Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura

Durante todo el año se realizan prácticas de tutorías en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE. Las mismas buscan ayudar a los estudiantes a incorporarse a la vida académica universitaria, contribuyendo al tránsito en la carrera elegida y mejorando su desempeño.
Estudiantes de 5to año del Colegio Robineau visitaron el Laboratorio de Análisis de Productos Apícolas de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE. En la jornada los investigadores y docentes del Labapi mostraron el trabajo que realizan y los servicios que se brindan a los productores de la región.
El pasado viernes 9 de noviembre se realizó en Campus Deodoro Roca el Acto de Colación de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE. Durante el acto se realizó la entrega de diplomas a los egresados, se entregaron premios a los mejores promedios y se brindó reconocimiento a los docentes jubilados de la Facultad.
Estudiantes y docentes del Instituto Superior de Goya visitaron la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE. Con el fin de lograr una mayor articulación entre el nivel superior y Universitario lograron intercambiar experiencias de enseñanza y aprendizaje con miembros del Departamento de Física de la Facultad.
Este lunes 29 de octubre se presentó el libro“Los Mamíferos de la Argentina y la región austral de Sudamérica” en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE. La presentación estuvo a cargo del biólogo y conservacionista, Anibal Parera.
Dos grupos de estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE participaron de la primera hackatón sobre basurales urbanos. El evento organizado por la Municipalidad de Corrientes busca el intercambio de ideas creativas para aportar soluciones a la problemática.
El grupo de estudio de Radiaciones No Ionizantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE se encuentra trabajando en conjunto con el grupo de Vigilancia y Control Aeroespacial de Resistencia. Realizaron una campaña de medición en el marco del acuerdo que permite a los estudiantes de ingeniería realizar su práctica profesional en el Área Técnica del Edificio Radar en Resistencia.
Durante la semana del 15 al 19 de octubre se realizó cursos de posgrado sobre Modelado Molecular en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE. Los cursos estuvieron coordinados por el docente de FaCENA Patricio Provasi y fueron dictados por el doctor en Química de la Universidad de Copenague, Stephan Sauer.
Entregaron reconocimiento a ingenieros graduados de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE con más de treinta años de trayectoria. El emotivo acto contó con la presencia de destacados graduados de la Facultad que se acercaron de diferentes partes del país y se realiza en el marco del Congreso de Ingenieros que se llevará a cabo el 19 y 20 de octubre.
Miembros de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE participaron del VII Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El evento que se realizó en Córdoba es un importante espacio académico y empresarial de comunicación de trabajos de investigación científica.
En la tarde del miércoles 10 de octubre se realizó un taller destinado a a los alumnos ingresantes de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE. El mismo fue organizado por el Gabinete Psicopedagógico y se realizó en la sede de 9 de Julio. Se prevé realizarlo también en sede del Campus Deodoro Roca.
La magister y profesora de Matemática, Irma Saiz fue convocada para participar de una defensa de tesis en México. La reconocida docente es destacada por sus pares como una de las fundadoras de la corriente didáctica en Latinoamérica y fue directora de la carrera de Licenciatura en Didáctica de la Matemática de la FaCENA.
Martes, 09 Octubre 2018 07:44

Ciencias Exactas firmó acuerdo con INVICO

La decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE, Viviana Godoy Guglielmone, firmó un acuerdo con el titular del Instituto de Vivienda de Corrientes. Ambas instituciones trabajarán en conjunto para optimizar los procesos y generar un Estado moderno, más ágil, más transparente y cerca de los vecinos.
Miembros de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE buscan concientizar respecto al cuidado del medio ambiente y la reducción de basura. Se trata de un proyecto de UNNE+Salud en el que a través de charlas, talleres y actividades se buscará concientizar a la comunidad universitaria.
Las autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE dieron inicio al primero de cuatro cursos destinados al personal de la Facultad. Estas actividades buscan brindar herramientas de mejora continua y liderazgo a los recursos humanos de la institución.