Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE dará a conocer hoy miércoles 22 de marzo a las 19 ante la comunidad universitaria, los alcances del Nuevo Plan de Estudios en vigencia a partir de 2017. La decana, doctora Verónica Torres de Breard, y autoridades de la Casa de Estudios, presidirán la actividad que se desarrollará en el Aula Magna del Edificio Histórico, ubicado en Salta 459, Ciudad de Corrientes.
En total son seis las propuestas de formación Académica, que están previstos para Abril y Mayo. Habrá disertantes invitados y también de la Casa de Estudios. Se encuentra vigente el período de inscripción.
Tras la visita de Raquel Munt, Directora Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas convocó a docentes de la Unidad Académica a participar de un curso a cargo del Organismo Nacional. La iniciativa surge de cara a la creación de un Centro de Mediación Comunitaria de la UNNE que funcionará en la Unidad Académica.
 En el Aula Magna del Campus, la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE realizará mañana viernes a las 19, la Conferencia “Incidencias del Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, en el Derecho del Consumo”. Participará una magistrada encargada de conformar un un tribunal con competencia específica en Derecho del Consumidor, dispuesto por Ley Nacional Nº 26.993.
Con el objetivo de desarrollar la práctica profesional, acorde a los alcances del nuevo Plan de Estudios, la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE firmó un convenio con una empresa privada para la ejecución de pasantías rentadas que permitan a la comunidad universitaria ingresar dentro del ámbito laboral.
 La Facultad de Abogacía de la UNNE puso en marcha la especialización que pretende innovar en materia de formación acorde a las modificaciones de las normativas vigentes y que impactan sobre todo, en el régimen de contratos del ámbito privado. Posee una duración de dos años y el cursado es cada 15 días.
Junto a la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, la Fundaciones para la Educación, la Ciencia y la Cultura y los Gobiernos de Chaco y Corrientes participa del programa “Chau Indiferencia”. Esta Unidad Académica capacitará a docentes de primaria y secundaria para que las leyes lleguen a la ciudadanía.
 Con el objetivo de brindar a los profesionales del medio, de la región y de los países limítrofes, un amplio abanico de posibilidades en todas las ramas del derecho, satisfaciendo así la demanda permanente de estudios de posgrado, la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, ofrece para el mes de marzo 6 cursos que se dictarán en el Edificio Histórico de esta Unidad Académica, ubicado en Salta 459, Ciudad de Corrientes.
Se trata del curso “Derecho Procesal Constitucional y Convencional. Derechos Humanos”, que está destinado a Magistrados, Secretarios y Funcionarios del Ministerio Público.Contará con 9 módulos que se desarrollarán de marzo a julio de 2017, en el Centro de Estudios Judiciales de la Ciudad de Resistencia.
 Mediante Resolución Nº154/2016 la Comisión Nacional de Evaluación Universitaria acreditó la Maestría en Derecho de Familia que dicta la Unidad Académica, y se completó así la re acreditación por 6 años de 9 carreras que ofrece ésta Unidad Académica.
Iniciativas de transferencia social a cargo de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, recibieron distinciones en el Centro Cultural de Resistencia, Chaco. Algunos concluyen este año y otros continúan por demanda de la comunidad. Es el caso de Agencias Responsables, en el ámbito del turismo estudiantil.
Están integradas por docentes de la Unidad Académica, quienes brindarán asesoramiento técnico para el ordenamiento y clasificación de la normativa. El 14 de febrero será la próxima reunión para avanzar en el análisis de Leyes y Decretos de Leyes provinciales.
En medio de un emotivo acto, autoridades descubrieron placas de agradecimiento tras múltiples gestiones para concretar este espacio académico. Proyecta formación de posgrado y tecnicaturas que consolidan la presencia de la UNNE a nivel regional.
El jueves de 15 a 19, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE se realizará la Jornada de Experiencias Innovadoras en la Enseñanza del Derecho y Preparatoria del I Congreso del Mercosur". La actividad, está destinada a profesores, abogados y egresados de la Unidad Académica.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social organiza la Jornada “El Empleo en los Próximos Años: Innovación y Políticas” que se realizará el viernes 25 de noviembre, de 9 a 14, en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, con sede en el Campus de Avenida Libertad 5470, Corrientes.