Rectorado

La Editorial de la Universidad Nacional del Nordeste –Eudene- organiza el Curso – Taller “De la Tesis al libro”, a realizarse los días 29 y 30 de junio proximos, en el Aula Juan José Cabral, del Edificio Histórico de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales y Políticas en Salta 459 de la ciudad de Corrientes.
El Secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, licenciado Agustín Campero, felicitó a la Universidad Nacional del Nordeste por sus investigaciones y el impacto que tiene en el Nordeste argentino.
La Universidad Nacional del Nordeste continúa trabajando para fortalecer la comunicación con la comunidad a partir de un creciente vínculo con los medios de la región y los trabajadores de prensa, para quienes también renueva la apuesta a la permanente capacitación.
El equipo de gestión del Repositorio Institucional de la UNNE, participó de la 5ta. edición del ECIM 2017, realizado en la Facultad de Humanidades, donde brindaron la ponencia titulada: "RIUNNE: Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste. Reunir, preservar, difundir y visibilizar la producción científica de la Universidad".
El Secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT)de la Nación, licenciado Agustín Campero, se reunió con los docentes investigadores categorizados de la UNNE.
La Universidad Nacional del Nordeste, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo (AGENTIA) participa por sexto año consecutivo de Programa Corrientes Emprende, una iniciativa des­ti­na­da a im­pul­sar ideas potenciales de negocios. Las clases se dictarán en las sedes de Corrientes Capital, Goya y Paso de los Libres.
 La UNNE elaboró un Mapa de Proyectos de Voluntariado Universitario que refleja el impacto de las iniciativas a lo largo de una década. Casi 200 proyectos realizados y 30 localidades alcanzadas en cinco provincias.
Miembros del Comité Ejecutivo de la Comisión Interuniversitaria de Discapacidad y Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional mantuvieron una video reunión coordinada -desde la sala multimedia de Rectorado de la UNNE- titular de la mencionada Comisión, arquitecto Julio Putallaz de la UNNE.
Se realizó una reunión para exponer los avances de la participación de la UNNE en el marco del “Sistema Nacional de Reconocimiento Académico” que trabaja en el reconocimiento de tramos formativos entre familias de carreras en la Educación Superior.
En el marco de “Día Mundial del Medio Ambiente” que se celebra el 5 de junio, se presentó el proyecto “Arboretum” que posibilitó la recuperación de un espacio verde en una zona del Campo Didáctico Experimental de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, y que además permitirá fue favorecer nuevas formas de aprendizajes conocidas como "Aulas Verdes”
Al iniciarse el proceso de miniaturizar los circuitos integrados de los dispositivos electrónicos, también y paralelamente, se recorría el camino hacia un límite.
La Editorial de la Universidad Nacional del Nordeste lanza la convocatoria PUBLICAR 2017, con el fin de recibir propuestas de publicación acompañadas de originales inéditos, reediciones de relevancia o trabajos en proceso avanzado de redacción destinados a alguna de las colecciones de Eudene: Ciencia y Técnica, Apuntes y Cosmo/Grafías.
El Instituto de Medicina Regional de la UNNE y el Centro de Referencia de Lactobacillus (CERELA), CONICET/Tucumán, iniciaron un proyecto conjunto tendiente a evaluar los efectos de probióticos sobre la presencia de la bacteria “Escherichia coli O157” en tracto intestinal de terneros. Esta bacteria es capaz de producir enfermedad grave en las personas.
La Rectora de la UNNE profesora María Delfina Veiravé realizó una visita a la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN), la institución de educación superior más joven que tiene la República del Paraguay.
Con la participación de la UNNE y el Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes, se puso en marcha una nueva edición del programa “Los Científicos van a las Escuelas” en el que investigadores y docentes trabajan de manera colaborativa en actividades que acerquen a estudiantes a la ciencia.