Facultad de Odontología

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) abre su inscripción a la 5° Cohorte de la Carrera de Especialización en Docencia y Gestión con Orientación en Ciencias de la Salud, dirigida a profesionales del área de la Salud, egresados de Universidades Nacionales o Privadas oficialmente reconocidas.
La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) con la finalidad de ofrecer atención de excelencia a la población ofrece el servicio para pacientes con capacidades diferentes, a través de profesionales altamente capacitados.
La FOUNNE, en el marco de la gestión del Dr. Profesor Roque Oscar Rosende continúa brindando instancias de formación integral, ofreciendo servicios de atención odontológica de excelencia y actividades de extensión que atiendan las demandas referidas a la salud bucal de los niños y adolescentes.
La Facultad de Odontología a través de su misión formadora, continúa impulsando la realización de cursos de posgrado que capaciten en el más alto nivel, a sus graduados. Es por ello que la institución contará nuevamente con la presencia del Dr. Aníbal A. Alonso, prestigioso profesional de trayectoria nacional e internacional, distinguido por su dedicación a la especialidad de Oclusión.
La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) inició el pasado 27 de abril de 2017 el curso de posgrado nivelatorio en “Cirugía y Traumatología Buco-Maxilofacial” en el Salón Auditorio de la Unidad Académica. La propuesta de la Casa de Estudios tiene como propósito lograr la excelencia en la formación de Posgrado de los profesionales de la región.
La Facultad de Odontología participa del programa UNNE- Salud. La Unidad Académica programó salidas a localidades de Chaco y de Corrientes.
La Facultad de Odontología de la UNNE dio inicio a los cursos nivelatorios de las carreras Especialización en Cirugía y Traumatología Buco Maxilofacial y de Especialización en Endodoncia.
La Facultad de Odontología promueve intercambios de estudiantes y docentes con Casas de Estudios extranjeras, entre ellas, la reconocida Universidad Complutense de Madrid.
La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste cuenta con un Gabinete Psicopedagógico que tiene como funciones brindar orientación pedagógica y psicológica a estudiantes y asesoramiento a docentes.
Con Servicios de interconsultas de todas las especialidades de la Odontología, el centro funciona en la sede de la Facultad.
 El acuerdo de colaboración académico- científico tiene como objetivo dar respuesta a las demandas de la población a través de intervenciones específicas del grado y posgrado.
La Facultad de Odontología comenzó su periodo de autoevaluación con el objetivo de lograr el aval de la CONEAU de su carrera de Grado y consolidar la calidad educativa.
La Facultad de Odontología mantiene abierta la convocatoria de la cohorte 2017 para sus ofertas de posgrado.
Este año se inscribieron casi 400 alumnos a la carrera de Grado que ofrece la Casa de Estudios. En agosto de 2016 y en febrero pasado, la FOUNNE realizó un Curso de Articulación para integrar a los ingresantes a la vida universitaria.
La FOUNNE ofrece la Tecnicatura Universitaria en Promoción de la Salud que se dictará en la ciudad de Curuzú Cuatiá de la Provincia de Corrientes y la Tecnicatura en Higiene Buco- Dental que se desarrollará en la Capital.