Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura

La Facultad de Ciencias Exactas en conjunto con el Centro Cultural Universitario de la UNNE se encuentra desarrollando un ciclo de talleres para curiosos. El ciclo se encuentra en el marco del proyecto Mejora de la enseñanza en Ciencias Exactas y Naturales en el Secundario y se desarrollará los sábados de mayo y junio en el salón Azul del CCU.
Un grupo de estudiantes de Ingeniería en Agrimensura de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE con la colaboración de estudiantes de Odontología, Kinesiología, Técnicos Dental y del profesorado en Educación Física realizaron la Campaña Solidaria denominada “Todos Podemos ser Útiles”.
En la ciudad de Campana se desarrolló en la última semana de marzo el IV Seminario de Eficiencia Energética en la Edificación. Urbanismo Sustentable, y la II Jornada RED Iberoamericana URBENERE.
Comenzó el dictado de la Licenciatura en Didáctica de la Matemática en el Centro Regional Universitario de Goya de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE. Se trata de la cuarta cohorte de esta carrera que busca contribuir al mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de Matemática.
Estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE realizarán pasantías laborales en el complejo hidroeléctrico ubicado en Ituzaingó, Corrientes. Las mismas tienen una duración de tres meses y cuentan con una rotación en distintas áreas de la represa con coordinadores tanto en la central como en la Facultad que se encargan de seguir la formación académica de los alumnos.
Este lunes 20 de febrero comenzaron las clases para alumnos de primer año e ingresantes en laFacultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE. Previo al dictado de las materias formales en las distintas disciplinas de esta casa de estudios, las autoridades decidieron brindar unas palabras de bienvenida a los jóvenes aspirantes.
A partir del 20 de febrero se realizará el inicio anticipado de clases en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, para los nuevos inscriptos y recursantes de asignaturas de primer año. Retomando la experiencia de años anteriores, se buscará mejorar el rendimiento académico y la adaptación a la vida universitaria de los ingresantes 2017.
La carrera Licenciatura en Didáctica de la Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE tendrá una extensión áulica de la ciudad de Goya. Forma parte de un conjunto de ofertas que buscan contribuir al fortaleciendo del polo universitario en el Centro Regional de esa localidad y en especial dar una respuesta a las necesidades de educación superior de la zona.
La doctora María Fernanda Zalazar realizó la segunda visita académica en el marco del proyecto “Misión a Brasil para establecer y fortalecer lazos de cooperación científica y académica en química y disciplinas relacionadas”. La investigadora de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE se reunió con científicos y autoridades y expuso en un encuentro de investigadores en la Universidad de Paraná Brasil.
Tres docentes de la Licenciatura en Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Exactas participaron de un encuentro internacional en Guadalajara. Las representantes de la UNNE expusieron sobre los desafíos educativos para la cultura digital y presentaron el trabajo sobre las experiencias de formación docente en el Nordeste Argentino.
La investigadora de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE Rosana Lobayan dictó una conferencia en el Congreso Nacional de la Asociación Química Argentina. La especialista expuso sobre resultados de sus investigaciones relacionadas al estudio de preservación de alimentos.
La Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE será sede de las Jornadas: ”Investigación y conservación de la biodiversidad del Paraje Tres Cerros“. Las mismas están destinadas a graduados y alumnos del profesorado en Biología, licenciatura en Ciencias Biológicas, Guardaparque Universitario, carreras afines y público en general.
La profesora Irma Saiz será jurado de una tesis de maestría del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional de México. Saiz es una reconocida especialista y directora de la carrera de Licenciatura en Didáctica de la Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE.