Facultad de Medicina

Con la intención de prevenir a la población sobre hipertensión y diabetes, alumnos de Medicina, Kinesiología y Enfermería fueron convocados para realizar una jornada de extensión en el paseo correntino. La misma se extenderá durante el primer semestre en cinco oportunidades.
Estudiantes y docentes de la carrera de Kinesiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) asistieron a concursantes del Crossfit Team Challenger Cross Land 2018. El evento se realizó el sábado 14 de abril en las instalaciones del Club Huracán Corrientes.
Con el fin de dar respuestas a las problemáticas de la ciudadanía, hoy se rubricaron convenios con la Municipalidad de la ciudad de Corrientes en los cuales, la Facultad de Medicina de la UNNE colaborará a través de equipos técnicos en los diseños de políticas sanitarias.
El lunes 9 de abril se iniciaron las clases del Curso de Disección realizado en el marco de la Cátedra Anatomía Humana II, a cargo del Profesor Arturo Gorodner. Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) de manera ininterrumpida desde hace varios años, y que en el presente ciclo lectivo cuanta con 175 inscriptos de las tres carreras que se dictan en la institución educativa.
 “Cuando la gente está bien y tiene un buen clima de trabajo produce más y mejor”; señaló el Licenciado Marcelo Arecco.
En los últimos cuatro años, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) vivió un proceso de crecimiento sin precedentes en sus 66 años de historia. La actual gestión, encabezada por el Profesor Gerardo Omar Larroza, encaró una serie de medidas y obras destinadas a modernizar la institución, adaptándola a las necesidades del siglo XXI. Además, se hizo hincapié en la adquisición de equipamiento de última generación para las áreas académicas y de investigación.
Se procedió a un tamizaje en terreno a chicos de 6º grado de la Escuela Nº 34, “El Santo de la Espada”. La actividad se enmarca en el Programa de Extensión “Examen de agudeza visual y fondo de ojo”.
La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) recibió hoy el primer encuentro del Programa de Capacitación en Abordaje Integral del Tabaquismo, organizado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes y la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.
Conforme al espíritu reformista las actividades de la agenda se organizan en torno al protagonismo de los estudiantes y las vinculaciones con universidades latinoamericanas.
La entrega se realizó en el salón "G" y fue a Médicos y Licenciados en Kinesiología y Fisiatría.
En el marco de la Tercera Exposición de Residencias en Salud, realizada esta mañana en el Hall del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, Profesor Omar Larroza destacó la tarea en conjunto que vienen realizando junto al Ministro de Salud de la provincia Dr. Ricardo Cardozo y realizó un importante anuncio que beneficiará a los residentes.
La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) informa que se encuentra abierta la inscripción para el curso de posgrado "Resolución de Conflictos en Salud", dirigido por la Profesora María Amalia Blugerman de Slobayen. Se trata de la tercera edición de la especialización que comenzará el sábado 21 de abril y se extenderá durante todo el año con clases presenciales mensuales y apoyo virtual.
Se trata de dos alumnos de 4º año de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador que gracias a un convenio con la Fundación Vamos juntos Parkinson y la Facultad de Medicina realizaron prácticas a los pacientes de la Fundación e intercambiaron conocimientos con alumnos. Destacaron el nivel de los estudiantes en su área y la formación académica en Corrientes.
La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) informa que se encuentra abierta la inscripción para el curso de posgrado Rehabilitación Kinésica Deportiva, que iniciará sus actividades el sábado 7 de abril de 2018. La especialización tendrá 40 horas de clases presenciales y 20 de actividades virtuales.
El alimento funcional será en base a pacú y arroz y podrá comercializarse en el mercado sin necesidad de cadena de frio.