Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) fue sede de la Segunda Jornada de las Enfermedades Poco Frecuentes del NEA. En 2017, la actividad se realizó en Resistencia con la presencia de 76 asistentes, este año lograron una mayor asistencia. En esta oportunidad, la Coordinación de la propuesta estuvo a cargo de la Secretaria de Extensión de esta Facultad.
Bajo la modalidad educativa: presencial con apoyo de aula virtual, el Posgrado se extenderá hasta el 1 de diciembre
La Doctora Stella Maris Gil es la primer disertante de la "Diplomatura Superior en Infectología Pediátrica con enfoque ambiental”, que iniciará el próximo sábado 2 de marzo a las 8,30h en el salón B de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, ubicada en la calle Moreno 1240. Actividad aprobada por Resol. Nº 3752/17-CD. – 1166/17-CS.
Desde el Área de Cooperación Internacional de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste informan que a partir del 1º de marzo y hasta el 28 del mismo mes, se encontrará abierta la convocatoria para el segundo semestre del año 2018 para participar del Programa de Intercambio Estudiantil de Grado CONAHEC.
La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) reanuda sus actividades de posgrado. El próximo sábado 3 de marzo se reiniciarán las clases de Ecografía Básica y se dará inicio la Diplomatura en Infectologia Pediátrica con Enfoque Ambiental.
Ante una solicitud del intendente de Viarsoro, Emiliano Fernández Recalde, el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, Profesor Gerardo Omar Larroza, se reunió con el jefe comunal para consensuar la continuidad en aquella localidad el desarrollo de la carrera de Licenciatura en Enfermería. Otro de los temas fue la posibilidad de la apertura de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, formación que beneficiará al recurso humano de esta parte de la región…
La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) será sede de la Segunda Jornada de las Enfermedades Poco Frecuentes del Nea. La iniciativa es organizada por la Asociación de Enfermos Lisosomales del Nordeste Argentino (ACELNEA) por lo cual su fundadora, Nancy García Sengher, se reunió con el Decano, Profesor Omar Larroza, para reforzar detalles de cara el evento que se realizará el 2 de marzo del presente año.
En el marco de los diferentes proyectos que encara la Unidad Académica a través de las distintas áreas y que ahora están planteadas desde una nueva mirada en base su Plan Estratégico institucional (PEI), el Profesor Omar Larroza, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste comenzó el año 2018 con intensas actividades.
Así lo indicó el médico Jorge Saucedo quien junto al kinesiólogo, Pablo López Hordt forman parte del equipo multidisciplinario que se encuentra en el camión sanitario ubicado en la playa Arazaty. En el lugar desde que comenzó la temporada reciben a personas por golpes de calor, informan sobre cuidados de la piel y entregan folletería sobre dengue, zika y chikungunya.
En el presente documento se realiza una reseña de lo actuado en el Plan Estratégico Institucional (PEI) desde su origen hasta la actualidad. Se incluyen, asimismo, las etapas de su desarrollo para mostrar, sintéticamente, los procesos iniciados, los logros alcanzados y los desafíos de un futuro cercano.
“El Secretario Académico, Profesor Juan José Di Bernardo, brindó una clara y detallada exposición sobre esta nueva herramienta en beneficio de la comunidad educativa”
La comunidad de la Facultad de Medicina de la UNNE se encuentra juntando donativos para ser entregados en la parroquia San Antonio de Padua y Hogar “Tia Amanda” de Corrientes, Capital.
Martes, 19 Diciembre 2017 12:16

Docente de la UNNE disertó en Paraguay

María Bianchi, nefróloga y profesora de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Nordeste realizó un curso de capacitación en Asunción. En el evento se remarcó la necesidad del trabajo interdisciplinario de nefrólogos y bioquímicos, especialmente para el desarrollo de programas de estandarización en química clínica.
La Comisión Directiva de la Asociación Médica Argentina (AMA) reconoció al Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, Profesor Omar Larroza, otorgándole la distinción de “Miembro honorario nacional” de la centenaria institución.
En el marco del compromiso social universitario y del proyecto del voluntariado universitario, jóvenes sordos e hipoacúsicos visitaron la Facultad de Medicina de la UNNE.