciones y actividades de promoción de los beneficios de la miel.
Lunes, 13 Mayo 2019 12:07

Olimpiadas de Matemática en FaCENA

El pasado viernes y sábado se realizaron las Olimpiadas Ñandú para alumnos de nivel primario y talleres para docentes y alumnos en la Facultad de Ciencias Exactas. Estas actividades se desarrollan en el marco del acuerdo con la Fundación Olimpíada Matemática Argentina con el objetivo de fomentar la enseñanza de la matemática.
Con alrededor de 90 inscriptos inició el dictado de la Diplomatura Superior en Enseñanza de la Matemática en el Nivel Medio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE. Destinada a docentes de Matemática del nivel medio contó con participantes de Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa y Santa Fe.
En el marco de la cooperación Bilateral Universitaria Argentina-Paraguay, se realizó en la ciudad de Asunción, Paraguay, el 1º Seminario sobre Posgrados. Este encuentro se desarrolló durante el 6 y 7 de mayo y fue organizado por el Ministerio de Educación y Ciencia de la República de Paraguay y la Embajada Argentina.
Los proyectos de UNNE Salud; Detección de Enfermedades de Transmisión Sexual y Pesquisa Bioquímica iniciaron sus trabajos en terreno visitando distintos barrios periféricos de la ciudad de Corrientes. Los proyectos son llevados adelante por profesionales bioquímicos y estudiantes del Laboratorio de Bioquímica Aplicada de la FaCENA y están destinados a la población infantil y adulta de zonas vulnerables.
Los días viernes y sábado docentes de distintos niveles participan de la capacitación brindada por profesionales de FaCENA en Programación y Robótica Educativa. La diplomatura que es organizada por el Departamento de Informática busca acompañar las políticas públicas orientadas a incorporar en la educación básica conceptos y herramientas en el manejo de tecnologías de programación y robótica.
La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE fue sede del . VIII Congreso Argentino de Parasitología. El evento que se realizó en el Campus Deodoro Roca contó con más de 200 participantes de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay que participaron de simposios, charlas y debatieron los últimos avances científicos en parasitología.
La estudiante de Agrimensura de FaCENA, Yohana Leiva, viajó al 3° Encuentro de Jóvenes Agrimensores de Asia y del Pacifico. Fue elegida como una de las cuatro becadas a nivel mundial y participó como la única representante de Argentina en el evento.
Durante la mañana de este miércoles 24 de abril se realizó el acto de apertura del VIII Congreso Argentino de Parasitología en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE. Con cursos, simposios, charlas y presentación de posters más de 200 participantes de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay debatirán los últimos avances científicos en parasitología.
Desde la semana del 22 de abril se iniciarán las actividades del VIII Congreso Argentino de Parasitología que se realizará en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE. Con cursos pre-congreso, simposios, charlas y presentación de posters más de 200 participantes de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay debatirán los últimos avances científicos en parasitología.
El pasado 11 de abril un equipo internacional de astrónomos obtuvo la primera fotografía de un agujero negro. Se trata de un agujero negro supermasivo 6.500 millones de veces más masivo que el Sol.
CUANTOS 2019 es el nombre del encuentro que reúne a estudiantes e investigadores de Argentina interesados en distintas áreas de la mecánica cuántica. Temáticas como; el control de sistemas cuánticos, la óptica cuántica, información cuántica y la nanotecnología basada en dispositivos cuánticos son abordadas por los especialistas más importantes del país en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE.
Un docente de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE defenderá su tesis de maestría en Didáctica de la Matemática el próximo 16 de abril en Francia. Se trata del profesor Diego Vilotta quien además se desempeña como investigador y actualmente es director del Profesorado en Matemática.
Un contingente de estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE viajó a Bariloche y visitaron el Centro Atómico de la ciudad, el Instituto Balseiro y la sede central del INVAP.
La decana de FaCENA, Viviana Godoy Guglielmone firmó un acuerdo con el Secretario Regional Corrientes de la FOMA, Aníbal Stern. Con el objetivo de fomentar la enseñanza de la matemática se buscará realizar actividades en conjunto para promover la participación de estudiantes de nivel medio en olimpiadas nacionales e internacionales.