Facultad de Medicina

En el marco de las XIII Jornadas de Comunicaciones Científicas, el Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, profesor Omar Larroza destacó el rumbo de la investigación y el trabajo que se realiza en todas las áreas relacionadas con la investigación dentro de la Facultad.
Esta mañana, en forma conjunta con las XIII Jornadas de Comunicaciones Científicas se dio inicio al Curso de actualización en “Buenas prácticas Clínicas Disposiciones y Regulaciones Vigentes y Nuevas Corrientes en la Investigación Farmacoclínica”, en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.
Un equipo conformado por 10 estudiantes y una docente viajará a La Falda (Córdoba) a representar a la Facultad de Medicina de la UNNE en la Olimpiada Académica Nacional de Estudiantes de Medicina que se realizan del 13 al 15 de septiembre.
Lo dijo el doctor Jorge Osvaldo Gorodner, director e impulsor de la primara Carrera de Doctorado en Medicina realizada íntegramente en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.
La Unidad de Nutrición del Departamento de Medicina Familiar de la Facultad de Medicina de la UNNE invita a la propuesta que se desarrollará los miércoles 2 y 9 de octubre. Se realizarán análisis, evaluaciones, talleres y charla informativa.
La actividad fue en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y estuvo organizada por el Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas.
Cada 10 de septiembre se recuerda el “Día Mundial para la Prevención del Suicidio” ya que desde el 2003, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la OMS, ha promovido este día para fomentar en todo el mundo compromisos y medidas prácticas para prevenirlos.
La enseñanza tradicional en ciencias de la salud y las inclusión de las nuevas tecnologías han logrado en el estudiante de la Facultad de Medicina una aproximación aún más cabal de lo que es el cuerpo humano, las enfermedades y las respuestas ante determinados síntomas y afecciones.
“Para nosotros es muy importante una convergencia, un trabajo conjunto con esta prestigiosa Facultad”, así lo señaló el Rector de la Universidad Nacional de Pilar Dr. Victor Ríos Ojeda, al referirse a esta importante vinculación donde toman a la Facultad de Medicina de la UNNE como modelo académico y de gestión.
Las XXX Jornadas Científicas Anuales de Estudiantes de Medicina se desarrollan en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste del 4 al 6 de septiembre. El evento incluye presentaciones de trabajos, charlas.
Desde la plaza Vera hasta la plaza Cabral alumnos de la cátedra de Nutrición de la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Facultad de Medicina de la UNNE acompañaron una caminata de cierre del Mes de la Lactancia Materna.
Comenzaron las actividades correspondientes al Curso de grado de lengua de señas “Creando Puentes Comunicativos” organizado por la Carrera de Licenciatura en Kinesiologia y Fisiatria de la Facultad de medicina de la UNNE, dirigido a estudiantes de las tres carreras, docentes y personal de gestión de la casa de altos estudios.
El Director del Programa Desarrollo Científico Tecnológico, de la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Ingeniero Sebastián Mario Civallero, visitó la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.
El lunes 26 de agosto se realizó el acto de Defensa de Tesis del primer Doctorado en Medicina desarrollado en la Facultad de Medicina de la UNNE. La flamante doctora Viviana de los Ángeles Navarro presentó su trabajo titulado “Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en estudiantes de Medicina en foros de discusión de entornos virtuales de aprendizaje”.
La unidad académica y el Instituto de Servicios Sociales de la UNNE trabajarán en conjunto en pos del uso racional de los medicamentos.