Facultad de Medicina

Como premisa de que, la mejor forma de combatir la enfermedad es informándose; personas de distintas franjas etarias se acercaron al espacio público a recibir información. Algunas se realizaron pruebas seguras, gratuitas y confidenciales que en 15 minutos arrojan el resultado.
Unos 34 docentes y estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNNE, viajaron a Buenos Aires para formar parte del XIX Congreso Argentino de Educación Médica (CAEM).
La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste inició la inscripción para la Diplomatura Universitaria en Simulación en Emergentología. La misma comenzará en agosto y se desarrollará bajo la modalidad virtual, con apoyo presencial.
Así lo indicó el Decano de la Facultad de Medicina, profesor Omar Larroza a la hora de referirse al balance del Plan Estratégico Institucional (PEI).
La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste contará por dos días, con la presencia de una delegación de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), encabezada por su decano normalizador, el médico Eduardo Lian Allub.
Estudiantes del último año la carrera de Medicina de Universidad Nacional de Concepción del Paraguay, visitan durante un mes la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) para hacer una rotación de internado. Luego de una primera recorrida, los futuros profesionales del país vecino se mostraron gratamente sorprendidos por las características y el equipamiento con el que cuenta la unidad académica dependiente de la UNNE.
El sábado 1 de junio inició en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste el curso de posgrado Psicoanálisis “historiales freudianos con los aportes de Jacques Lacán”. El mismo se desarrollará con modalidad presencial con apoyo en la virtualidad y está destinado a Profesionales de las carreras de Medicina, Psicología, Psicopedagogía, Psiquiatría y disciplinas afines.
El Día Mundial Sin Tabaco y Salud Pulmonar se celebra el 31 de mayo de cada año. Creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados mundiales. La campaña anual es una oportunidad para concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno, y para disuadir del consumo de tabaco en cualquiera de sus formas.
En el marco del Plan Estratégico Institucional, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste impulsa y fortalece sus acciones y vínculos con instituciones de la región y de otros países.
El doctor Ignacio Katz eligió a la UNNE para presentar su nuevo libro “Argentina hospital. El rostro oscuro de la salud”.
Así lo indicó la médica y docente, Lucía Mabel Borda quien realizó en la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) del barrio Galván controles a mujeres en edad sexual activa para detectar HPV.
La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste en el marco de su Plan Estratégico Institucional, amplía sus ofertas académicas incluyendo en su agenda nuevas propuestas y temáticas de importancia como en este caso, la Antropología Forense.
La integrante del Equipo Argentino de Antropología Forense, doctora Anahí Ginarte, estará al frente de una disertación que se realizará el viernes de 10 mayo.
Con el fin de concientizar a la población, el viernes 10 de mayo de 12 a 13 se instalará un stand en Moreno 1240 donde se exhibirán alimentos sin TACC y material informativo en un tótem al que podrá acceder el público en general.
El evento se realizará entre el 28 y el 29 de junio. En la mañana de hoy, la secretaria de Ciencia y Tecnología, doctora Mónica Auchter, se reunió con representantes de la Sociedad Argentina de Pediatría para avanzar en la organización.