Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura

En la mañana de este martes 19 de noviembre se realizó la primer jornada de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE. La actividad contó con la presencia de la decana de FaCENA, María Viviana Godoy Guglielmone y el Secretario General de Extensión de la UNNE, Juan Irala.
El pasado sábado 16 de Noviembre se realizó la tercera y última charla del ciclo de orientación inicial al aspirante en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. El ciclo de encuentros estuvo destinado a los aspirantes a iniciar la vida universitaria para brindarles información sobre experiencias de estudiantes avanzados y docentes de cada carrera.
"Propiedades Emulsionantes de Hidrolizados Proteicos de Caupi" es el nombre del trabajo de investigación que desarrolló Cinthia Thompson Bioquímica y doctorando en Química de FaCENA. El trabajo que fue premiado en las últimas Jornadas AUGM revaloriza una legumbre de larga tradición en la cultura agronómica del NEA por sus propiedades emulsionantes.
Docentes y estudiantes avanzados de la Cátedra Didáctica de la Matemática y Pasantía de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE llevan adelante actividades de extensión en colegios de Corrientes. Aprender y enseñar matemática resolviendo problemas geométricos es el nombre de la propuesta que realiza talleres y juegos didácticos con alumnos del secundario.
El libro "Desarrollo Sostenible en la Producción Agroalimentaria" se presentó formalmente el pasado martes 4 de noviembre en la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil. En videoconferencia, los docentes Marcos Maiocchi y Olga Vasek siguieron el evento como autores de dos capítulos del libro.
Investigadores del grupo LabInPro de FaCENA conjuntamente con profesionales del Laboratorio Central de Corrientes desarrollaron con éxito técnicas alternativas de bajo costo para el diagnóstico de la mutación más frecuente causante de Fibrosis Quística.
El proyecto de extensión; "Conociendo y valorando a las plantas que nos rodean" del Programa La Universidad en el Medio involucra área de Botánica de Biología de FaCENA y extensionistas de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE. El equipo de trabajo realiza tareas de vinculación de la universidad con el sistema educativo en la Escuela “Tupa Rembiapo” de San Cosme, Corrientes.
La decana de FaCENA, , Viviana Godoy Guglielmone, recibió este martes al Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes Norberto Ast. Ambos suscribieron un acuerdo de cooperación para avanzar con la modernización y mejorar la capacidad parlamentaria del cuerpo legislativo municipal.
Docentes e investigadores de FaCENA junto a vecinos, organizaciones y la comunidad de Santa Ana organizaron una actividad para conservar la reserva natural en la localidad. "Amistad con los Bosques Nativos: Vení a plantar Árboles Nativos" fue el nombre de la actividad que se realizó el pasado sábado 2 de noviembre.
Con la participación de destacados profesionales de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE y el historiador alemán Frank Holl se desarrolló un café científico en el Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland. Un nutrido número de participantes se sumaron a esta interesante propuesta que buscó ilustrar las obras los naturalista; Bonpland y Von Humboldt.
El doctor José Joaquín Lunazzi del Instituto de Física de la Universidad Estatal de Campinas, Brasil, se encuentra realizando tareas de divulgación en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, además visitará tres colegios secundarios durante su estadía en Corrientes.
La decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, Viviana Godoy Guglielmone, firmó un acuerdo con el intendente de la localidad de Riachuelo, Martín Jetter. El mismo busca se realiza en el marco del proyecto del Programa Universidad en el Medio que trabaja en el desarrollo sociocomunitario y sanitario con campañas de prevención y concientización sobre el cuidado del agua potable en la localidad.
El pasado 10 de junio, el doctor Fabián Espinoza, docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, ingresó a la Comisión Directiva del Comité Latinoamericano de Matemática Educativa (CLAME), en categoría de Asociado. El acto de asunción y presentación de nuevos miembros se llevó a cabo en la ciudad de la Habana, Cuba.
Con gran éxito la primera cohorte de este postgrado se encuentra cursando el tramo final. El mismo se desarrolla en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE.
La decana de FaCENA, María Viviana Godoy Guglielmone junto al doctor Horacio David Ortega, Ministro de Coordinación y Planificación dieron inicio al Seminario en el SUM del Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes.