Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura

Miembros de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE buscan concientizar respecto al cuidado del medio ambiente y la reducción de basura. Se trata de un proyecto de UNNE+Salud en el que a través de charlas, talleres y actividades se buscará concientizar a la comunidad universitaria.
Las autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE dieron inicio al primero de cuatro cursos destinados al personal de la Facultad. Estas actividades buscan brindar herramientas de mejora continua y liderazgo a los recursos humanos de la institución.
El pasado 5 de septiembre docentes y estudiantes de FaCENA visitaron la Escuela Jardín de Infantes Nº 34, jardín estatal de Laguna Brava. Como parte del proyecto UNNE+Salud "Salud Ambiental, Salud Humana" los especialistas de la Universidad tomaron contacto con más de 80 niños de entre 4 y cinco años, maestras y pasantes de distintas salas del jardín.
El grupo de investigación en Didáctica de la Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE se sumó a las actividades por la Semana de la Ciencia. Con juegos didácticos y charlas buscaron acercar la enseñanza de la matemática a estudiantes de nivel primario y secundario.
Docentes, estudiantes y egresados del Profesorado de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE participaron de la Jornada de Análisis y Evaluación del Plan de Estudios vigente del Profesorado en Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales UNaM.
Miércoles, 05 Septiembre 2018 12:07

Programa Universidad para Adultos Mayores Integrados

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas y de la delegación de PAMI en Corrientes participaron del inicio del curso destinado a los adultos mayores. El curso forma parte del Programa Universidad para Adultos Mayores Integrados creado a raíz del convenio entre ambas instituciones.
Lunes, 03 Septiembre 2018 10:23

Expo Apícola del Impenetrable

El pasado fin de semana se realizó la "XXIV Expo Apícola y Jornadas de Apicultura del Impenetrable" en la plaza San Martín de Castelli, Chaco. En el stand se realizó la demostración de diferentes mieles, propóleos y polen y se difundió la actividad del Laboratorio de análisis de productos apícolas de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE.
En el marco del programa "ANSES va a tú trabajo", docentes y no docentes de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE recibieron asesoramiento sobre asignaciones familiares, pre jubilaciones, gestiones de clave de seguridad social, asignaciones de turnos y boca de pago, entre otros.
Esta nueva plataforma es producto de un Acuerdo de Cooperación entre la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNNE y el Ministerio de Producción de Corrientes. El proyecto realizado por profesores y especialistas de la Facultad será aplicado en una Cooperativa durante un período de 3 años.
Investigadores del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE avanzan en el conocimiento y conservación de la reserva natural Paraje Tres Cerros. Por ello, esta semana se llevó adelante una jornada con charlas en la localidad de La Cruz con lugareños y pobladores de la zona.
La decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE, Viviana Godoy de Guglielmone, firmó un acuerdo con el responsable del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente, ingeniero Mario Rujana. Se trata de un acuerdo que busca un marco de colaboración para realizar programas y proyectos de gestión ambiental para preservar recursos hídricos.
Docentes de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE realizaron dos libros digitales que buscan mejorar la enseñanza de la Matemática. Los mismos son destinados a docentes de matemática y carreras afines y ya han sido presentados en la Feria del Libro de Corrientes y en Goya.
El pasado miércoles 8 de agosto se realizó la Jornada informativa sobre el proceso de acreditación de la Licenciatura en Ciencias Biológicas en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE. En las jornadas se abordó también el proyecto de mejoramiento de la enseñanza en la Biología (PROMBIO).
Un grupo de estudiantes de intercambio fueron recibidos por las autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura. Los mismos forman parte del programa Escala Estudiantil AUGM, el convenio de la UNNE con la Universidad de Sonora y de Francia. Cursarán distintas materias durante el segundo cuatrimestre de este año.
La magister y especialista en la enseñanza de la Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE, Edith Gorostegui, fue convocada para representar a Corrientes en la Mesa Federal de Matemática. Esta acción forma parte de las estrategias del Ministerio de Educación de la Nación para mejorar los resultados de la Evaluación Aprender e implementarlos a partir de 2019.