Facultad de Ciencias Veterinarias

Representantes estudiantiles de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE lograron el 1º premio individual y grupal en un concurso de jura de la raza Brangus en el marco de la “Jornada de Mejoramiento Genético Bovino” realizada en Formosa.
Miembros del grupo de investigación de la Cátedra de Teriogenología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, quienes trabajaron en el proyecto científico que posibilitó preñar por primera vez búfalos por fertilización in vitro en el país, con embriones desarrollados en Corrientes, resaltaron que será determinante para el mejoramiento genético de la especie. “El búfalo se tecnifica” coinciden para explicar el nuevo horizonte que se abre con este logro científico.
La Facultad de Veterinarias de la UNNE será sede de una jornada de actualización técnica en la que se expondrán alcances del nuevo plan nacional de garrapata del bovino y el plan mejorador a nivel provincial
Lo acompañarán en la gestión el doctor Rubén Pulido de la Universidad Austral de Chile en la vicepresidencia y el doctor Guillermo Bernardes de la Universidad Nacional de Río Cuarto, en la secretaría.
La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE participa en un proyecto para potenciar el asociativismo de pequeños productores de ovejas del norte de la provincia de Corrientes, a fin de incorporar estas producciones de subsistencia al sistema de comercialización rentable.
Una investigación de la UNNE evalúa la inclusión de sustancias probióticas y prebióticas, bacterias y levaduras, en la alimentación de pollos con el objetivo de prevenir el desarrollo de enfermedades y mejorar la asimilación de nutrientes.
La Anemia Infecciosa Equina es una enfermedad que, en la región del norte argentino, afecta a gran parte de la población de caballos dedicados a tareas de campo y trabajos en general, por lo cual desde la UNNE se sostienen distintas investigaciones orientadas a evaluar su impacto.
La avicultura es una actividad principalmente de subsistencia en la región NEA, y desde la UNNE se desarrollan investigaciones en pos de optimizar los procesos productivos, mejorando calidad genética, rendimientos y disminuyendo costos productivos.
Un proyecto de Voluntariado Universitario de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE busca promover la continuidad en la Educación Superior de alumnos de escuelas rurales
El “Servicio de Animales Silvestres” de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE desarrolla proyectos en conjunto con centros de conservación de fauna y complejos ecológicos del norte del país en pos de la mejora sanitaria de animales silvestres alojados en lugares para su recuperación.