Rectorado

El Acto se llevó a cabo en el patio central de la escuela con la presencia de los alumnos, autoridades institucionales y familiares, y el director de la ERAGIA, ingeniero agrónomo Leopoldo José Payes, instó a la comunidad educativa a acompañar el proceso de desarrollo institucional para el establecimiento.
El programa busca fortalecer las capacidades de los emprendedores a través de la capacitación, la inversión, la comercialización y la inclusión en la economía formal. Las capacitaciones estarán a cargo de la Agencia de Innovación y Desarrollo (AGENTIA) de la Universidad Nacional del Nordeste.
Se realizó este miércoles 8 de marzo la primera sesión ordinaria del 2017, del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste. La reunión estuvo presidida por la Rectora profesora María Delfina Veiravé quien además de agradecer el trabajo desarrollado por las comisiones, auguró a los Consejeros un exitoso año laboral que redunde en el fortalecimiento de la institución.
Pequeños productores fruti-hortícolas del interior de Corrientes recibirán un secadero solar para deshidratar productos, como parte de un proyecto que busca la transferencia tecnológica desde la Universidad Nacional del Nordeste a sectores productivos de la región.
La Rectora de la UNNE profesora María Delfina Veiravé, en su carácter de coordinadora del CEPRES NEA, participó de la 2da Reunión INTERCEPRES que convocó a los 7 Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES) del país.
Con la presencia de la Rectora de la UNNE, profesora Maria Delfina Veiravé y la Decana de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas, doctora Verónica Torres de Breard se realizó el pasado lunes 6 de Marzo, el primer encuentro de la representante de la Secretaría de Políticas Universitarias, Gabriela Finger Zimmermann con estudiantes de las Carreras que se dictan en el Campus Deodoro Roca de la ciudad de Corrientes. La reunión tuvo por objetivo informar sobre las novedades…
Estas actividades gratuitas de verano son implementadas por la Subsecretaría de Asuntos Sociales y el Área de Deportes, Delegación Resistencia de la UNNE y están destinadas a hijos de estudiantes, docentes y no docentes de esta Universidad. Se trata de una alternativa de creciente y positiva respuesta que año a año suma colonos y felicitaciones de los tutores.
El tema principal del encuentro giró en torno a la creación del Centro Nacional de Formación en Energía que funcionará en la UNNE, y que forma parte de un proyecto de Cooperación entre Argentina y Francia.
Desde el 20 de febrero y hasta el 23 de marzo se abrirá la inscripción a la flamante carrera de grado de Ingeniería Industrial que se dictará en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE.
La Jornada de “Difusión sobre Repositorios Institucionales de Acceso Abierto: ley, reglamentación, políticas, licencias, plataformas y software libre”, se realizará el próximo 13 de marzo de 8:30 a 13:30 hs., en el Aula Magna de la Secretaría de Extensión Universitaria, sito en Av. Las Heras 727, Campus Resistencia.
En el marco de los festejos por los 60 años de la Universidad Nacional del Nordeste, la Biblioteca Central dejó plasmado en 60 imágenes su acompañamiento a la Institución.
En el marco del Programa de Formación, Capacitación y Perfeccionamiento No Docente de la Secretaría General Académica, personal de la Biblioteca Central culminó la capacitación denominada “Herramientas para la Gestión de la Calidad y Excelencia”.
Hoy viernes 2 de diciembre a las 19.30 en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades de la UNNE en el Campus Resistencia se presentará el libro “Mirar la escuela secundaria desde el trabajo docente”, compilado por la Prof. Delfina Veiravé y editado por EUDENE.
La Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste profesora María Delfina Veiravé dispuso el pago de la suma de 1000 pesos en concepto de ayuda extraordinaria, de carácter no remunerativa no bonificable, a todo el personal no docente de la Universidad (Planta Permanente y Temporaria).
La Universidad Nacional del Nordeste participó como jurado de la Séptima Edición del Programa Corrientes Emprende, una iniciativa que apunta a fomentar el espíritu emprendedor y promover la innovación de los proyectos. En ese marco, brindó un reconocimiento y aseguró el seguimiento de dos de los proyectos premiados en el concurso.