Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura

En el marco del programa "ANSES va a tú trabajo", docentes y no docentes de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE recibieron asesoramiento sobre asignaciones familiares, pre jubilaciones, gestiones de clave de seguridad social, asignaciones de turnos y boca de pago, entre otros.
Esta nueva plataforma es producto de un Acuerdo de Cooperación entre la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNNE y el Ministerio de Producción de Corrientes. El proyecto realizado por profesores y especialistas de la Facultad será aplicado en una Cooperativa durante un período de 3 años.
Investigadores del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE avanzan en el conocimiento y conservación de la reserva natural Paraje Tres Cerros. Por ello, esta semana se llevó adelante una jornada con charlas en la localidad de La Cruz con lugareños y pobladores de la zona.
La decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE, Viviana Godoy de Guglielmone, firmó un acuerdo con el responsable del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente, ingeniero Mario Rujana. Se trata de un acuerdo que busca un marco de colaboración para realizar programas y proyectos de gestión ambiental para preservar recursos hídricos.
Docentes de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE realizaron dos libros digitales que buscan mejorar la enseñanza de la Matemática. Los mismos son destinados a docentes de matemática y carreras afines y ya han sido presentados en la Feria del Libro de Corrientes y en Goya.
El pasado miércoles 8 de agosto se realizó la Jornada informativa sobre el proceso de acreditación de la Licenciatura en Ciencias Biológicas en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE. En las jornadas se abordó también el proyecto de mejoramiento de la enseñanza en la Biología (PROMBIO).
Un grupo de estudiantes de intercambio fueron recibidos por las autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura. Los mismos forman parte del programa Escala Estudiantil AUGM, el convenio de la UNNE con la Universidad de Sonora y de Francia. Cursarán distintas materias durante el segundo cuatrimestre de este año.
La magister y especialista en la enseñanza de la Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE, Edith Gorostegui, fue convocada para representar a Corrientes en la Mesa Federal de Matemática. Esta acción forma parte de las estrategias del Ministerio de Educación de la Nación para mejorar los resultados de la Evaluación Aprender e implementarlos a partir de 2019.
La decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE, Viviana Godoy de Guglielmone firmó un acuerdo con la titular de Cruz Roja, Mariela Contreras. El mismo permitirá que docentes y no docentes realicen un curso de primeros auxilios básicos a cargo de profesionales de la Filial de Cruz Roja en Corrientes.
Docentes del Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura capacitaron a miembros de la Defensoría de los Vecinos de Corrientes. Los especialistas de la UNNE brindaron herramientas informáticas de apoyo en gestión administrativa para mejorar el desempeño de los recursos humanos.
El ministro de Industria de Corrientes, Raúl Schiavi, visitó la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE. En la reunión mantenida con las autoridades de la Facultad se abordaron temas de interés común y se avanzó en la posibilidad de realizar un acuerdo de trabajo conjunto.
El próximo 30 de junio los miembros de la carrera en Bioquímica de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE festejarán su día con una jornada científica y solidaria. La actividad buscará recaudar alimentos no perecederos para la Fundación CONIN de la localidad de Barranqueras, Chaco.
Docentes de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE participaron de una capacitación del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico. Participaron docentes y autoridades de la Facultad en el marco del proyecto de apoyo curricular que financia la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.
Un grupo de investigación que estudia Radiaciones No Ionizantes en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE se encuentra trabajando con el grupo de Vigilancia y Control Aeroespacial de Resistencia. Se trata de un acuerdo que permite a los estudiantes de ingeniería realizar su práctica profesional en el Área Técnica del Edificio Radar en Resistencia.
La decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE, Viviana Godoy Guglielmone, recibió a las autoridades del Colegio de Bioquímicos del Chaco. En la reunión se delinearon acciones en conjunto y mejora continua de profesionales y estudiantes de la carrera.