Rectorado

Un proyecto de la Facultad de Medicina de la UNNE promueve la educación terapéutica como estrategia para la prevención y control de enfermedades crónicas no transmisibles. Destacan la importancia de la detección temprana de pacientes en riesgo y la conformación de grupos interdisciplinares que aborden la problemática.
El doctor Diego Golombek, reconocido investigador y divulgador de la ciencia, brindó una conferencia en la UNNE en la que manifestó que hacer conocer lo que hace es una responsabilidad de los investigadores para con la sociedad. Dijo que no es lo que hace el científico lo que debe generar interés sino como se cuenta, e instó además jóvenes investigadores a buscar la innovación en su tarea cotidiana.
Este viernes 16 de junio a las 19 hs. en la Carpa de la UNNE se presentará el libro "Algunas experiencias en el desarrollo de aplicaciones web desde la UNNE", de María Viviana Godoy y Sonia I. Mariño de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad.
Con más de 300 proyectos de investigaciones expuestos, se inició este jueves la “XXIII Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas” de la UNNE, encuentro en el que se destacó la continuidad de políticas de promoción de la investigación y en especial la formación de nuevos investigadores. El reconocido divulgador científico, Diego Golombek, resaltó la necesidad de hacer saber a la sociedad lo que se hace en ciencia en la UNNE.
La Universidad Nacional del Nordeste es sede desde hoy (jueves 15 de junio) y hasta mañana de la cuarta reunión regional de los equipos de las carreras de Ingeniería e Informática de las Universidades del norte argentino que trabajan en el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico para lograr el reconocimiento de tramos formativos en familias de Carreras de Educación Superior de Argentina.
El Consejo Superior de la UNNE aprobó por unanimidad en su última reunión ordinaria, el Reglamento de Concursos para cargos vacantes de la planta No Docente de la Universidad Nacional del Nordeste.
La Universidad Nacional del Nordeste colaborará de manera directa con la provincia de Corrientes en momentos en que gran parte de su territorio y su población se ve afectado por las inundaciones.
Una concurrida cantidad de alumnos de diferentes escuelas de la Provincia del Chaco está recorriendo el stand de la Biblioteca Central de la UNNE y del RIUNNE en la Feria del Libro “Chaco lee para crecer” que se realiza en el Domo del Centenario de la ciudad de Resistencia.
La Universidad Nacional del Nordeste suscribió un convenio de cooperación con el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) para avanzar con actividades de capacitación que sirvan a la formación integral de los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Humanidades de ésta Casa para y periodistas de la región.
El próximo jueves y viernes se realizará en la UNNE la “XXIII Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas” en el que se expondrán 301 proyectos de investigación en los que participan becarios de investigación. Además habrá una conferencia del reconocido investigador Diego Golombek y se premiarán los mejores trabajos.
Un integrante de un equipo de investigación de la Universidad "Sorbonne Nouvelle Paris III" visita la UNNE en el marco de un proyecto para la difusión de la Plataforma LANGAS, un banco de fuentes documentales en lenguas amerindias. La UNNE busca contribuir a la inclusión de nuevos escritos en guaraní en esa plataforma internacional.
Eudene participa con un stand en la Feria del Libro “Chaco lee para crecer” que se realiza del 9 al 18 de junio en el Domo del Centenario, integrando la delegación institucional de la UNNE, en el macro encuentro cultural resistenciano.
El doctor Alejandro Perez, docente del Centre de Physique Teorique Universidad Aix-Marseille (Francia) visitó la FACENA para dictar un seminario sobre “Agujeros Negros y Gravedad Cuántica.
La Biblioteca Central de la UNNE y el RIUNNE participarán en la Feria del Libro “Chaco lee para crecer” que se realizará en el Domo del Centenario de la ciudad de Resistencia, desde el 9 al 18 de junio, componiendo la comisión institucional de la UNNE.
Autoridades de la UNNE se reunieron para acordar la solicitud de adhesión al sistema de “Identificación de objeto digital” (DOI) para las revistas de producción digital propias de cada una de las Unidades Académicas e Institutos de la Universidad.