Facultad de Odontología

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste, anuncia que se encuentran las inscripciones abiertas para cursar la “Especialización en Prótesis Dentobucomaxilar”, carrera recientemente acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). La misma dará inicio el día 22 de agosto de 2019 en la unidad académica, destinada a odontólogos egresados de la región, del país y del extranjero.
La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) ha ofrecido el pasado viernes 10 de mayo, el Curso de Capacitación “Formación de Brigadistas” para la eventual ejecución de un Plan de Emergencia Institucional.
La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) habilitó las inscripciones al Curso de Articulación con el Nivel Medio, el cual será de carácter obligatorio para los estudiantes del último año del nivel secundario y personas interesadas en ingresar a la carrera en el 2020. El período de inscripción ha dado inicio el pasado miércoles 1 de mayo y finalizará el viernes 26 de julio de 2019.
Especialistas de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE), advierten sobre los principales síntomas de enfermedad periodontal en la población, que deben ser tratados a tiempo. Afirman que la gingivitis afecta al 75% de los jóvenes de 20 a 25 años y que la periodontitis avanzada puede provocar la pérdida de los dientes en el 18% de los casos.
Estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) llevan a cabo experiencias de intercambio en universidades de la ciudad de Veracruz (México) y de Sucre (Bolivia), en el marco de los Programas de Movilidad que ofrece la UNNE en el extranjero y bajo la coordinación del Gabinete de Cooperación Internacional de la FOUNNE. Asimismo, esta unidad académica cuenta desde el mes de enero, con la presencia de tres estudiantes mexicanas, quienes cursarán en la carrera,…
El jueves 11 de abril, se ha llevado a cabo en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE), el Acto de Apertura de la 3°Cohorte de la carrera de posgrado “Especialización en Cirugía y Traumatología Buco Maxilofacial”. De esta manera, 25 odontólogos argentinos y extranjeros, han iniciado una formación técnica-quirúrgica integral que los habilitará para atender la demanda creciente de este servicio profesional en la sociedad.
El día lunes 1° de abril, en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE), se presentó el “Programa de Tutorías Integrales” a los estudiantes de la carrera de grado. Durante dicha jornada, se han llevado a cabo distintas tareas de difusión acerca del Programa que brinda la casa de estudios y al que pueden acceder todos aquellos alumnos que necesiten apoyo para afrontar problemáticas que dificulten su rendimiento académico.
La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) habilitó el funcionamiento del Servicio de Kinesiología, como parte de las prestaciones que brinda el Hospital Universitario Odontológico. A partir de este año, la atención kinesiológica servirá de soporte para la realización de tratamientos y rehabilitación integral del área buco maxilofacial, de manera integrada con el Servicio de Ortodoncia, Oclusión y Articulación Temporo Mandibular (ATM) de la institución.
Los días 21, 22 y 23 de marzo, se han desarrollado en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE), el acto de apertura y las actividades académicas de la 2ª cohorte de la carrera de posgrado “Especialización en Endodoncia”, bajo la dirección de la Dra. Gabriela Martín, reconocida especialista en la disciplina, con amplia trayectoria a nivel nacional e internacional.
En este inicio de clases, los especialistas que integran el Servicio de Odontopediatría de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE), dan a conocer los principales consejos sobre cuidados bucodentales para niños en edad escolar. Además, destacan la importancia que revisten los controles odontológicos obligatorios en este período del año, ya que permiten la prevención y detección de caries en los menores.
El próximo jueves 21 de marzo, la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) dará inicio a la carrera de posgrado “Especialización en Endodoncia”, que aún mantiene abierta la inscripción hasta completar los últimos lugares.
El pasado lunes 25 de febrero, la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Salud Pública Misiones, para facilitar la formación profesional de sus estudiantes de posgrado en los hospitales públicos de la provincia vecina y permitir una mayor difusión de las distintas actividades de grado, tecnicaturas, posgrado, investigación y extensión que se desarrollan en la casa de estudios.
Se realizó el primer encuentro del denominado “Curso de Articulación entre el Nivel Medio y la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste”, destinado a todos los inscriptos en la carrera para el ciclo lectivo 2019. De esta manera, la casa de estudios recibió esta semana a más de 470 ingresantes, quienes deberán aprobar y culminar este curso introductorio, con el fin de facilitar el tránsito de los estudiantes por la universidad y favorecer su desempeño académico.
La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) informa que a partir del lunes 18 de febrero de 2019, el Registro Único de Pacientes (RUP) estará disponible a todos aquellos interesados en inscribirse para acceder a la atención bucodental gratuita, en la casa de altos estudios.
A lo largo de estos ocho meses de gestión de la Decana Ma. Adelina Guiglioni, el equipo de docentes a cargo de la Secretaría Académica, Secretaría de Investigación, Secretaría de Extensión y Secretaría de Posgrado, que acompañan el actual Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI), hicieron un balance de las actividades realizadas durante el segundo semestre del ciclo lectivo, avizorando nuevas propuestas para el 2019.