Rectorado

El Instituto de Medicina Regional de la UNNE y el Centro de Referencia de Lactobacillus (CERELA), CONICET/Tucumán, iniciaron un proyecto conjunto tendiente a evaluar los efectos de probióticos sobre la presencia de la bacteria “Escherichia coli O157” en tracto intestinal de terneros. Esta bacteria es capaz de producir enfermedad grave en las personas.
La Rectora de la UNNE profesora María Delfina Veiravé realizó una visita a la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN), la institución de educación superior más joven que tiene la República del Paraguay.
Con la participación de la UNNE y el Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes, se puso en marcha una nueva edición del programa “Los Científicos van a las Escuelas” en el que investigadores y docentes trabajan de manera colaborativa en actividades que acerquen a estudiantes a la ciencia.
Las capacitaciones se realizan con el fin de estimular en los trabajadores de la Universidad el aprendizaje de conocimientos básicos en materia de medidas preventivas en el ámbito laboral y sobre los derechos y obligaciones del empleador y el trabajador dentro del ámbito laboral.
Los responsables de la Comisión de Edificios del Campus Universitario Resistencia de la UNNE informaron que a partir de mañana, miércoles 31 de Mayo, inician las obras previstas para dotar de iluminación y nuevas infraestructuras al mencionado Campus.
En el marco del programa de Formación Docente Continua de la UNNE, se inició este martes el Curso de Posgrado “Evaluación de los Aprendizajes” con la participación de docentes de distintas disciplinas de la Universidad.
Los agentes del Instituto Rectorado de la UNNE renovaron el mobiliario de sillas en las oficinas de la dependencia, gestión que fue promovida por la Secretaría General de Planeamiento –SGP-de la UNNE en forma conjunta con el área de Higiene y Seguridad de ésta Casa y la acción de los representantes gremiales de éste Instituto.
Se trata de un programa que premia el esfuerzo y desempeño de los estudiantes universitarios argentinos. El banco entregará 300 becas de $3.000 a los participantes con los promedios más altos y un viaje a Barcelona al mejor promedio de la convocatoria.
La Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Prof. Delfina Veiravé, participó este 18 y 19 de mayo de la Reunión Plenaria de Rectores 2017 de la Red Zicosur Universitaria, que tuvo como sede la Universidad Nacional de Salta (UNSA).
Se desarrollaron dos jornadas de trabajo intenso y comprometido, en las que se elaboraron y consensuaron propuestas para las áreas de extensión, investigación y docencia. De esta manera nuestra Universidad avanza en la implementación de una política con los Pueblos Indígenas de inclusión, participación e interculturalidad.
Docentes de la Carrera de Licenciatura en Relaciones Laborales de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE organizan un “Taller de Orientación para la Inserción Laboral”, destinado a estudiantes avanzados y graduados recientes.
Un grupo de investigadores y expertos en gestión ambiental de la UNNE participa en los procesos de evaluación ambiental de grandes obras eléctricas realizadas y proyectadas en la provincia de Corrientes.
En la sesión ordinaria de Consejo Superior de hoy –miércoles 17 de Mayo-, la Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé hizo un reconocimiento formal ante el honorable cuerpo académico de consejeros superiores de ésta Universidad a los destacados deportistas universitarios que compitieron recientemente en las instancias nacionales de los Juegos Universitarios Regionales –JUR- .
La UNNE brindó un reconocimiento formal a estudiantes que participaron de las instancias finales de los Juegos Universitarios Nacionales.
Los alimentos nutracéuticos son aquellos que además del aporte nutricional están orientados a la prevención de enfermedades. Profesionales de la UNNE, apoyados en investigaciones realizadas, consideran factible orientar la producción ganadera regional a la obtención de carne, leche y derivados “nutracéuticos”