Facultad de Medicina

Del 8 al 10 de septiembre se desarrollan por tres días en el ámbito de la Facultad de Medicina de la UNNE las X Jornadas Científicas y de Innovación Didáctica en Ciencias de la Salud y XXV Jornada Científica anual de estudiantes de Medicina. Las mismas están avaladas por Resolución Nº 2616/16 del Consejo Directivo y se incluyen temáticas solicitadas por los propios estudiantes.
Desde hace más de tres años la Facultad de Medicina abrió sus puertas a los adultos mayores que desean seguir capacitándose gratuitamente. Salud, nutrición, cocina, informática, son algunas de las temáticas que se ofrecen para los Jubilados y Pensionados del PAMI, beneficiaros del Instituto Nacional de Servicios Sociales.
El Decano Profesor Omar Larroza fue electo como Director de la Zona 3- Sur de América Latina, dentro de la Comisión Directiva de la FEPAFEM.
El pasado sábado 27 de agosto se reconoció en Resistencia (Chaco) al Doctor Claudio Szymula quien, además, este año cumple 30 años como profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.
Unos 21 estudiantes del primer año de la carrera de Tecnicatura Superior en Agentes Sanitarios de Promotor de Salud, Instituto Superior de Formación Docente de Ituzaingó, recorrieron diferentes sectores de la Institución para conocer su funcionamiento y equipamientos de última generación con que cuenta para el desarrollo de las actividades académicas.
Unos 34 enfermeros egresaron de la Primera Cohorte del Primer Ciclo de la Carrera de Licenciatura en Enfermería en la ciudad de Gobernador Virasoro.
El Profesor Elías Hurtado Hoyo se refirió al lugar que en la actualidad ocupa el médico. Aseguró que, quienes ejercen esta profesión deben escuchar más a las personas para reforzar la relación médico- paciente.
En el Salón A de la Facultad de Medicina de la UNNE se llevó a cabo el acto oficial de lanzamiento de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
Se presentó oficialmente en la Facultad de Medicina el Observatorio en Salud Pública, proyecto sobre el cual se viene trabajando y que generará estadísticas, casos de estudio y nuevas capacitaciones. Contó con la presencia del Decano la institución, la Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, el Ministro de Salud Pública de la Provincia de Corrientes y la referente de la Organización Panamericana de la Salud.
Se trata de Mauro Heitrich y Daiana García, beneficiarios de Becas del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que durante dos años consecutivos, han realizado investigaciones básicas referentes a nuevos potenciales tratamientos para sepsis polimicrobiana, utilizando una hormona denominada eritropoyetina.
El Decano izó la Bandera Argentina acompañado de alumnos de las tres carreras.
Autoridades y estudiantes universitarias, funcionarios provinciales y municipales y legisladores de las provincias de Corrientes y Chaco, y también familiares y ex compañeros acompañaron al Decano Omar Larroza en el descubrimiento del primer monumento en homenaje al estudiante en el ámbito universitario.
En “El Club de la Salud” que se emite todos los martes de 13 a 14 por la 99.7 Radio Universidad Nacional del Nordeste se habló sobre el cáncer de mama. Se recordó además el porqué de su conmemoración cada 19 de octubre. El Titular de la Cátedra de Oncología de la Facultad de Medicina, llamó a tratar de disminuir los factores de riesgo.
“Una formación anhelada desde hace mucho tiempo”