Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas

Se trata de los cursos "Derecho Procesal Civil y Comercial" y "Sistema Previsional. Segunda Parte". Ambos se desarrollarán en el Edificio Histórico junto a otras 6 ofertas previstos para este fin de semana en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNNE.
Durante el lanzamiento del proyecto de Voluntariado Universitario "Verdades Mudas" que tuvo lugar en el Campus se conoció que, también capacitarán a adultos mayores sobre la Ley de Reparación Histórica. Las actividades surgen de la articulación con la Asociación Corrientes Crece.
Del 10 al 12 de abril se realizará el evento que fue declarado de Interés Académico por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. Participarán delegaciones de al menos 10 países y de distintos puntos de la argentina.
En el Aula 12 y en la sede del Campus de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, hoy lunes 3 de abril se realizará el lanzamiento de un proyecto del Programa Voluntariado Universitario denominado “Verdades Mudas”. Se trata de una iniciativa que consiste en brindar capacitación sobre distintas temáticas de la realidad relacionadas con el Bullying, grooming y violencia de género.
La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE convocó a los estudiantes a participar de la presentación del Nuevo Plan de Estudios que se realizará el jueves 30 de marzo a las 17, en el Salón Auditorio, “Centenario de la Reforma” del Campus. La actividad, estará encabezada por los doctores Mario Villegas, Secretario Académico y Gerónimo Pujol, Secretario de Asuntos estudiantiles de la Unidad Académica.
Organizado por la cátedra Seminario de la Investigación, el jueves 23 de marzo se llevó a cabo una clase abierta, con el objetivo de reflexionar sobre los acontecimientos ocurridos durante el golpe militar de la última dictadura militar de 1.976.
La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE dio a conocer el miércoles 22 de marzo los alcances del Nuevo Plan de Estudios en vigencia desde 2017. La decana, doctora Verónica Torres de Breard; el Vicedecano, doctor Jorge Buompadre, el Secretario Académico, doctor Mario Villegas, la Secretaria de Posgrado, doctora Susana Surt, presidieron el acto que se caracterizó por un clima ameno y de rotunda participación de la comunidad docente.
La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE dará a conocer hoy miércoles 22 de marzo a las 19 ante la comunidad universitaria, los alcances del Nuevo Plan de Estudios en vigencia a partir de 2017. La decana, doctora Verónica Torres de Breard, y autoridades de la Casa de Estudios, presidirán la actividad que se desarrollará en el Aula Magna del Edificio Histórico, ubicado en Salta 459, Ciudad de Corrientes.
En total son seis las propuestas de formación Académica, que están previstos para Abril y Mayo. Habrá disertantes invitados y también de la Casa de Estudios. Se encuentra vigente el período de inscripción.
Tras la visita de Raquel Munt, Directora Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas convocó a docentes de la Unidad Académica a participar de un curso a cargo del Organismo Nacional. La iniciativa surge de cara a la creación de un Centro de Mediación Comunitaria de la UNNE que funcionará en la Unidad Académica.
 En el Aula Magna del Campus, la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE realizará mañana viernes a las 19, la Conferencia “Incidencias del Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, en el Derecho del Consumo”. Participará una magistrada encargada de conformar un un tribunal con competencia específica en Derecho del Consumidor, dispuesto por Ley Nacional Nº 26.993.
Con el objetivo de desarrollar la práctica profesional, acorde a los alcances del nuevo Plan de Estudios, la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE firmó un convenio con una empresa privada para la ejecución de pasantías rentadas que permitan a la comunidad universitaria ingresar dentro del ámbito laboral.
 La Facultad de Abogacía de la UNNE puso en marcha la especialización que pretende innovar en materia de formación acorde a las modificaciones de las normativas vigentes y que impactan sobre todo, en el régimen de contratos del ámbito privado. Posee una duración de dos años y el cursado es cada 15 días.
Junto a la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, la Fundaciones para la Educación, la Ciencia y la Cultura y los Gobiernos de Chaco y Corrientes participa del programa “Chau Indiferencia”. Esta Unidad Académica capacitará a docentes de primaria y secundaria para que las leyes lleguen a la ciudadanía.
 Con el objetivo de brindar a los profesionales del medio, de la región y de los países limítrofes, un amplio abanico de posibilidades en todas las ramas del derecho, satisfaciendo así la demanda permanente de estudios de posgrado, la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, ofrece para el mes de marzo 6 cursos que se dictarán en el Edificio Histórico de esta Unidad Académica, ubicado en Salta 459, Ciudad de Corrientes.