Facultad de Medicina

Durante dos sábados se trató la diabetes. El próximo año realizaran encuentros destinados a una patología en particular como ser: obesidad, hipertensión, dislipidemia, entre otras. Se trabajan con grupos de hasta 15 personas de manera de realizar estudios y actividades personalizadas.
Tras reuniones y encuentros realizados entre ambas instituciones hoy quedó sellado el acuerdo.
El Director Nacional de Gestión Universitaria Dr. Paulo Falcón y la Secretaria de Políticas Universitarias Danya Tavela, se reunieron esta mañana con el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste Profesor Gerardo Omar Larroza quien estuvo acompañado por el Secretario de Extensión Dr. Eduardo Cibils.
“Algunas de las ideas es incluir más adelante dentro del servicio a un profesional que este a cargo del área neurológica , para atención de pacientes con ACV ya que se observa un gran caudal con esta patología".
El especialista doctor en medicina y profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Marcelo Zas, estuvo en Corrientes para desarrollar y debatir un tema relevante como es retinopatía en pacientes con diabetes.
La distinción fue en el marco de V Congreso Latinoamericano de Simulación Clínica y I Congreso Argentino de Simulación Clínica donde participaron Facultades de Medicina del país y de Latinoamérica que trabajan con simuladores.
"Una propuesta innovadora donde se juntan una carrera específica, como es la Ingeniería, con la de Medicina para formar profesionales que serán útiles para las instituciones públicas y privadas.”
“Una formación anhelada desde hace mucho tiempo”
“Desde la unidad académica hacen foco en las enfermedades crónicas. Las actividades se desarrollaran en torno patologías como diabetes mellitus tipo II, sobrepeso y obesidad, hipertensión y dislipemias”.
Viernes, 17 Noviembre 2017 09:35

Curso Online de Seguridad del Paciente

Se informa que ya se encuentra disponible el "Curso Online de Seguridad del Paciente", aprendiendo a gestionar riesgos.
“Participantes solicitaron que las actividades de extensión también se repliquen en el interior de la provincia”
“Las organizaciones deberían trabajar no solo para la inteligencia sino para ser inteligentes”
“La Exposalud 2017 terminó sus jornadas con entrega de premios, menciones especiales y un Gran Premio, repartidos entre las 170 producciones que participaron, de las cuales 122 corresponden a estudiantes, 44 trabajos de docentes y 4 del personal no docente”.
En el hall de la Facultad de Medicina de la UNNE se desarrolla, bajo el lema:“Trabajo en equipo en todo y para todo”, la Expo Salud 2017 de la cual forman parte 171 producciones de docentes, estudiantes y personal de gestión de la Facultad del 2017.
El viernes 27 de octubre, el Gabinete Psicopedagógico de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, dependiente de la Secretaria de Relaciones Institucionales y de la Subsecretaria de Bienestar estudiantil, realizó el primer taller sobre primeros auxilios en la Facultad de Humanidades destinado a docentes, no docentes, tutores y alumnos.