Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas

Con el tema, "Causales de extinción del contrato laboral", tendrá continuidad hoy la actividad que se realiza en el marco del Seminario de Actualización en Derecho – Impactos después de la Reforma del Código Civil y Comercial en las distintas ramas. Será a las 17, en el Edificio Histórico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE .
Daniel Escalante es un nuevo abogado que hace muy poco sacó la última materia tras cursar en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. Lleno de expectativa dice que pretende ser un nexo para colaborar con sus hermanos de pueblos originarios.
La firma de un Convenio permitirá el desarrollo del Curso “Derecho Procesal Civil y Comercial” que se dictará desde el viernes 18 de Agosto. Apunta a la actualización de los profesionales en virtud de la vigencia del nuevo Código sancionado en esa Provincia.
Con el objetivo de avanzar en la oferta académica para los profesionales de la región, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste –UNNE- inicia desde este viernes distintos cursos para Castelli, Resistencia y Sáenz Peña.
El Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el reconocido constitucionalista, realizaron una visita académica a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. Surgió el compromiso de vincular a la Corte para la práctica profesional y el desarrollo de Talleres, Seminarios y Conferencias.
En el marco de la Jornada sobre Necesidades Jurídicas Insatisfechas organizada en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, esta Unidad Académica presentó oficialmente un proyecto ideado desde el Observatorio de Género .
La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE organiza junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación la “Jornada sobre necesidades Jurídicas Insatisfechas, una puerta al ejercicio de tus derechos….”, que Se llevará a cabo el jueves 13 de julio de 11 a 13, en el Edificio Histórico, de Salta 459, Corrientes, de la Unidad Académica.
La Decana doctora Verónica Torres de Breard y el intendente Juan Antoni Reschini, abordaron la incorporación de nuevas Tecnicaturas y la firma de convenios para la práctica profesionales de los estudiantes de la zona.
Una nueva oferta de posgrado prepara la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, cuyo inicio está programado para la segunda mitad de 2017.
Para la segunda mitad del año la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste anunció la realización de una nueva oferta de posgrado destinada a profesionales del Nordeste.
Desde las 16 se realizará la actividad en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas en su sede del Campus de avenida Libertad 5470, Corrientes. Disertarán docentes de la UBA y UNNE.
En el marco del Día Nacional contra la Explotación de la Niñez, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE promovió una jornada de concientización en coordinación con la Defensoría del Pueblo de Corrientes. Abordaron indicadores psicológicos en los niños y niñas y cifras que surgen de las inspecciones realizadas en Corrientes.
La incorporación a la Asociación de Redes de Interconexión Universitaria, permitió complementar tribunales locales y externos para la defensa de investigaciones de grado y posgrado en Derecho de la UNNE. También el desarrollo de Seminarios, Congresos y Conferencias articuladas con exterior.
La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste -UNNE- promueve para este viernes 9 de junio el Diplomado Superior en Sistema Acusatorio y Litigación Oral, que se dictará en la Secretaría de Posgrado ubicada en el Edificio Histórico de Salta Nº 459, Corrientes.
A partir de las 17, las cátedras A y B de Derecho Agrario y Ambiental, organizan una conferencia en el Salón Auditórium “Centenario de la Reforma Universitaria” del Campus “Deodoro Roca”, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE.