Rectorado

La Rectora de la UNNE participó de la firma de un acuerdo entre la Facultad de Derecho, el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Corrientes, orientado al trabajo conjunto para la implementación de acciones que mejoren la seguridad ciudadana en la capital provincial.
La Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé, recibió a la directora de Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Nordeste, doctora Marisa Censabella. Repasaron la situación del sistema científico en la región, y ratificaron trabajos de complementación entre ambas instituciones.
Por Resolución firmada por la Rectora de la UNNE, se dispuso una jornada laboral reducida de 08:00 a 12:00 horas el día viernes 29 de diciembre en el Instituto Rectorado.
El pasado12 de Diciembre en el Salón de Consejo Superior de Rectorado se realizó la capacitación en “Prevención de Riesgos Eléctricos” como parte del Programa Anual de Capacitaciones que se dicta en el marco de la Ley 19587/72 de Higiene y Seguridad en el Trabajo.
Con más de mil investigadores categorizados y 345 becarios de investigación, la Universidad Nacional del Nordeste tendrá durante el año entrante más de 365 proyectos de investigación y desarrollo en ejecución en toda la región.
Desde el Instituto de Botánica del Nordeste colaboran en relevamiento de la flora en áreas naturales de la región y destacan el aporte de los inventarios forestales y florísticos para la conservación y aprovechamiento turístico de áreas naturales.
En el Aula UNNE Virtual de Rectorado se concretó una reunión que convocó a directores y personal de las áreas de Personal de Unidades Académicas y dependencias de toda la Universidad a efectos de entregarlas claves de acceso para el sistema on line de la Empresa “Galeno ART” (empresa aseguradora de riesgos de trabajo con la que la UNNE mantiene contrato).
La última actividad del año del Proyecto de Desarrollo Tecnológico o Social (PDTS) “La Participación en Contextos de Vulnerabilidad. Hacia nuevas estrategias de ciudadanía y Relaciones Políticas” del Centro de Estudios Sociales (CES-UNNE) y en articulación con el programa “Cultura y Ciudadanía Activa” de CoNICET, tuvo como objetivo pensar formas de articulación entre la mesa de gestión del Centro de Promoción Comunitaria del Barrio Paloma de la Paz y la flamante Subsecretaría de Cambio Cultural y Ciudadanía de la Municipalidad…
Un total de 23 alumnos, graduados e investigadores de la universidad reabren las puertas a nuevos intercambios que habían quedado relegados en gestiones anteriores
Un grupo de investigación de la UNNE pondrá en marcha un proyecto para indagar si los mecanismos de privación de la libertad o encierro de adolescentes en Corrientes y Chaco son acordes a derechos consagrados en la Convención de los Derechos del Niño.
La Universidad Nacional del Nordeste acreditará desde este viernes el Sueldo Anual Complementario para los trabajadores de la institución.
El Programa Pueblos Indígenas (PPI) de la Universidad Nacional del Nordeste cerró el año con un encuentro en el que estudiantes, tutores, miembros de la comisión asesora y del equipo de gestión compartieron un espacio de esparcimiento, pero también de análisis y reflexión sobre metas alcanzadas y definición de nuevos objetivos. Así, resolvieron avanzar en el 2018 con proyectos que permitan fortalecer la diversidad cultural y favorecer cada vez más la interculturalidad en la Universidad.
En la Sala de Comisiones del Consejo Superior de Rectorado se concretó –el pasado miércoles 20 de Diciembre- una jornada de trabajo con referentes de los Centros Regionales y Extensiones Áulicas de la UNNE, con el propósito de analizar las actividades realizadas en 2017 y proyectar lineamientos de trabajo para el fortalecimiento de los centros académicos con miras al ciclo lectivo 2018.
La firma estuvo encabezada por la Rectora de la UNNE Prof. Delfina Veiravé, la Secretaria General Académica Mgter. Viviana Godoy Guglielmone y miembros representantes del Repositorio Institucional de la UNNE (RIUNNE).
Miércoles, 20 Diciembre 2017 09:58

Otorgan 129 becas para investigadores de la UNNE

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) aprobó la asignación de 129 becas internas para investigadores, con lo cual totalizan 345 los becarios científicos que reciben apoyo económico para su formación.