Rectorado

La Universidad Nacional del Nordeste informa que del 26 al 28 de Febrero próximo se recibirá la documentación de las docentes interesadas en conformar el personal del Jardín Maternal de la UNNE que tendrá sede en Campus “Deodoro Roca” en la ciudad de Corrientes.
La propuesta es parte del Plan Estratégico de Emprendedorismo impulsado por AGENTIA y apunta a promover la cultura emprendedora desde las aulas. La inscripción a los cursos continúa abierta.
En el marco del programa nacional “Nexos” de articulación educativa, la Universidad Nacional del Nordeste, en conjunto con los ministerios de Educación de Corrientes y Chaco, trabaja en 35 escuelas de cada provincia para favorecer la transición desde los estudios secundarios a la formación universitaria.
Por primera vez, la Asociación de Universidades Grupo Montevideo tiene como sede de su programa Escuelas de Verano - Invierno (EVI) a la Facultad de Humanidades de la UNNE.
Con aproximadamente 12 mil inscriptos para el Ciclo Lectivo 2018, la Universidad Nacional del Nordeste expone un crecimiento del 2,3% de su matrícula en los últimos cinco años, y sigue entre las universidades del norte grande con mayor número de alumnos
ADELANTO- La Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé junto a la Secretaria General Administrativa, contadora Cristina Torres, el subsecretario de Asuntos Sociales, Gonzalo Saravia y la Directora del Jardín Maternal de ésta Universidad -ubicado en el Campus Resistencia- profesora Iliana Beatriz Luna visitaron las futuras instalaciones donde se emplazará el Jardín Maternal UNNE de Corrientes.
Desde el Centro Nacional de Parasitología y Enfermedades Tropicales (Cenpetrop) se desarrollan distintos proyectos de investigación, vigilancia y asesoramiento sobre las principales enfermedades tropicales de relevancia en Corrientes y la región. Resaltan la necesidad de sostener programas de vigilancia y en especial campañas educativas de concientización y prevención
Así lo anunció la Rectora de la UNNE, profesora Maria Delfina Veiravé quién decidió adelantar la apertura 2018 del servicio de bienestar social más utilizado por los estudiantes y la comunidad universitaria de la UNNE. Los Comedores Universitarios siempre volvieron a la actividad en Marzo, pero se decidió adelantar la apertura debido a la necesidad de los alumnos de contar con éste beneficio que ofrece la Universidad desde las primeras actividades académicas de este nuevo ciclo lectivo.
Tomó estado parlamentario en la Cámara de Diputados de Corrientes un proyecto promovido desde la UNNE para declarar a los quesos artesanales de Corrientes como Patrimonio Histórico, Social y Cultural de la provincia.
Un proyecto de investigación de la UNNE busca conocer los fondos documentales que se conservan en instituciones públicas centenarias de las ciudades de Corrientes y Resistencia, para propiciar su valoración y reconocimiento como patrimonio cultural
Buscan que empresarios y expertos en negocios acompañen nuevos proyectos. La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Producción de la Nación con asesoramiento de referentes de UNNETEC-INNOVAR y AGENTIA.
La fragmentación de espacio urbano es una realidad del Gran Resistencia en la provincia del Chaco. Un equipo de investigación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE analizó esta problemática en el aspecto habitacional, y propuso lineamientos para lograr una mayor mixtura habitacional y social en el espacio urbano.
Se aprobó la asignación de 10 becas Doctorales y 5 Posdoctorales cofinanciadas por la UNNE y CONICET, que apuntan a promover la formación de recursos humanos de alto nivel en la región.
La Rectora de la UNNE participó de la firma de un acuerdo entre la Facultad de Derecho, el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Corrientes, orientado al trabajo conjunto para la implementación de acciones que mejoren la seguridad ciudadana en la capital provincial.
La Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé, recibió a la directora de Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Nordeste, doctora Marisa Censabella. Repasaron la situación del sistema científico en la región, y ratificaron trabajos de complementación entre ambas instituciones.