Facultad de Medicina

Durante los meses de marzo y abril se realizó una convocatoria Internacional para los estudiantes que deseaban participar del concurso “Frases que Inspiran”. Se presentaron más de 140 frases provenientes de diferentes facultades de la UNNE.
La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) adquirió un equipo de impresión 3D que será utilizado para replicar piezas óseas de pequeño tamaño.
El viernes 15 de junio se concretó un acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste. La iniciativa contempla actividades en forma conjunta en el marco del Programa, “Hacemos Futuro” (ex “Ellas Hacen” y “Argentina Trabaja”).
Así lo expresó el Profesor Dr. Leonardo Gabriel Rodríguez Zoya, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA) entre otras, quien disertó en el marco del “Seminario Taller de Metodología para la práctica reflexiva de la investigación doctoral”.
Gracias a esta actividad se realizara una publicación conjunta en la revista de la Facultad de Medicina de la UNNE; además de trabajar en forma conjunta en proyectos relacionados a la salud del paciente.
Se avanzó en la diagramación de acuerdos para que la casa de estudios sea el centro de referencia regional para la realización de análisis genéticos de última generación.
Se realizó en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el Foro sobre el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo “Reflexiones a Favor y en contra”. La iniciativa fue organizada por el Observatorio de Salud Pública de la institución educativa.
Pese a que su prioridad es estudiar, representó de manera exitosa a la Facultad de Medicina de la UNNE en los Juegos Universitarios Regionales.
Así lo manifestó el Doctor Profesor Orlando Terré Camacho, quien remarcó durante su exposición en el salón “G” de la Facultad de Medicina de la UNNE, la importancia de poner en práctica las emociones y el amor en todos los niveles de la enseñanza y formación.
Así lo expresó el Profesor Omar Larroza luego de asumir para dar continuidad a su gestión como Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste. Él junto a la responsable del Laboratorio de Medicina Genómica Doctora Carla Zimmermann participó del programa radial “El Club de la Salud” que se emite los días martes de 14 a 15 por la 99.7MHz.
La Facultad de Medicina de la UNNE afianza su imagen como centro modelo en las enseñanzas y prácticas de esta técnica quirúrgica.
El martes 8 de mayo, se llevó a cabo en la sede Moreno de Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la reunión constitutiva de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Patologías Regionales y Medicina Tropical. Se trata de un cuerpo dependiente de la Asociación Médica Argentina (AMA) y cuya subsede funcionará en dependencias de la institución educativa.
Así lo indicó el Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, Profesor Omar Larroza quien inauguró el XI Congreso de Medicina Familiar y APS del NEA. En el mismo, hasta mañana, se desarrollarán talleres teóricos y prácticos sobre implantes subdérmicos y Reanimación Cardiopulmonar RCP para pacientes adultos.
En su discurso, el Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE agradeció a todos los que se expresaron favorablemente a través del voto positivo a la continuidad de su gestión. Asimismo, renovó su compromiso invariable de servir a los intereses de la comunidad.
La primera jornada estuvo dedicada a la formación y distribución de los recursos humanos y a la conformación de equipos de salud familiar y comunitaria, esenciales para el desarrollo de la cobertura universal de salud.