Rectorado

El Consejo Superior de la UNNE dispuso establecer a partir del 4 de octubre próximo la apertura de la preinscripción on-line a carreras de la Universidad para el Ciclo Lectivo 2018. En tanto, se fijó los periodos de inscripción formal con el primer turno desde el 4 al 28 de diciembre.
El COFECYT abrió la adjudicación de fondos para propuestas que den solución a problemas sociales y productivos de nivel municipal, provincial y regional. Se destinarán $8 millones por jurisdicción. Las gestiones se realizan a través de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la UNNE y hay tiempo hasta el 21 de diciembre.
En la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, dio inicio la cuarta cohorte del posgrado, que tiene como objetivo central optimizar la articulación de la ciencia y la tecnología con empresas e instituciones de la región.
El pasado miércoles 13 de Septiembre en las Aulas de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura (FACENA) del Campus “Deodoro Roca” de la ciudad de Corrientes se concretó un encuentro de capacitación y actualización destinado a los funcionarios de las áreas Contables y de Tesorería de las distintas Facultades e Institutos de ésta Casa de Altos Estudios.
Se realizó el acto por el 97º Aniversario del inicio de actividades de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA), celebración en la que se destacó el compromiso institucional por formar futuros egresados preparados para las nuevas demandas de las actividades productivas y la inserción en carreras universitaria.
La Universidad Nacional del Nordeste, con 30 trabajos enviados, será una de las instituciones con más representantes en las XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que se hará del 18, al 20 de octubre en la ciudad de Encarnación, Paraguay.
Por Resolución Nº4710/17 se constituyó la Junta Electoral Central, para las elecciones de representantes del Consejo del Instituto de Servicios Sociales de la Universidad Nacional del Nordeste (ISSUNNE).
La Rectora de la UNNE estableció que a partir del 26 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2017, la extensión del tiempo de tolerancia de quince (15) minutos más al permitido actualmente fijándose como tope de registro de ingreso a las 7,00 hs. sin que ello signifique inasistencia.
Con un aplauso cerrado, en lugar de un minuto de silencio, el Consejo Superior homenajeó en la sesión de este miércoles al Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional del Nordeste, Gonzalo del Corazón de Jesús “Pocho” Roch, quien falleció ayer en la ciudad de Corrientes.
Un proyecto de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE trabaja con cooperativas apícolas de la provincia de Chaco para la implementación del sistema de gestión de la calidad en inocuidad alimentaria “HACCP”, necesario para mejorar el posicionamiento del producto en distintos mercados.
Los miembros de la Fundación se dieron cita en la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales para dar dictamen positivo a la memoria y balances y al estado del Programa de Fortalecimiento, entre otros puntos establecidos en el orden del día.
Genuinas sonrisas en rostros de pueblos históricamente olvidados se vieron ayer en el acto de entrega de reconocimiento a los primeros indígenas en graduarse en la Universidad Nacional del Nordeste. La UNNE reconoció a jóvenes de los pueblos Wichí, Qom y Moqoit que en éstos dos últimos años cumplieron el sueño de alcanzar un título universitario y lo hicieron en el marco Programa Pueblos Indígenas (PPI) de la universidad.
La UNNE y la Junta Electoral de la Provincia de Corrientes ratificaron un acuerdo por el cual la Universidad realizará capacitaciones para autoridades de mesa que ejercerán esa función en las elecciones provinciales del 8 de octubre.
La recientemente designada Secretaria de Políticas Universitarias de la Nación (SPU), magíster Danya Tavela, visitó la Universidad Nacional del Nordeste y dio a conocer las principales acciones de trabajo del organismo nacional y los objetivos en materia de políticas universitarias
Se trata de una propuesta abierta a todas las facultades de la universidad con el objetivo de propiciar el desarrollo emprendedor desde las aulas. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias tras la aprobación de un plan estratégico para llevar a cabo actividades de capacitación con los futuros miembros.