Facultad de Odontología

La Facultad de Odontología ofrece una instancia de formación integral del alumno para una mejor inserción laboral. Con supervisión de coordinadores, se desempeñan en el sistema sanitario público del NEA.
La Unidad Académica celebrará el Día del Graduado el viernes 2 de diciembre. Invitan a la promoción que cumple 25 años.
El Servicio de Periodoncia atiende a pacientes con enfermedades que afectan encía y hueso de sostén. Los responsables destacan la necesidad de tener en cuenta los primeros signos.
El periodo de preinscripción continúa abierto. Del 1 al 29 de diciembre los interesados podrán presentar la documentación requerida en la sede de la Unidad Académica.
Profesionales de la Unidad Académica de la UNNE realizan tareas de educación, prevención y detección precoz de afecciones bucales. Se realizan diagnósticos presuntivos de lesiones cancerizables.
Profesionales del Hospital de Unidad Académica atienden a pacientes problemas de caries y otras complicaciones de la pulpa dentaria. Los tratamientos que se brindan generalmente se conocen como “de conducto”.
Científicos de la Facultad de Odontología realizan un proyecto único en la región que busca establecer las bases de cultivo de células pluripotenciales, orientado desarrollo de estrategias para la reparación del área bucomáxilofacial.
Un sentido homenaje rindió la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste al Profesor Adolfo Domingo Torres con la presentación de una Fundación que lleva su nombre y el descubrimiento de un Busto en su honor.
A través de acciones de movilidad académica, investigación y de extensión, la Facultad de Odontología continúa fortaleciendo sus actividades de internacionalización de la educación superior.
La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) cuenta con un Servicio de Oclusión y Articulación Témporomandibular (ATM) que funciona en el Hospital Odontológico de la Unidad Académica.
La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) cuenta con una comisión especial, encargada de la seguridad e higiene de las instalaciones.
La Odontopediatría es la especialidad destinada a la atención de niños desde su nacimiento hasta los 16 años. La Facultad de Odontología ofrece un Servicio para esta franja de la población.
La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste cuenta con un Servicio de Microbiología, siendo un espacio adecuado para análisis y manejo de microorganismos.
La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) cuenta con un Servicio y Laboratorio de Anatomía Patológica, que conjuga el grado, posgrado, la investigación y extensión.