Facultad de Medicina

El representante local de la Fundación AHF Argentina, Ariel Núñez, habló sobre la campaña de testeos gratuitos que se realizará el sábado, de la cual participará la Facultad de Medicina.
La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste fue sede de una capacitación enmarcada en Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora todos los 25 de noviembre. La iniciativa fue organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), que estuvo representado por la delegada local Leticia Gauna y la asesora legal de la entidad, Marcela Caballero.
Será el próximo 24 de noviembre en el salón A de la Facultad de medicina de la UNNE, ubicada en Moreno 1240 de 8 a 15.
Se trata del curso “Nutrición y Salud: ¿Nos nutrimos o solo nos alimentamos?”, el cual llegó a la instancia final del premio “Innovación Educativa Miríadax”.
Desde inicios de octubre, el vacunatorio de la Facultad de Medicina de la UNNE recibe a bebes de 13 meses a 4 años, 11 meses y 30 días a los que se inocula con la dosis contra el sarampión y la rubéola. Hasta el momento se superaron las 250 personas.
La Facultad de Medicina de la UNNE, como miembro fundador del Bureau brindó la bienvenida en las instalaciones del Campus Sargento Cabral a los 14 integrantes. En la oportunidad, la Expertise en Turismo de Reuniones, Soledad Urtubey disertó sobre cómo promover a Corrientes como destino ideal para eventos.
 Se realizó la “Jornada de Buenas Prácticas por una Facultad de Medicina Sustentable”.
La Facultad de Medicina iniciará un curso de “Apoyo preuniversitario, Medicina 2018”. El mismo está destinado a estudiantes del último año del nivel medio. Comienza el 29/10 y para acceder deben preinscribirse antes del 26/10.
 El evento contará con la presencia de referentes en Ciencias Morfológicas de distintas Facultades de la UNNE y de la Facultad de Medicina de la UBA. Habrá más de 30 conferencias y cursos con la presentación de más de 60 trabajos científicos.
“El CENCIL es un Centro de Entrenamiento en Cirugía Laparoscópica de referencia para toda Latinoamérica, es altamente reconocido por la calidad de sus cursos, la calidad de los docentes y la calidad de la prácticas”, expreso el Dr. Guihovanny Alberto García Casilimas, profesor de cirugía de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en docencia universitaria, invitado en esta oportunidad, como instructor del curso de avanzada.
La unidad académica y la fundación “Hoy Soy Yo” avanzaron en la diagramación de un acuerdo de trabajo que se firmará próximamente.
La plaza Vera de la capital correntina se llenó de chaquetillas azules, blancas y naturales. Un contingente de la Facultad de Medicina se acercó al lugar, adelantando el Día Mundial del Corazón. En el lugar se realizaron controles de glucemia y presión arterial.
 El fin de semana se realizó una nueva edición del festival más convocante de la zona. Los asistentes al evento que se desarrolló el sábado y el domingo en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola recibieron información sobre consumos problemáticos, agua y frutas por parte de la Facultad de Medicina de la UNNE.
Con éxito culminaron las XIII Jornadas de Comunicaciones Científicas en Ciencias de la Salud y la I Reunión Anual 2018 de la Sociedad Argentina de Patología Regional y Medicina Tropical en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.
Así lo expresó José Luis Almuiñas Rivero quien es reconocido por su experiencia internacional en planificación, administración y desarrollo universitario, con vasta trayectoria en Planes Estratégicos. Estuvo por cinco días en la casa de altos estudios y destacó la excelencia en el trabajo institucional.