Facultad de Odontología

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste cuenta con un Gabinete Psicopedagógico que tiene como funciones brindar orientación pedagógica y psicológica a estudiantes y asesoramiento a docentes.
Con Servicios de interconsultas de todas las especialidades de la Odontología, el centro funciona en la sede de la Facultad.
 El acuerdo de colaboración académico- científico tiene como objetivo dar respuesta a las demandas de la población a través de intervenciones específicas del grado y posgrado.
La Facultad de Odontología comenzó su periodo de autoevaluación con el objetivo de lograr el aval de la CONEAU de su carrera de Grado y consolidar la calidad educativa.
La Facultad de Odontología mantiene abierta la convocatoria de la cohorte 2017 para sus ofertas de posgrado.
Este año se inscribieron casi 400 alumnos a la carrera de Grado que ofrece la Casa de Estudios. En agosto de 2016 y en febrero pasado, la FOUNNE realizó un Curso de Articulación para integrar a los ingresantes a la vida universitaria.
La FOUNNE ofrece la Tecnicatura Universitaria en Promoción de la Salud que se dictará en la ciudad de Curuzú Cuatiá de la Provincia de Corrientes y la Tecnicatura en Higiene Buco- Dental que se desarrollará en la Capital.
Están abiertas las inscripciones para la “Tecnicatura Universitaria en Promoción de la Salud”. Se dictará en el Centro Regional Universitario de Curuzú Cuatiá.
La Facultad de Odontología ofrece una instancia de formación integral del alumno para una mejor inserción laboral. Con supervisión de coordinadores, se desempeñan en el sistema sanitario público del NEA.
La Unidad Académica celebrará el Día del Graduado el viernes 2 de diciembre. Invitan a la promoción que cumple 25 años.
El Servicio de Periodoncia atiende a pacientes con enfermedades que afectan encía y hueso de sostén. Los responsables destacan la necesidad de tener en cuenta los primeros signos.
El periodo de preinscripción continúa abierto. Del 1 al 29 de diciembre los interesados podrán presentar la documentación requerida en la sede de la Unidad Académica.
Profesionales de la Unidad Académica de la UNNE realizan tareas de educación, prevención y detección precoz de afecciones bucales. Se realizan diagnósticos presuntivos de lesiones cancerizables.
Profesionales del Hospital de Unidad Académica atienden a pacientes problemas de caries y otras complicaciones de la pulpa dentaria. Los tratamientos que se brindan generalmente se conocen como “de conducto”.
Científicos de la Facultad de Odontología realizan un proyecto único en la región que busca establecer las bases de cultivo de células pluripotenciales, orientado desarrollo de estrategias para la reparación del área bucomáxilofacial.