Rectorado

Con la implementación de la firma digital en la UNNE se reemplazará la firma manuscrita, se agilizarán los procesos administrativos y documentales además de lograr un ahorro sustancial en costos de papelería, entre otros grandes beneficios.
 Investigadores de distintas áreas de la Facultad de Medicina de la UNNE iniciaron una línea de investigación en nutrición y alimentos funcionales, para contribuir al fortalecimiento del abordaje a nivel regional de problemáticas vinculadas a la alimentación saludable.
La fecha límite para presentarse fue pospuesta para el viernes 15 de septiembre con los mismos requisitos para los interesados
El próximo viernes 15 de septiembre a las 19:30 en la Sala del Sol del CCU se realizará la presentación del libro “Mercaderes del Litoral. Economía y sociedad en la provincia de Corrientes, primera mitad del siglo XIX” de José Carlos Chiaramonte, reeditado por la –EUDENE- Editorial de la Universidad Nacional del Nordeste.
Tras un año de trabajo, la Secretaría General Administrativa a través de la Dirección General de Liquidación de Haberes, concreta el proyecto por el cual cada agente de la Universidad Nacional del Nordeste podrá acceder a sus recibos de sueldo en formato digital. Se trata de un desarrollo exclusivo y propio de la UNNE.
Se inauguró en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE el “V Simposio Argentino de Ictiología” en el cual se expusieron resultados del monitoreo de la fauna íctica del río Paraná, destacándose la importancia de estos estudios para la conservación del recurso y en especial para evaluar los efectos de la presencia de represas en varios tramos del río.
Miércoles, 06 Septiembre 2017 07:45

Rectorado: establecen fecha para el Operativo S.O.L.

El próximo 15 de septiembre se realizará en la sede del Rectorado de la UNNE el Operativo Separación, Orden y Limpieza (S.O.L.). Con tal fin, la Rectora profesora María Delfina Veiravé dispuso el cierre y la suspensión de las actividades del Instituto, con prestación de servicio de los agentes en el horario habitual.
En el marco de “Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología”, facultades y centros de investigación de la UNNE organizan distintas actividades para mostrar las tareas científicas y tecnológicas que realizan
 Se llevó a cabo el 1º Encuentro Anual de Familia Eragiana, que reunió a más de 250 familias de alumnos, graduados, docentes y trabajadores no docentes de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA).
El mitin tuvo como ejes principales la memoria y balances, la presentación de la nueva nómina del Comité Ejecutivo y la formalización de Susana Benítez como gerente de la Incubadora de Empresas.
Se inauguraron las obras de ampliación del Comedor de menor capacidad -de los 3 que tiene de la UNNE- ubicado en el Campus “Deodoro Roca” de la ciudad de Corrientes. La Universidad invirtió 700 mil pesos en este nuevo espacio que permite a 80 estudiantes más almorzar, desayunar o estudiar sentados cómodamente en éste sector contiguo al sector central.
Este sábado la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA) vivirá su primer “Primer Encuentro Anual de la Familia Eragiana” un espacio de reunión de las familias de los alumnos, docentes, no docentes y egresados de la institución
Una línea de investigación de la UNNE realiza un relevamiento de los espacios verdes de las ciudades de Resistencia y Corrientes para evaluar la disponibilidad por habitante, las desigualdades dentro de las ciudades, y el cumplimiento de estándares
Investigadores del Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (UNNE-CONICET) encabezado por el doctor Gustavo Aucar, docente de la FaCENA de la UNNE , presentan en Alemania un modelo teórico que abrirá el camino al estudio de nuevos fenómenos y nuevas interpretaciones de lo conocido en el área en que trabajan.
En el marco del Programa de Formación Continua para el Personal No Docente de la UNNE, a cargo de la Secretaria General Académica, se brinda el Curso de Posgrado “La información como bien público: límites y excepciones al derecho de autor”, organizado por la Biblioteca Central, cuya modalidad del dictado es semipresencial y totalmente gratuito.