Facultad de Medicina

El acto se realizó en el Salón G del Campus Sargento Cabral y contó con la presencia de autoridades legislativas, municipales y sanitarias.
Diego Talavera, personal de la Facultad de Medicina de la UNNE, tomo un día la decisión de acudir al Departamento de Medicina Familiar de la casa de estudios, con la firme intención de cambiar su vida, en ese momento contaba con más de 160 kilogramos.
La iniciativa se lleva adelante en el CAPS Nº 13 del barrio Juan XVIII.
El viernes 29 de junio inicia en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste el curso de posgrado denominado Patrón de atención médica en diabetes y tiroides.
El Magister Doctor Javier Quiñonez, Rector de la Universidad María Auxiliadora de Asunción (Paraguay) junto al Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, Profesor Gerardo Omar Larroza rubricó un convenio que incluye distintas actividades. Entre ellas se destacan movilidad estudiantil y docente, seminario viajero, capacitación docente con certificación conjunta, y otras relacionadas con en el área de investigación y posgrado.
Durante los meses de marzo y abril se realizó una convocatoria Internacional para los estudiantes que deseaban participar del concurso “Frases que Inspiran”. Se presentaron más de 140 frases provenientes de diferentes facultades de la UNNE.
La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) adquirió un equipo de impresión 3D que será utilizado para replicar piezas óseas de pequeño tamaño.
El viernes 15 de junio se concretó un acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste. La iniciativa contempla actividades en forma conjunta en el marco del Programa, “Hacemos Futuro” (ex “Ellas Hacen” y “Argentina Trabaja”).
Así lo expresó el Profesor Dr. Leonardo Gabriel Rodríguez Zoya, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA) entre otras, quien disertó en el marco del “Seminario Taller de Metodología para la práctica reflexiva de la investigación doctoral”.
Gracias a esta actividad se realizara una publicación conjunta en la revista de la Facultad de Medicina de la UNNE; además de trabajar en forma conjunta en proyectos relacionados a la salud del paciente.
Se avanzó en la diagramación de acuerdos para que la casa de estudios sea el centro de referencia regional para la realización de análisis genéticos de última generación.
Se realizó en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el Foro sobre el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo “Reflexiones a Favor y en contra”. La iniciativa fue organizada por el Observatorio de Salud Pública de la institución educativa.
Pese a que su prioridad es estudiar, representó de manera exitosa a la Facultad de Medicina de la UNNE en los Juegos Universitarios Regionales.
Así lo manifestó el Doctor Profesor Orlando Terré Camacho, quien remarcó durante su exposición en el salón “G” de la Facultad de Medicina de la UNNE, la importancia de poner en práctica las emociones y el amor en todos los niveles de la enseñanza y formación.
Así lo expresó el Profesor Omar Larroza luego de asumir para dar continuidad a su gestión como Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste. Él junto a la responsable del Laboratorio de Medicina Genómica Doctora Carla Zimmermann participó del programa radial “El Club de la Salud” que se emite los días martes de 14 a 15 por la 99.7MHz.